BUHARDILLAS: ¿ Como diseñar una BUHARDILLA?

Si hay un espacio en casa, el que tenga la suerte de tenerlo,claro, que para todos tiene un encanto especial son sin duda las buhardillas.  Es el #espacio perfecto para conseguir intimidad y aislamiento. Para tener ese santuario de relax, apartado del resto. Por eso mismo es ideal para ubicar en ella el dormitorio principal ,  diseñar el espacio de tal manera que dispongamos  no solo de nuestro dormitorio, sino de un baño privado y su propio vestidor.

Fuente: Pinterest


Fuente: Pinterest


Fuente: Pinterest


Fuente: Pinterest

Sino contamos con tanto espacio, siempre puede ser un muy buen recurso para colocar nuestro despacho o zona de estudios, eso si teniendo en cuenta que contemos con la suficiente luz natural. Podemos aprovechar los huecos bajo ventana para colocar un escritorio corrido , crear zonas de almacenaje para libros y material de oficina.

Fuente: Pinterest


Fuente: Pinterest

Aun mas,  convertirla también en un feudo #infantil, para que nuestros peques puedan tener un espacio propio donde desarrollar sus juegos, para dejar su imaginación volar a gusto y por supuesto, para tener un lugar amplio donde almacenar sus juguetes.

Fuente: Pinterest

Otra opción perfecta es  usarla para  espacio de almacenaje … las posibilidades son enormes! Metros cuadrados a nuestro alcance, que estando  diseñados con mobiliario a medida  posibilitan un almacenaje enorme y bien organizado.

Fuente: Pinterest

Si vas a reformarla, no olvides tener en cuenta:

1. Reforzar el aislamiento, para conseguir el confort térmico necesario.

2. Posibilitar al máximo la entrada de luz natural, colocando ventanas tipo “velux”. Esto es vital para conseguir un ambiente luminoso y acogedor.

3. Utilizar colores claros, para ampliar el espacio, y mitigar la sensación de poca altura en los laterales. Si eres de los que tiene la suerte de tener una estructura antigua de madera, deja esta al natural, para conseguir esa sensación de calidez y romanticismo.

4.Diseña el mobiliario a medida, para aprovechar bien todos los huecos.

5. No te olvides de todas las instalaciones necesarias, para poder optimizar su uso.

 


Fuente: Pinterest

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos