Idea guardada 28 veces
La valoración media de 55 personas es: Excelente

Un mini piso tipo loft a cuatro alturas en Manhattan.

Una distribución maestra para un piso tipo loft.

Los arquitectos Scott Specht y Louise Harpman se encontraron ante uno se sus más insólitos proyectos de renovación, un espacio pequeño pero alto situado en la zona superior de un edificio de Manhattan. Con una planta de unos 40 m2 y una altura de más de 7 m puede parecer imposible conseguir adecuarlo para crear un piso tipo loft  con un mínimo de coherencia donde sentirte a gusto.

piso tipo loft


La solución que se propone

Crear cuatro plataformas separadas dentro del espacio dispuestas a diferentes alturas, con ello proporcionan espacio suficiente para poder incluir en este piso pequeño todos los elementos necesarios permitiendo un sensación de libertad y luz.

El nivel más bajo encontramos la zona de entrada, con el baño y la cocina, un par de escalones nos llevan a la plataforma que se utiliza como sala principal.

Desde el salón suben unas escaleras hacia otra plataforma, apoyada sobre vigas de acero, que vuela sobre la planta inferior. Este espacio se ha dedicado al dormitorio de la vivienda, desde donde podemos seguir subiendo para llegar a una pequeña terraza que remata esta distribución un tanto atípica pero su vez realmente funcional.

Manhattan-Micro-Loft-by-Specht-Harpman-02


Manhattan-Micro-Loft-by-Specht-Harpman-03


Manhattan-Micro-Loft-by-Specht-Harpman-04


Manhattan-Micro-Loft-by-Specht-Harpman-09


Manhattan-Micro-Loft-by-Specht-Harpman-07


Manhattan-Micro-Loft-by-Specht-Harpman-08
Manhattan-Micro-Loft-by-Specht-Harpman-05


Manhattan-Micro-Loft-by-Specht-Harpman-11


Manhattan-Micro-Loft-by-Specht-Harpman-11


Manhattan-Micro-Loft-by-Specht-Harpman-12


Todos los espacios fluyen entre sí, al estar comunicados y abiertos la idea de “salas distintas” se desvanece creando un espacio único de vivienda, un mini piso tipo loft donde sólo encontramos tres puertas: la de entrada, la del baño y la de salida a la azotea.

En otras ocasiones he publicado algún post sobre otros loft de pequeñas dimensiones, otros pisos pequeños que tras una brillante reforma han dado cabida a todo lo necesario para vivir, como el de este loft en el barrio de Les Corts en Barcelona donde han combinado el diseño moderno con la estructura antigua característica de los pisos de la época.



continue readingLa entrada Un mini piso tipo loft a cuatro alturas en Manhattan. aparece primero en enclavedeco.com.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un establo convertido en vivienda

España es un país de contrastes, cada provincia te ofrece algo distinto, los paisajes y sus pueblos cambian a medida que los recorres. En todos ellos puedes observar el paso del tiempo y la evolución ...

Ideas sencillas para cambiar la decoración

Te regalo mi eBoook sobre ideas sencillas para cambiar la decoración Después de casi tres años escribiendo en este blog he conseguido, no sólo realizarme y  expresar mis inquietudes, sino que, también ...

Plantas en el dormitorio, cae un mito.

¿Dudas en si debes poner o no plantas en el dormitorio? Seguro que alguna vez has oído decir que: “Poner plantas en el dormitorio es malo porque de noche consumen oxígeno”. Si, es cierto q ...

Recomendamos