comunidades

Solid surface en baños

El baño es uno de los espacios del hogar que más ha crecido y evolucionado con el paso del tiempo. Vemos en el blog todas las semanas novedades que surgen para hacer de este espacio del hogar un lugar ideal para cuidar el cuerpo y la mente, con materiales nuevos que se reinventan para que el interiorismo esté más adaptado a nuestros gustos y necesidades.

Fuente: Vía Banium


Hoy nos acercamos a los baños con solid surface, un material del que ya hemos hablado en el blog y que se presenta con un montón de características idóneas para esta estancia de la casa.

Baños con solid surface
Fuente: Vía casaydiseno.com y archiexpo.com


El solid surface es un material compuesto de minerales naturales y un bajo porcentaje de resinas de gran resistencia. No es un material poroso y no tiene juntas, lo que facilita la limpieza e impide la absorción de líquidos, lo que hace a este material perfecto para utilizarse en los baños.

Otras características de este material es su alta resistencia a la humedad, es antibacteriano y de fácil limpieza, se trabaja principalmente con moldes por inyección para conseguir la forma exacta deseada.

Baños con solid surface
Fuente: Vía Banium


Cada día lo vemos utilizarse más en platos de ducha, bañeras, muebles, lavabos y hasta revestimientos, ya que las posibilidades de este material para crear cualquier forma deseada, es una de sus características principales.

Baños con solid surface
Fuente: Vía hilda-allen.com y AD España


Las bañeras exentas es otro elemento en auge dentro de los hogares, cada vez son más los que vuelven a utilizar las bañeras en sus hogares, para darse de vez en cuando un baño relajante. Las posibilidades de diseño con solid surface hace de estas piezas elementos escultóricos dentro del baño, que no querrás tapar detrás de una cortina.

Baños con solid surface
Fuente: Vía Banium


Los platos de ducha de solid surface se adaptan a cualquier superficie irregular, pudiendo cubrir de este material toda la superficie destinada a la ducha, sin la necesidad de colocar otro material para cubrir las irregularidades. Creando así espacios más limpios y despejados visualmente, lo que nos ayuda a los diseñadores a crear espacios mejor diseñados y adaptados.

Y si en las bañeras y en los platos de duchas los diseños con solid surface son infinitos, para los muebles de baño y lavabos no iba a ser menos. Grifos y toalleros integrados, grandes superficies sin una sola junta, son algunas de sus características principales para encimeras y muebles de baño, pero no son las únicas, ya que el límite está en la imaginación del diseñador para crear el espacio específico y el mueble ideal.

Baños con solid surface
Fuente: Vía Banium y Pinterest


Baños con solid surface
Fuente: Vía mg12.it


Atentos a este material compuesto de minerales naturales y de resinas de alta resistencia, porque, con todas sus prestaciones y usabilidad, ha llegado para instalarse en nuestros hogares ya que, además del baño, podemos encontrarlo en cualquier estancia de la casa, creando espacios minimalistas e, incluso, futuristas, dado el gran abanico de posibilidades de diseño que tiene.

 
Fuente: este post proviene de Banium, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando nos imaginamos nuestro baño ideal, solemos pensar en espacios idílicos y fuera de nuestro alcance. Cuartos de baño que, al fin y al cabo, nos parecen perfectos espacios de revista y que poco po ...

El mantenimiento de las mamparas de baño es fundamental para evitar la proliferación de bacterias y conseguir que nuestro baño luzca como nuevo. Y es que, las mamparas son uno de los elementos para el ...

Recomendamos