Bombas de calor aerotermia, el calor más ECO para tu casa

Llevamos unos meses en los que el precio de la luz no para de subir, y parece que lo seguirá haciendo durante algún tiempo más. Este aumento en el precio de la luz ha supuesto un importante problema para muchas familias, que ven como la factura de la luz ha aumentando considerablemente en comparación con el mismo periodo del año pasado. Ante esta situación, muchos se preguntan qué se puede hacer para reducir el consumo, y de esta forma, pagar menos en la factura, más ahora que el frío ha llegado y es necesario calentar la casa. En este sentido, existen alternativas como las bombas de calor aerotermia de Mitsubishi Electric que destacan por ofrecer el calor más ECO para casas y oficinas, convirtiéndose en una de las mejores opciones que nos ofrece el mercado.

Formas de ahorrar energía en tu casa y oficina

Ya hemos comentado que la aerotermia es una tecnología que nos ayudará a reducir ese consumo, pero además de esta, tanto en casa como en la oficina podemos aplicar una serie de sencillos consejos que nos pueden ayudar a ahorrar una importante cantidad de energía. Veamos algunos de los más importantes.

Pásate a las bombillas de bajo consumo

La iluminación es clave tanto en el hogar como en la oficina. Lo más recomendable es aprovechar al máximo la luz natural, pero cuando esto no es posible, habría que apostar por el uso de bombillas de bajo consumo que ofrecen una mejor eficiencia energética.

Ten el termostato a una temperatura adecuada

La temperatura de la calefacción o del aire acondicionado, puede suponer un punto clave a la hora de ahorrar energía. En la mayoría de los casos, esta temperatura es muy fría en verano y muy cálida en invierno. Unos grados de más o de menos, puede suponer una importante reducción de consumo eléctrico. Lo más recomendable es que en verano, la temperatura del sistema de climatización utilizado oscile entre los 24 y los 26 grados, mientras que en invierno sea entre 21 y 23 grados.

No dejar aparatos en standby

Una de las formas más sencillas de ahorrar energía, tanto en casa como en la oficina, es evitar dejar los aparatos en standby o encendidos. Es una costumbre muy extendida es dejar los aparatos conectados a la red en posición de standby. Evitar esta situación, se puede traducir en un ahorro de más de 100 € al año. El uso de regletas puede ayudarnos a evitar dejar los aparatos en standby.

Beneficios de usar el sistema de aerotermia de Mitsubishi Electric

Bombas de calor aerotermia, el calor más ECO para tu casa 1
Bombas de calor aerotermia, el calor más ECO para tu casa 2
Ya hemos comentado que el sistema de aerotermia de Mitsubishi Electric, ECODAN, se ha convertido en una de las mejores opciones dentro del mercado de la climatización. Se trata de una calefacción de alta eficiencia de aerotermia, es decir, hace uso del aire de la calle como fuente de climatización, convirtiendo la energía natural procedente del aire en una climatización renovable y eficiente.

Son muchas las ventajas que ofrece el uso de ECODAN en los hogares o las oficinas. Una de las más importantes es que es un sistema 3 en 1, es decir, ofrece calefacción, aire acondicionado y agua caliente, algo que no ocurre con los sistemas de calefacción tradicionales. También es importante destacar que una opción más sostenible en comparación con otros sistemas, además de ofrecer un mayor ahorro energético.

¿Por qué ECODAN?

Lo que convierte al sistema ECODAN de Mitsubishi Electric diferente del resto, es que se ofrece una mayor eficiencia. ECODAN hace uso de dos fuentes donde obtener la energía para calentar el hogar. Por un lado está el suministro eléctrico que supone el 20% de lo que necesita, mientras que el 80% restante lo consigue de forma gratuita del aire exterior. Al final, esto se traduce en un ahorro en la factura de la luz de hasta un 60% en comparación con otros sistemas tradicionales.

También es importante destacar que es más ecológico, ya que el gas refrigerante R32 reduce de forma notable el índice Potencial de Calentamiento Atmosférico. A esto hay que sumarle que se trata de una energía sostenible y limpia, ayudando a reducir las emisiones de CO2.

La seguridad es otro de sus puntos fuertes, ya que al no utilizar ningún tipo de combustible, no hay riesgo de incendio, explosión o intoxicación. Por el mismo motivo, tampoco es necesario realizar inspecciones periódicas obligatorias

Por último, hay que destacar que la gama ECODAN permite su control desde sistemas a distancia, ya sea un ordenador, una tablet o un smartphone conectado a la red.

Por todo lo que hemos comentado, en el caso de que te esté planteando cambiar el sistema de calefacción de tu hogar o de la oficina, las bombas de calor aerotermia ECODAN de Mitsubishi Electric es la mejor opción. Apuesta por ella, seguro no te arrepentirás.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos