comunidades

Mi salón

LA CASA DEL AÑO

Que no te engañe este título, se trata de un reto que te explico más adelante. El post de hoy va a ser un poco distinto a los que habitualmente publico, normalmente traigo casas y pisos de desconocidos y comento un poco el estilo de decoración que tienen, pero como te he dicho, hoy va a ser diferente, te voy a enseñar…

MI SALÓN

¿Por qué? muy sencillo, como te decía se trata de un reto que nos lanza www.facilisimo.com a todos los bloggers que colaboramos con ellos en el canal decoración para que mostremos nuestras casas, y esta semana toca enseñar el salón.

El envoltorio: Está en una casa con más de 150 de antigüedad que hemos rehabilitado por completo. Se ha intentado salvar el máximo de elementos originales como las vigas, las bovedillas y alguna pared de piedra que se ha saneado y dejado vista. Con el suelo no tuvimos tanta suerte, eso es debido a que para conservar estos techos tan bonitos se han tenido que reforzar desde los pisos superiores. Para que me entiendas: desde el suelo se ha reforzado el techo del piso inferior a este.

Aún así instalamos nosotros mismos una tarima de madera de pino que posteriormente teñimos de un tono oscuro.

La decoración: Tiene un estilo muy particular, ecléctico ¿quizás?

Como verás en las fotos,  parece una fusión de estilos, o puede ser simplemente una forma sencilla de colocar todo lo que he ido recopilando a lo largo de mi vida. Un batiburrillo de cosas que he ido comprando, heredando y tuneando.

 
salón de estilo ecléctico


Fíjate como el espacio está dividido en dos zonas, La viga central y las alfombras de fibras naturales delimitan con claridad la zona destinada al salón y la destinada al comedor.

La mesa de comedor la compré en una tienda que cerraba y que en ese momento la estaban utilizando como mostrador. Para darle un aspecto renovado he puesto un cristal blanco pegado con silicona sobre la madera. A la mesa la rodean “mis cinco joyitas” hace ya 15 años que estas sillas Arne Jacobsen están conmigo.

comedor de con sillas arne jacobsen


De la zona del salón lo que destaca es, por supuesto, la gran pared de piedra, pero si te fijas bien verás que el mueble para la tele no tiene desperdicio. La verdad es que nos estábamos quedando sin fondos y tuve que recurrir al ingenio y tirar de inspiración para terminar de amueblar la casa. Para el salón se me ocurrió que quedaría genial un tablón grueso de madera sobre unos bidones de cerveza vacíos. En la otra esquina un rincón de lectura presidido por la Longe Chair que no utilizo tanto como desearía.

cristina peralta, enclavedeco 1


La puerta que ves al fondo está colgada, no da a ningunahabitación. Esta puerta la estaba utilizando un “pagés” de la zona como rampa para que entrasen las cabras en el corral ¿te imaginas? la cogimos, la desinfectamos…un barniz de protección y ahora está en mi salón salvaguardada por nuestra perra Greta.

Bien, hasta aquí mi salón, volveré con otras zonas de la casa. Espero que te haya gustado.

FELIZ DÍA!!!

gr_77060_6877103_8205


continue reading
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

España es un país de contrastes, cada provincia te ofrece algo distinto, los paisajes y sus pueblos cambian a medida que los recorres. En todos ellos puedes observar el paso del tiempo y la evolución ...

Te regalo mi eBoook sobre ideas sencillas para cambiar la decoración Después de casi tres años escribiendo en este blog he conseguido, no sólo realizarme y  expresar mis inquietudes, sino que, también ...

¿Dudas en si debes poner o no plantas en el dormitorio? Seguro que alguna vez has oído decir que: “Poner plantas en el dormitorio es malo porque de noche consumen oxígeno”. Si, es cierto q ...

Recomendamos