comunidades

Un huerto en la cocina

UN HUERTO EN LA COCINA, Small&LowCost

A estas alturas todos tenemos la lección bien aprendida y sabemos que para una dieta sana es imprescindible comer verdura y así lo hacemos, pero hay quien va un paso más allá y decide cultivarlas en su propia casa. Claro está que no todos pueden permitirse tener un gran huerto porque viven en un piso o apartamento, pero eso se solucionó hace ya un tiempo con la moda del Huerting o huertos urbanos. Es posible que pienses que se va a ver feo o desaliñado, pero si observas las imágenes vas a cambiar de idea. Decoración y salud pueden ir perfectamente de la mano, sólo necesitas un poquito de imaginación.

 HUERTO EN LA COCINA

Cuando te hablo de huerto en la cocina no me refiero a sólo a plantas aromáticas y un poco de perejil, yo quiero dar otra vuelta de tuerca a esta moda del balcón y meterla en el interior. Cultiva tus propias verduras: lechugas, zanahorias, acelgas, fresas, rábanos, escarolas…y disfruta de su belleza y su sabor.

Para los que no somos expertos en el tema nos puede parecer que todo huerto debe estar en el exterior ¿verdad?. Pues resulta que no es así, si disponemos de un espacio en el interior donde la luz del sol toca durante 4 ó 6 horas podemos perfectamente cultivar en el interior. Sólo debes asegurarte que no haya un radiador cerca ya que el exceso de calor daría al traste con nuestro propósito.

Aquí tienes una chuleta del blog planteaenverde que muestra que tipo de cultivo interior puedes tener según las horas de sol de que dispongas.

huerto de inteior


 INSPIRACIÓN

Una vez has decidido si quieres y puedes tener un huerto interior en tu cocina, toca pensar que aspecto va a tener. Puede ser en macetas, jardinera, palets, botes de conserva, botellas…cualquier cosa que se te ocurra, yo de momento te dejo algunas imágenes para que te inspires.

huerto interior


huerto en la cocina 1


huerto con palet


huerto en una jardinera


huerto en la cocina 4


huerto en la pared


huerto en la cocina


huerto en la cocina 9


huerto en el interior


huerto casero


cultivar germinados


Otra opción muy saludable son los germinados o brotes, ya que son una gran fuente de vitaminas y minerales (son más ricos en calcio, potasio, zinc, hierro, fósforo y magnesio). Para cultivarlos en tu cocina lo único que necesitas es un recipiente con poco de agua, un colador y unas semillas. Es importante cambiar el agua a diario y en pocos días ya puedes utilizarlos en tus ensaladas o como acompañamiento para otros platos. ¿Bonitos verdad?¿Te apuntas? 



continue reading
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lámpara con un marco de fotos LA IMPORTANCIA DE LOS PUNTOS DE LUZ EN DECORACIÓN Cuando nos ponemos a decorar, generalmente lo hacemos pensando en la luz que entra por nuestras ventanas y no tenemos e ...

FOTOMURALES Cuando hablamos de este tipo de arte como son los fotomurales nos exponemos a lo siguiente: o te gustan o no los soportas. No hay termino medio. Cuando nos hablan de fotomurales lo primero ...

De vuelta participando en el reto "la casa del año" que nos lanza Facílisimo, esta vez con MI BAÑO y aunque las circunstancias de mi casa han cambiado he querido seguir participando. Cuando ...

Recomendamos