comunidades

Bon Jour Lamp by Flos

Bon Jour lamp collection by Philippe Starck


Os presentamos a Bon Jour una nueva familia de lámparas de Flos diseñada por Philippe Starck un diseño limpio que da lugar a un nuevo arquetipo: un cuerpo que es etéreo, puro y casi inmaterial.

Bon Jour lamp collection by Philippe Starck


Su base transparente y desnuda se puede customizar en función de los gustos y estilos de cada uno, vistiéndola con un sombrero de plástico metálico de cromo, cobre o blanco mate que incorpora la fuente de luz LED y una pantalla disponible en múltiples acabados y materiales.

Bon Jour lamp collection by Philippe Starck


El plástico moldeado por inyección de color ámbar simula el espíritu del vidrio esmerilado de antaño, o el amarillo transparente, con un estilo de alta tecnología más contemporáneo, o de tela plisada clásica, o de rafia natural.

Bon Jour lamp collection by Philippe Starck


Bon Jour se compone de un modelo de mesa, una lámpara de suspensión y una variante de pie, además de una serie de focos empotrados, también con pequeñas pantallas intercambiables con la misma variedad de acabados. Al modelo de mesa finalmente se le incorpora una pequeña lámpara de mesa con un regulador de la intensidad y un suministro eléctrico a través de una batería recargable por micro USB que tiene una vida útil de seis horas, lo que hace que sea perfecta para un uso portátil sin cable.

Bon Jour lamp collection by Philippe Starck
Bon Jour lamp collection by Philippe Starck


Bon Jour es una colección coherente de luz, que explora la elegancia atemporal de la desmaterialización de la alta tecnología combinada con la libertad de expresión de su propia creatividad.

Bon Jour lamp collection by Philippe Starck


En 1971 Flos abrió su primera filial en Alemania. En 1974 compró Arteluce, una marca histórica fundada en 1939 por Gino Sarfatti, y abrió una nueva fábrica en Bovezzo, a las afueras de la ciudad de Brescia. En 1988 la empresa comenzó a colaborar con Philippe Starck. Otros diseñadores talentosos siguieron posteriormente: Jasper Morrison, Konstantin Grcic, Marc Newson, Antonio Citterio, Marcello Ziliani, Marcel Wanders.

No es la primera vez que Philippe Starck y Flos se unen para crear lámparas que pasaran a la historia del diseño. Algunos ejemplos son: Miss Sissi, una lámpara biodegradable, fabricada con un material obtenido a partir de la producción de caña de azúcar. La lámpara Miss K o la sobremesa Gun que son ya piezas icónicas. Una de sus últimas grandes creaciones es D´E-light, una lámpara LED de sobremesa, en aluminio cromado, que cuenta con un puerto especialmente pensado para recargar dispositivos iPhone, iPad o iPod.



www.flos.com

&

www.select-light.com

Fuente: este post proviene de Select Light, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos