Azulejos Artesanos para la Cocina

Los azulejos artesanales desde siempre están presentes en la cocina sin que por ellos pase el tiempo ni las modas, mezclándose con las últimas tendencias sin perder nunca su esencia, y en la actualidad, es una buena elección pensar en estos azulejos para la cocina, aportan color, personalidad y calidez en el espacio.

azulejos-artesanos-para-la cocina


La tradición ceramista se remonta en el tiempo y ha logrado sobrevivir a nuestros días, de la mano de artesanos y empresas que han seguido fabricando azulejos pintados a mano y con técnicas artesanales, desde la manipulación del barro para crear el azulejo hasta su pintado y esmaltado.

azulejos-artesanos-para-la-cocina


El especial encanto de los azulejos artesanos, radica en su irregularidad, haciéndolos piezas únicas y reflejando cada una, diferentes matices y colores, que proporcionan al diseño de la cocina un sello de identidad muy personal.

azulejos-artesanos-para-la cocina
azulejos-artesanos-para-la-cocina


Los azulejos artesanos siempre han estado asociados al estilo de cocinas rústicas y campestres, pero lo cierto es que por sus diseños, colores, irregularidades… son también, azulejos para la cocina más actual, instalándolos en puntos estratégicos de la cocina y conviviendo con el mobiliario de la cocina y electrodomésticos de última generación, donde tradición y modernidad se unen para crear una decoración en la cocina muy especial.

azulejos-artesanos-para-la-cocina


azulejos-artesanos-para-la cocina


En cuanto al diseño de los azulejos pintados a mano, predominan los motivos geométricos y vegetales, inspirándose en piezas antiguas, aunque en la actualidad muchos artesanos realizan sus propios diseños con motivos modernos y originales.



azulejos-artesanos-para-la cocina


En los azulejos elaborados de manera artesanal, también influye la tradición ceramista de cada zona, y en Granada la hay muy arraigada a nuestra historia, donde encontramos los Azulejos Granadinos que son réplicas de los diseños que podemos ver en la Alhambra. Existen varias empresas y artesanos en Granada que se dedican a realizar estas piezas, como son Fajalauza, Alizares, Cerámica Castillo de Siles..

azulejos-artesanos-para-la-cocina


azulejos-artesanos-para-la cocina


azulejos-artesanos-para-la cocina
Un azulejo con entidad y vida propia, se convierte en la pieza clave dentro del diseño de la cocina y su elección, va íntimamente unida a un proyecto integral de la cocina, nunca se debe elegir nada por separado, para ello, es importante contar con la ayuda de un profesional de la cocina.

Vía: Bo Bedre/ Line and Lavender/ Bruna Alburquerque/ Domesticated Desk/ 79 Ideas

Puedes compartir el artículo en tus redes sociales, dejar un comentario en el blog, suscribirte a Kansei, y si quieres ver más diseños de cocinas con azulejos artesanos, entra en Pinterest. ¡Gracias!

La entrada Azulejos Artesanos para la Cocina aparece primero en Kansei.

Fuente: este post proviene de kansei , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A la vez que se desarrolla el proyecto, hay que tener claro lo que se necesita guardar dentro de los muebles de cocina. Porque que el tema del almacenaje, cada vez más forma parte del diseño de la coc ...

El espacio arquitectónico de cada cocina es diferente. Encontrándonos en ocasiones alguna peculiaridad que se tiene que integrar al diseño. No tenemos los mismos gustos. Existen costumbres muy variada ...

El sueño de la mayoría es tener una cocina con isla. Buscando un diseño de cocina moderno consiguiendo además, ampliar la zona de trabajo, almacenamiento y también poder comer dentro de ella. Pero par ...

Para conseguir un espacio libre de obstáculos visuales, sobre todo en cocinas abiertas al salón o a otros espacios, nacen las nuevas campanas de isla. Son campanas que se integran en el techo o en la ...

Recomendamos