Blog de Esther Ruiz Idea guardada 15 veces
La valoración media de 45 personas es: Muy buena

La reforma de una casa al completo

Casi siempre que hablamos de casas y apartamentos viajamos a lugares lejanos como el norte de Europa. Por supuesto, que adoro el estilo nórdico y los pisos de Estocolmo, pero también gusta ver casas mucho más reales y en ciudades más cercanas. 

Estudio A54insitu nos deja colarnos en un piso en Bilbao donde se ha tenido que hacer una profunda reforma para ponerlo en alquiler. En origen era una casa con 80 metros cuadrados donde había un salón comedor, cocina, baño y 4 habitaciones. Ahora todo eso se ha convertido en una casa con estancias comunicadas, dos habitaciones y un espacio lleno de luz. 

La zona más minimalista es la cocina, con un blanco absoluto que la da muchísima sensación de espacio, a pesar de ser un poco estrecha y tener muebles a ambos lados. Al fondo vemos una barra de desayunos con dos taburetes y está abierta al salón. 

Imagen 0


Saliendo de la cocina nos encontramos con la estancia principal de la vivienda, el salón. Al haber eliminado las habitaciones del antiguo plano, la sensación de espacio es espectacular, también reforzada por la elección de muebles sencillos y tonos suaves. 

Imagen 1


Imagen 4


Para el comedor se ha elegido una mesa redonda y maderas más oscuras que le dan un aire más elegante. Atención, porque el despacho o rincón de trabajo se ha integrado también en este sala. Nos gusta el detalle de abrir el espacio para una ventilación cruzada y ahorrar en energía. 

Imagen 5


Acabamos con el baño y el dormitorio principal. En primer lugar, un baño muy sencillo y con capacidad para almacenar y mantener el orden. Echad un vistazo a la pared del cabecero. 

Imagen 6


Todas las imágenes pertenecen al estudio A54insitu
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos