Cabeceras de cama originales y fáciles de hacer

Quiero compartirte algunos ejemplos y tips para decorar tu habitación con cabeceras de cama originales y fáciles de hacer, una manera sencilla pero muy llamativa de destacar tu habitación. Si este tipo de decoración te agrada, sigue leyendo, porque esta información es para ti.

 

Cabecera para cama con forma de hexágonos

Una cabecera para cama con forma de hexágonos puede no ser la más común pero definitivamente va a destacar de manera muy sencilla y atractiva, tal y como puedes ver en este ejemplo.

Puedes inspirarte en combinar colores, texturas e incluso dejar algunos elementos en su material natural como en esta caso un hexágono de madera que contrasta favorablemente con los que están cubiertos de tela.

Cabecera para cama con forma de hexágonos

Cabecera para cama con forma de hexágonos

Formas de hexágono para cabecera de cama

Este otro ejemplo de formas de hexágono para cabecera de cama te da una pauta de que las formaciones irregulares también lucen de manera maravillosa, incluso al combinar colores como en este ejemplo.

Puedes utilizarlo al nivel del colchón o un poco más alto para destacar las irregularidades de esta forma, una excelente idea para tu habitación.

Formas de hexágono para cabecera de cama

Formas de hexágono para cabecera de cama

Cabecera sencilla de cuadros color neutro

La cabecera sencilla de cuadros color neutro este tipo de decoración es para personas más románticas y con gustos un poco más elegantes en vez de más modernos o llamativos.

Puedes decorar estos cuadros en hileras uno tras otro si te gusta la decoración más ordenada o de maneras irregulares tal como la que se utilizó con los rombos.

Cabecera sencilla de cuadros color neutro

Cabecera sencilla de cuadros color neutro

Cómo hacer hexágonos para decorar una cabecera

Si quieres llevar a cabo este tip pero no sabes cómo hacer hexágonos para decorar una cabecera, puedes basarte en este tip, solo necesitas material de corcho, reglas, un lápiz cutter y una escuadra.

Solo tendrás que medir para hacer los hexágonos dentro del corcho tratando de utilizar todo el material posible, una vez que hayas dibujado la forma, puedes cortarlo con la ayuda de un cutter.

Listo, ahora puedes pintarlos, decorarlos o simplemente pegarlos en la cabecera de tu cama de la manera que tú prefieras.

Cómo hacer hexágonos para decorar una cabecera

Cómo hacer hexágonos para decorar una cabecera

Cabecera de rombos para cama

Una cabecera de rombos para cama, al igual que en los ejemplos anteriores es fácil de llevar a cabo, puedes comprar estos elementos uno por uno o crearlos por tu cuenta con ayuda de materiales como madera, corchos, etc.

Para darle un toque más refinado, como tip te recomiendo que los pintes de un color metálico pero neutro, de esta manera resaltará pero no de manera negativa.

Otro tip es hacer una cabecera grande que sobresalga al menos 50 centímetros por encima del colchón.

Cabecera de rombos para cama

Cabecera de rombos para cama

Cómo hacer cuadros para decoración de cabecera

Una manera para saber cómo hacer cuadros para decoración de cabecera es este sencillo tip. Puedes comprar un pedazo de madera y pedir que te lo corten en cuadros iguales en una carpintería.

Después de esto puedes pasar a comprar un retazo de tela con tu color o patrón favorito, después de esto es muy sencillo, puedes engraparlo con una grapadora especial.

Como último tip, para darle un toque como de almohadilla puedes utilizar relleno que pondrás al frente del cuadro, cubrirás con la tela y simplemente lo engrapas y listo, tienes tu nueva cabecera.

Cómo hacer cuadros para decoración de cabecera

Cómo hacer cuadros para decoración de cabecera

Tablas de madera para decorar la cabecera de la cama

Para llevar a cabo las tablas de madera para decorar la cabecera de la cama, al igual que en el ejemplo anterior, puedes comprar varios pedazos de tablas de madera y pedir que los unan por ti en una carpintería.

Es una manera sencilla de darle un toque natural a tu habitación sin llamar demasiado la atención para este tipo de cabeceras de cama originales y fáciles de hacer.

Tablas de madera para decorar la cabecera de la cama

Tablas de madera para decorar la cabecera de la cama

Cómo pegar la decoración de la cabecera

Una vez que tengas listos tus materiales y quieras saber cómo pegar la decoración de la cabecera, toma en cuenta que puedes comprar pegamento especial para este tipo de material.

Cómo pegar la decoración de la cabecera

Cómo pegar la decoración de la cabecera

Hexágonos en tonos neutros para decoración

Los hexágonos en tonos neutros para decoración como el último ejemplo son para un tipo de decoración más adulta y algo más seria, puedes utilizar este ejemplo para habitaciones de adultos jóvenes.

Un tip es utilizar estos hexágonos forrados de tela tipo terciopelo para darle un toque aún más elegante, que contrastará de maravilla con la colocación de forma irregular de los hexágonos.

Hexágonos en tonos neutros para decoración

Hexágonos en tonos neutros para decoración Visita este enlace para más inspiración

No olvides visitar los siguientes enlaces para más posts:

Planos de casas de campo con cochera

Ideas para decorar habitaciones con morado, rosa, blanco

pintura decorativa para habitaciones bebes

Planos para casas de 75 metros cuadrados

Ideas para decorar habitaciones con blanco, beige y dorado Vía: @fonsecarpinteria

 
Fuente: este post proviene de Ideas Bonitas Para, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dormitorios muebles cabecera ...

Dentro de una habitación existen detalles que siempre nos llamarán la atención. Este es el caso de las cabeceras o cabeceros de las camas. En el momento de elegirlos tenemos que enfocarnos en su diseño. Hoy nos referiremos a algunos modelos que puedes tener presente a la hora de decorar tu habitación. Los modelos creados por Nanimarquina son muy bonitos, en especial los que buscan crear un efecto ...

decorar la casa

Los cabeceros de cama sin lugar a duda son el centro de atención que marca el estilo de la decoración de una habitación. Desde diseños en vinilos adhesivos personalizados, piezas que puedes hacer tu mismo con madera, hasta diseños de cabeceros para cama con fotografías y cuadros decorativos son algunas opciones para llenar de estilo tu dormitorio. Encuentra la mejor selección de fotos de cabeceros ...

decoracion dormitorios

El dormitorio es la habitación de nuestra casa donde más tiempo pasamos y muchas veces a la que menos tiempo dedicamos a la hora de decorar. Pero con poco dinero y un mínimo de esfuerzo puedes crear ese ambiente de paz, relajación y tranquilidad que deben tener todos los dormitorios en común aunque posean estilos y decoraciones diferentes. Y el utilizar cuadros para cabeceros de cama es un paso bi ...

dormitorios consejos trucos ...

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Escoger la ropa de cama adecuada no es complicado, para realizarlo con éxito tendrás que tener en cuenta algunas pautas. La elección de las diferentes prendas dependerán, en parte, del estilo de la habitación y de la época del año en que estemos. También se basará en tu presupuesto. Veamos la ...

decoración

Agregar una cabecera a tu cama tamaño King y Queen te brindará muchos beneficios. Las cabeceras son muebles unidos a la cama. En edificios menos aislados, sirvieron como barrera de aislamiento entre los ocupantes y las corrientes de aire; estaban hechos de madera, que es menos conductora de calor que la piedra o el ladrillo. Hoy en día, han evolucionado a hermosos diseños y, aunque existe una idea ...

deco

Saber como decorar una recamara matrimonial es básico para tener una casa hermosa y ordenada. Y es que este espacio tan íntimo, en el que comienza el día de una pareja, merece contar con rincones confortables y hermosos que los inspiren a estar juntos. Es por eso que en el artículo de hoy, analizaremos como ambientar una habitación principal con mucho estilo, sin gastar demasiado. Desde el color h ...

Inspiración Nórdica Cabeceros Dormitorio

Imagen Aunque decorar la pared del cabecero de tu cama es sencillo, siempre viene bien recordar algunas ideas.  Y especialmente conocer para qué estilo de dormitorio serán más adecuadas.  Porque ya lo sabes, no siempre es bueno mezclar “churros y meninas”.  decorar el cabecero de tu cama Imagen #1 : 1 cuadro, 2 cuadros, muchos cuadros Es la opción más sencilla y que mejor se va a acopl ...

Decoración Dormitorio Copia el look ...

Hace tiempo que a la hora de decorar el cabecero de la cama somos más originales y atrevidos. Muchos, ni siquiera tienen un cabecero en sí y aprovechan simplemente la pared de esta zona. Hoy vamos a ver varias ideas para decorar esta zona del dormitorio que valdrán con las dos opciones: con cabecero y sin él. Cabecero con láminas Esta es una de las opciones en las que se puede sustituir el cabecer ...

Novedades Ropa de cama cojines deco ...

Para decorar tu habitación puedes renovar los textiles de cama, cambiar los estores o cortinas y, por supuesto, plantearte cambiar el color o el estilo de las paredes; aunque también se puede recurrir a elementos pequeños para conseguir grandes resultados en la decoración. Un ejemplo lo encontramos en los cojines decorativos, accesorio estrella cuando se pretende decorar una habitación y que ofre ...

Decoora Dormitorios Muebles

A la hora de crear nuestro dormitorio ideal casi siempre pensamos en añadir una cama que tiene su cabecero a juego. Pero hoy en día las fórmulas para nuestra decoración son casi infinitas, con muchas ideas y combinaciones distintas que se salen de lo clásico. Una de ellas es la de añadir una cama sin cabecero al dormitorio, ya que como sabemos no es un elemento que sea absolutamente necesario. Las ...