comunidades

Cajas de origami

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2018/12/cajas-de-papel.jpg
El origami es una técnica que nos permite realizar un montón de figuras realmente originales y variadas. Existen proyectos de origami de niveles muy diversos para ir aprendiendo poco a poco. Encontramos entonces figuras de animales, flores, objetos y un montón de motivos diferentes que podremos empezar a realizar ya desde niños la medida que vayamos creciendo podremos hacer diseños cada vez más complejos.

tutorial origami español
tutorial origami español
Una de las figuras más utilizadas y que además es súper práctica, son las cajitas de origami no solo porque quedan preciosas no porque es una forma económica original envolver pequeñas sorpresas o detalles qué quedamos regalar.

origami tutorial en español
origami tutorial en español
A continuación encontraréis una selección de cajas de origami con diferentes diseños y niveles para que encontréis aquella que se adapte mejor a vuestras necesidades.

Como hacer cajas de origami

Hacer cajas de origami es una tarea sencilla aunque en ocasiones, algo entretenida, sin embargo los resultados son estupendos y podemos realizar cajas de papel tan bonitas como la que ves a continuación:

Aquí podréis ver cómo hacer cajas de origami paso a paso de una forma muy simple para realizar estas bonitas cajitas te podremos decorar como más nos guste. En ellas podemos almacenar pequeños objetos y sorpresas como mensajes, chocolates, caramelos, semillas, bisutería… Aunque si queremos las cajas de origami paso a paso se pueden adaptar a tamaños mayores utilizando papeles de mayor dimensión y realizando los mismos pasos para obtener un resultado óptimo.



Cajas de origami con tapa

Las cajas de origami con tapa también son un recurso que nos irá fenomenal a la hora de personalizar envoltorios añadir un toque especial a nuestro regalos. Son super sencillas de hacer y quedan muy bien además de ser una manualidad muy práctica, nos permite jugar con distintos diseños de estampados y colores de lo más variados.



Las cajas de origami con tapa, es la forma más tradicional de realizar una cajita de papel de forma rápida y eficaz. Dentro de este post encontraréis también un montón de cajas de origami originales y diferentes que podréis realizar si buscáis algo un poquito más especial.

Cajas de origami para regalo

Esta caja en forma de tarta, no es bien bien una cajita de origami pero si creía interesante añadirla en este apartado ya que se trata de una caja de papel muy especial que podemos realizar para hacer un regalo único y de lo más original. En el post del vídeo, encontrareis las plantillas para poder hacerla y aunque necesitaremos también tijeras por qué no se trata de una caja de origami al uso, creo que si estás buscando cajas originales de papel esta puede ser una gran opción.



Podría ser cualquiera de las que hemos visto hasta el momento, simplemente deberíamos de adaptarla decorando y añadiendo algunos elementos más festivos en el paquete. Otra opción de caja muy interesante siguiendo la línea del anterior, no se trata de una caja de origami, es la exploding box. Una caja de papel muy interesante para regalar en la que también necesitaremos tijeras por lo que no se tratara de una cajita de origami aunque si es una manualidad muy interesante si estamos pensando en regalar una caja de papel original.

caja explosiva de cumpleaños
caja explosiva de cumpleaños

Cajas de origami fáciles de hacer

Si queremos empezar por el tipo de caja o contenedor sencillo, podemos utilizar bolsitas o sobres de origami muy fáciles de hacer como por ejemplo estás que veis a continuación.

Este tipo de cajita en forma de cucurucho es muy útil por ejemplo si estamos montando un candy bar o preparando una fiesta en la que queremos alguna especie de cajita o contenedor económico para colocar golosinas o aperitivos. Estas cajas de origami fáciles de hacer las poder realizar viendo el vídeo paso a paso en el que se explica cómo hacerlas.

Bolsitas origami
Bolsitas origami

Cajas triangulares de origami



Otro tipo de cajas de origami fáciles de hacer las cajas triangulares de origami podemos realizarlas en pocos minutos y es una forma muy original de empaquetar nuestros detalles. Este tipo de cajitas de papel son muy fáciles de hacer y es un recurso que nos irá muy bien aprender ya que nos puede salvar de más de un apuro.

Videos de cajas de origami paso a paso

Como veis son muchas las ideas de cajas de origami que podemos realizar fácilmente, si estáis buscando vídeos de cajas de origami paso a paso en este post encontraréis un montón cajas de origami en Youtube que os podrán servir para realizar nuestros proyectos.

Una idea de caja de papiroflexia muy original, eso está especie de cestita en forma de pollito qué es ideal para la época de Pascua.



Ideas para cajas de origami

Saliendo de lo convencional y decantando nos por cajas de origami originales también tenemos este tipo de caja de papel organizadora que nos puede servir por ejemplo para el escritorio, pero también para añadir algunos aperitivos y dulces en una mesa de Candy Bar. Como siempre, podemos adaptar los vídeos de cajas de origami paso a paso a nuestras necesidades, empleando papeles con colores y motivos adientes al resultado que queremos obtener.

organizador de utiles escolares
organizador de utiles escolares
Este tipo de cajas de origami originales, al construirse por módulos, nos permite ir añadiendo o eliminando módulos dependiendo de la cantidad que queramos almacenar.

Siguiendo ésta misma línea de módulos, tenemos también la caja en forma de flor Sakura. Una especie de bandeja con compartimentos que también nos vendrá fenomenal para organizar y mantener todo en orden.



Otra caja de papel original, sería la caja en forma fresa. Otra idea  de cajas de origami para regalar, no se trata explícitamente de una caja de origami pero sin embargo me parece también interesante añadirla en esta sección ya que se trata de una caja muy original.

Si queremos hacer un regalo especial, la caja de papel en forma de fresa puede ser una opción estupenda para sorprender a alguien. Encontrareis la plantilla en el post de la web y ya veréis que se trata de una manualidad rápida de hacer y con un resultado fantástico.

Cajas de origami San Valentín

Otras cajas de origami te podemos realizar, son aquellas enfocadas a San Valentín. Es muy habitual por estas fechas pensar en regalos DIY que sean originales y especiales. Por ese motivo, es muy habitual realizar cajas de papel paso a paso nosotros mismos. Una idea de caja de origami muy original qué podemos hacer para sorprender a alguien el día de los enamorados, es el pastillero de origami. Esta cajita se divide en siete contenedores de colores llenos de sorpresas y es una forma muy especial de decir a alguien lo mucho que le queremos.



Otra idea sorprendente de caja de origami que podemos hacer, son estas mini cajas de papel en forma de corazón en las que podemos esconder mensajes y planes maravillosos para realizar durante el año.

Sorpresas para san valentin
Sorpresas para san valentin
Y ya para terminar os propongo otra idea de caja de papel que nada tiene que ver con el origami pero qué es muy especial para realizar en San Valentín. Y estas son las cajas en forma de buzón qué podemos hacer descargando las plantillas que encontraréis en el post de la web.

buzon para san valentin
buzon para san valentin
Si estabas buscando ideas de cómo hacer cajas de origami fáciles, originales y creativas, espero que hayáis encontrado lo que buscabais y ahora solo queda ponerse manos a la obra ¡Hasta pronto!

Fuente: este post proviene de Decoreciclaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarjetas de san valentin

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2018/12/como-hacer-tarjetas-de-san-valentin-fáciles.jpg En San Valentín o el día de los enamorados, es muy habitual tener algún bonito detalle con es ...

Decoración de San Valentín

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2019/02/manualidades-para-decorar-en-san-valentin.jpg Decoración de San Valentín fácil En San Valentín o el día de los enamorados es muy habitual hac ...

Etiquetas: Origami

Recomendamos

Relacionado

general tutoriales

¿QUÉ ES EL ORIGAMI? ¿PARA QUÉ SIRVE EL ORIGAMI?

El origami es una forma creativa de pasar el tiempo de ocio, incluso el tiempo de ocio en el finde. Pero, ¿qué es realmente el origami? ¿Puedes practicar origami en casa? ¿Puede hacer origami un niño? ¿Es el origami también divertido para mayores? El origami es un arte japonés con un tradición tan larga que se pierde en el tiempo. Aunque es algo más complicado e incluso puede tener un carácter es ...

San Valentín

Tarjetas de san valentin

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2018/12/como-hacer-tarjetas-de-san-valentin-fáciles.jpg En San Valentín o el día de los enamorados, es muy habitual tener algún bonito detalle con esa persona tan especial. Ya sea nuestra pareja, un familiar o nuestros amigos, es un buen momento para hacer algún regalo handmade y demostrar lo mucho que queremos a esa persona tan importante. Una de ...

Complementos de decoración decoración de paredes Diseños de animales ...

Decora tus paredes con vinilos inspirados en el origami

Si estás buscando una idea genial para decorar tus paredes, aquí te traemos una que resulta original y muy decorativa. Se trata de adornar cualquier habitación de tu casa con vinilos inspirados en el origami, el arte de plegar papel. ¡Descúbrelo! Fuente: TenviniloEl origami o papiroflexia es el arte de plegar papel para crear figuras de tamaño y complejidad diversa. Eso sí, sin utilizar tijeras ni ...

general diy handbox

DIY: Diamantes de origami

Sabéis que me encanta hacer manualidades, y además si son de papel todavía más. El papel en las manualidades es un elemento básico y además low cost con el que se pueden hacer cosas tan bonitas como la que os traigo hoy. El arte del origami a veces puede parecer un tanto complicado pero cuando se le coje la práctica, salen unas cosas preciosas. Además, con la variedad de papeles que existen en el ...

general

Papel mache, cartapesta, origami y quilling o filigrana de papel- Talleres y Cursos-

Abierta la inscripción para el Taller y cursos de 12 clases de TECNICAS EN PAPEL El taller de técnicas en papel esta conformado por cartapesta, papel mache, origami y quilling o filigrana de papel. La cartapesta es el termino originario de Italia para denominar la técnica que utiliza trozos de papel cortados a mano unidos mediante un engrudo casero para formar objetos, superponiendo las capas ...

general decoración diy ...

Decorar con origami

¿Qué tal la semana? Por aquí sin parar, pasan los días y las semanas a una velocidad de vértigo, queriendo hacer siempre un millón de cosas sin poder llegar a todo, pero así nos mantenemos activos. Por eso, hoy os traigo unas ideas muy molonas para decorar vuestras casas o celebraciones con origami, ese arte japones de plegado de papel sin usar tijeras y de donde surgen verdaderas obras de arte. S ...

general diy manualidades ...

Videotutorial de cómo hacer un marcapáginas de origami

Te invitamos a seguir Video Decoración también en Facebook de Vídeo Decoración. ¿Te gusta leer y siempre acabas marcando las páginas con cualquier papel que te encuentras? Eso se a acabado, tener un bonito marcapáginas de origami es mucho más fácil de lo que te pueda parecer. Y si no me crees… ¡mira este vídeo! Como habrás visto, con un bonito papel y un poco de destreza en las dobleces pued ...

general

DECORANDO CON...ORIGAMI

El origami, arte japonés de hacer figuras de papel, se está convirtiendo en una forma cada vez más usada de decorar tanto interiores como exteriores. Lo podemos ver principalmente en decoración de eventos, bodas, bautizos y fiestas de todo tipo, aunque también queda perfecto en la decoración de habitaciones infantiles y por qué no en la de cualquier otro espacio de la nuestra vivienda, sólo depend ...

general

De vuelta a la infancia con Origami

De tod@s es conocido mi gusto por los recortables, aquellos de nuestra época con los que tantísimo jugábamos. Siempre logran retrotraerme en el tiempo y volver a la dulzura de la niñez.... Cuántos años los tuve guardaditos y ahora no sé adónde fueron a parar.... Esta vez, jugando con papel a intentar hacer origami, hice unos vestiditos rememorando mi pasión por los recortables. El o ...

general diy ideas para decorar ...

DIY: Bonitas cajas para decorar y regalar con cajas de cerillas

Ideas para decorar y regalar. Hoy en el blog nos hemos puesto las manos a la obra para hacer un post con dos diy con materiales reciclados la mar de chulos. El elemento principal de los dos son las cajas de cerillas. Seguro que no soy la única a la que le encanta estar en casa y encender una vela. Ese momento en el que al final del día te sientas en el sofá con un largo suspiro de abuela y encien ...