Ya hace mucho tiempo que os hablé de ellas, antes de mi embarazo; y es que para mí ha sido toda una revolución. Creo que lo primero que todas pensamos cuando las usamos por primera vez es: ¿por qué esto no lo ha inventado nadie antes?
Para mí, las bragas menstruales de Loop, son la mejor braga menstrual que he probado hasta el momento. Esta hecha a base de tres capas:
una capa de algodón, que es la que está en contacto con tu piel, y que hace que sea cómodo y respetuoso con mi piel
una capa absorbente de nylon y poliéster que absorbe el flujo y neutraliza los olores
una capa impermeable de poliéster, que te asegura sentirte seca y evita las fugas dejando pasar el aire.
Antes de probarlas tenía, sobre todo, tres grandes dudas ¿olía? ¿era suficiente para mi menstruación? y ¿cómo se lavaban?
Os puedo asegurar después de más de un año de usarlas que no, no huelen. De hecho es una de las cosas que más sorprende. Eso y la poca cantidad en relación a tus expectativas anteriores. No necesito cambiarme tan a menudo de bragas como lo hacía con las compresas. Ha sido, sin lugar a dudas, una reconciliación con mi menstruación.
Para lavarlas, únicamente tienes que pasarlas por el grifo con agua fría, guardarlas en un neceser impermeable y ponerlas en la lavadora al llegar a casa. Dejarlas secar al sol y no usar ni secadora ni suavizante. Y ya está, así de simple.
En la web de Loop podrás encontrar una sencilla guía para saber, según tu cantidad de flujo, cuál es la braga perfecta para ti; así que pásate a echar un vistazo y añade un elemento más a tu lista de estas navidades.