Bayeta Ecológica (la que limpia sólo con agua) Dia versus Mercadona

Hola¡¡

Uno de los productos que considero imprescindible a la hora de limpiar la casa, es una buena bayeta: lo principal: que limpie rápido y no deje pelusas.
Hace ya semanas que he estado usando la bayeta del DIA (blanca) y me ha encantado.  Pero no he sido ajena a que tiene partidarias (las más) y alguna detractora que prefiere la amarilla del supermercado Mercadona (amarilla).



Debo decir que la del Mercadona la tenía mucho tiempo y la usaba como cualquier bayeta más para los cristales y con limpia cristales..  nunca sólo con agua.
Entonces hoy me he puesto manos a la obra. Tengo mis cristales muy limpios por lo que los ensucié con grasa y polvo. Y me puse a limpiarlos, tal como verán en el video siguiente.
Al final, el resultado fue bastante similar. La bayeta del DIA cuesta aprox. 4.80 euros y la del Mercadona 1.50 aprox.  Creo que el resultado de la del Mercadona es bastante bueno, pero en pruebas sucesivas y el uso diario, yo personalmente pienso que la Bayeta del Supermercado DIA da mejores resultados y que la inversión vale la pena. 

Lo importante de esta bayeta es que hay que saber cuidarla:

1) Antes del primer uso se deja remojar 5 minutos en agua caliente.
2) Luego se puede usar con agua, sólo bien estrujada.
3) NUNCA usar LEJIA ni SUAVIZANTE con ella.
4) Para lavarla, puedes hacerlo a mano o en lavadora, siempre usando detergente suave y nunca poner suavizante, como te he dicho. Yo personalmente la lavo a mano con Jabón Beltrán o Jabón Lagarto, bien enjuagada y dejar secar.  Esta bayeta tiene otra ventaja y es que se lava muy fácilmente.

Si sigues los consejos que te he dado, te durará años.

Las ventajas de estas bayetas son que se usan húmedas sin producto químico alguno. Muy estrujadas sobre espejos, cristales, maderas, lacados, acero inoxidable, dejando libre de polvo y suciedad. No deja residuos ni rastros.   Es sólo pasarla y dejar secar, o sea, tampoco necesitas ir secando por donde la pasas.

Espero que estos consejos te sirvan para tomar una decisión de cuál comprar. Si te ha gustado esta entrada, te invito a suscribirte a mi canal. 

Un saludo y nos vemos en la próxima entrada.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos