¿Cafecito con las amigas?, sorprèndelas con flores, tips sencillos para esa creativa que llevas dentro

¿Cafecito con las amigas?, sorprèndelas con flores, tips sencillos para esa creativa que llevas dentro

Las flores son buenas cómplices cuando tenemos una reunión entre amigas, lo mas lógico es que quieras agasajarlas con una bienvenida, que mejor bienvenida que las sorprèndas con unas hermosas flores y con el desborde de tu creatividad.

Claro que puedes pensar que compras y bouquet de flores en el supermercado lo pones en un jarrón y listo…

Y claro que así es, pero que tal que, le das un buen estilo, es decir, le das tu toque personal, y porque no, una temática a la tarde de cafecito de las amigas.

Al hacer esto ganas tres cosas:

Que tu casa quede hermosa adornada con flores por el resto de la semana.

Que la tarde de cafecito sea la mejor del mes.

Que descubras esa creatividad que llevas dentro (y que por alguna razón extraña escondida en tu subconsciente no la dejas salir)
Hay otra que tal vez no este bien que la diga y mucho menos la divulgue, pero dicen por ahí que hay envidia de la buena, pero porque no, sentir ese momento de éxito que te da cuando sabes que lo que creaste es digno de admirarse y que esta tan hermoso que piensen que es sùper complicado hacerlo.

Y arrancamos con los TIPS.

El primer tip va sobre el color:

La base del éxito visual radica en el color, o sea, no es que eligas colores que tengan un mensaje especifico, sino que los colores logres unirse y crear un mensaje especifico.

Me explico mejor: cuando vas a elegir los colores para poner accesorios en un ambiente, lo mejor que puedes hacer es tomar en cuenta los colores que predominan ese espacio.

Por ejemplo: si tu sala es de colores tierra con neutro como: beige, café, y tienes accesorios en rojo, aqui tienes que buscar un color que vaya en la colorimetrìa correcta.

Es decir, que siga armonioso para cuando este terminado mande el mensaje correcto y no se vea desorden, porque aunque no lo creas, la mala aplicación de color hace desorden visual.

Para que sigas este aspecto de color, te dejo algunas opciones de color a utilizar dependiendo el color que predomine en tu sala.

colores-decoracion


Cuando hablamos de accesorios nos lleva al segundo tip:

Como lo estamos enfocando al cafecito con las amigas, que te parece si usas algo muy  a doc con el tema:  Si, mira, todas tenemos en casa diferentes tipos de tasas, tarros, vasos, jarras etc.

Entonces vamos a llenar de flores esos contenedores y crear una integración entre las flores de los colores que ya viste que son los ideales para tu sala o para el lugar donde vas ofrecer el catering del café.

Puedes tener todos los elementos que quieras, osea, si tienes algunos floreritos, frascos de café o donde puedas colocar flores.

bases-flores
Ahora viene el momento de pensar en donde lo acomodamos, llegamos a tercer tip:

Debes de tomar en cuenta como ya lo hablamos en que espacio de tu casa vas a ofrecer el catering, o si sera en dos partes de la misma casa, por ejemplo en la sala y en la terraza.

Después como es en estos casos, se coloca una mesa para poner lo que las invitadas llevan para compartir o los bocadillos que tu vas hacer.

Aquí empieza la acción, debes de encontrar tus espacios principales dentro de todo el espacio que abarca donde vas a divertirse, es decir, si es tu sala, puedes colocar una mesa tipo credenza para colocar el catering y justo ahí es donde empieza la magia, para mayor lucimiento y que parezca centro de mesa, coloca un juego de tazas y frascos con las flores ya elegidas, pueden ser 3, 5 o 7, solo utiliza conjuntos impares, nunca coloques 4 o 6… esto hace que no tenga un balance visual y estéticamente se ve aburrido!!

Ahora, si abarcas dos espacios el comedor y la sala, entonces coloca una mesa rectangular justo en el centro de los dos espacios, con esto integrar los dos espacios, y se crea un punto focal dentro de todo el espacio.

La cosa es que coloques la mesa de los bocadillos en un punto en donde se vea, porque va a tener tus creaciones para lucirse.

Ya tenemos localizado lugares y colores, ahora la pregunta ¿donde consigo las flores correctas?, la respuesta es bien sencilla, si tienes cerca de tu casa una florería, puedes ir a compra un bouquet de flores con los colores que ya elegiste, diles que te pongas esos colores específicos y listo.

Si no tienes una a la mano, puedes ir al supermercado y compra un ramo de flores, que ya en cualquier lugar de autoservicio venden flores, cada ves son mas buscadas.

La cantidad de flores va a depender de la cantidad de frascos, tasas y floreros que vayas a utilizar.

Aquí  te dejo un mapa de como colocarlos, es para que te orientes y empecemos a tener dimensiones en los espacios y la proporciones para lograr que se vea en proporción.

acomodo-decoracion


Llegamos al quinto tip, bueno esta es la parte en donde tu creatividad debe de desbordar, es donde dejas que tus manos experimenten la bendición  de crear con las manos.

Empezamos:

 Limpia tus flores, recuerda quitar todas las hojas y espinas que tengan los tallos, deja los tallos libres de hojas.

Haz un corte diagonal en la punta del tallo, y la colocas en un contenedor con suficiente agua, las dejas reposar por lo menos una hora, esto es para que estén listas para ser las Divas del lugar.

Limpia muy bien los recipientes donde vas a colocar las flores, que queden sin residuos de jabón.

Coloca sobre una mesa que puedas trabajar un platico por precaución en caso de que tu mesa no sea resistente al agua.

Corre y busca tus pinzas para jardinería.

No esta de mas, tener algunos listones para poner algún detalle.
Es momento para que acomodes las mesas del catering en donde deben de ir, y elegir el espacio en donde colocaras los platos, dejando a un lado de preferencia el lado izquierdo para colocar las tasas y frascos con las flores.

De esta manera vas a colocar las flores, como ves no es nada difícil es muy sencillo, el secreto esta en el color que utilizas en las flores, si ese color es acertado, ya tienes mas de la mitad del éxito de tu creación, recuerda que el color lo aplicamos a todo, pero no lo olvides cuando se trata de crear algo, a los ojos los conquistas con el color, no con la forma, lo primero que registra el cerebro es el color no la forma.

Listo! aquí te dejo descargable el mapa creativo para que te orientes en el acomodo cuando tengas a tus amigas de invitadas según el espacio que vas a utilizar.

Coleccionalas porque vamos a juntar muchos mapas creativos según lo que queramos ambientar.

acomodo de casa


mapa-craeativo-para-casa.pdf (0 descargas)

Voy a esperar tus comentarios y las fotos increíbles de tu cafecito con tus amigas…

Ahora si me voy, estando segura que todas llevamos a una gran anfitriona por dentro.

Gabriela


e-book gratis al suscribirse a gabrielacastelo.com


Aquí déjame tu mejor correo, recuerda de confirmar en tu bandeja de entrada


curso gratis de ramos de novia
Acepto el curso




.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: Floral Connection

Recomendamos

Relacionado

flores primavera decorar ...
Da la bienvenida a la primavera con flores

Ahora que parece que los fríos se están alejando , hay que empezar a pensar en la primavera que casi está llamando ya a la puerta . Una de las cosas que mas nos delatan que la primavera ya está aquí son las flores. Las puedes disfrutar tanto en casa como en los jardines urbanos o uno de propio. Hoy os quiero poner unas fotos muy relajantes de rincones de jardines y detalles para casa , para empez ...

general desconectando diy ...

Hoy hacemos nuestro propio centro de flores.Muy fácil con un pequeño truco para colocar las flores. Ahora solo tenéis que ir en busca de vuestras flores favoritas y elegir una paleta de colores alegre para darle vidilla a vuestros rincones.La mesa del trabajo no parece tan de trabajo, la del comedor invita a compartir una buena comida y en la entrada de casa son la mejor bienvenida. Hoy ponemos f ...

DIY Complementos decorativos Creatividad ...

Hace escasas horas que hemos inaugurado la primavera y sus efectos ya empiezan a notarse; los días más largos, la brillante luz natural baña en cada uno de los rincones de nuestro hogar, el sol brilla con más fuerza. Apetece disfrutar del aire fresco que nos trae esta nueva estación, del renacer asociada a la primavera, disfrutar de la vegetación, del frescor y olor de las plantas. Son muchas las ...

DECORACIÓN flores paredes ...

Si estás buscando una decoración original y fresca para esta temporada, apunta todas estas ideas para decorar las paredes con flores. Esta primavera nos ha afectado a todos pero de qué manera, hasta las flores están revolucionadas ¡se suben por las paredes! No cabe duda que las flores son un elemento imprescindible en cualquier tipo de decoración. Allí donde las coloques quedan requetebién y aport ...

general decopedia decorar con plantas

Aquí estamos con una nueva edición de la DECOPEDIA, la fiesta de la decoración organizada por Elena y Coralia de PETITECANDELA, este mes nos han propuesto como tema "exposión de color". Con la llegada de la primavera, los exteriores, las calles, los balcones se llenan de color, ambiente alegre y festivo gracias a la presencia y elegancia de miles de flores y plantas que florecen en esta ...

casas con vida plantas y deco

¡Llega la primavera y con ella las flores...........! ¡Poner detalles de flores o de ramas verdes en un jarrón o bote de cristal................siempre es un acierto...además de darle vida a cualquier estancia de casa.............! ¡Son detalles que enamoran! ¡el secreto para darle ese particular encanto es la sencillez.....! jarrones simples y flores blancas siempre es un acierto para todo tipo ...

Charlemos con la Catrina decoracion flores ...

5 razones por las que debes tener flores en casa y oficina Y no solo flores, también plantas… ¿Has escuchado eso de que las plantas y flores tiene buena vibra?, Yo si muchas veces, y yo misma lo he podido comprobar varias veces, tener flores en tu entorno no solo alegra la vista, sino que también suaviza todo el ambiente. O sea, cuando entras al mundo de las flores te das cuenta de que todo ...

decoración infantil inspiración para fiestas comunión ...

Hace días participamos en un showroom para comuniones donde pudimos apreciar, detalle tras detalle, cómo poco a poco cambian los cortes en los vestidos, el atrezzo del peinado, el concepto de la fotografía, el diseño de los recordatorios y hasta el protagonismo que adquieren los centros de flores en la mesa. Y aunque se sigue apostando por el color blanco como símbolo de la tradición, sí que es ci ...

decoración infantil inspiración para fiestas comunión ...

Hace días participamos en un showroom para comuniones donde pudimos apreciar, detalle tras detalle, cómo poco a poco cambian los cortes en los vestidos, el atrezzo del peinado, el concepto de la fotografía, el diseño de los recordatorios y hasta el protagonismo que adquieren los centros de flores en la mesa. Y aunque se sigue apostando por el color blanco como símbolo de la tradición, sí que es ci ...

decorar con flores flores

Las flores abundan en todas las épocas del año pero en otoño adquieren un color especial. Como sabéis soy una amante incondicional de las flores y he pensado que sería genial publicar un post sobre cómo podemos decorar con flores. ¿a quién no le encanta este tema? Definitivamente en un tema que me apasiona, las flores me alegran el día a día y tiendo a tener flores frescas en casa. Además desde qu ...