Si, chicas. Lo habéis leído bien: CALENDARIO DE ADVIENTO. Y es que estamos a 15 días de empezarlo, así que para que no os pille el toro, yo vengo con tiempo para mostraros propuestas que tenéis para hacer vuestro calendario DIY durante estas dos semanas, ya sea con vuestros peques o solas porque os mola mazo esto de las manualidades.
Primero de todo os quería enseñar las propuestas que yo os he hecho durante estos últimos años, a ver qué os parecen:
El primero (del que no guardo pruebas fotográficas porque me quedó un poco mojón), lo hice con fieltro y motivos de sobres blancos y rojos (¡sin coser!). Por aquel entonces no sabía ni lo que quería decir enhebrar una aguja así que imaginaros… Aunque fue un calendario muy especial, ya que lo hice las primeras navidades que pasamos juntos el amore y yo en nuestro primer nidito de amor de apenas 60m cuadrados.
Después fui perfeccionando con el tiempo, y se me ocurrió coger alguna idea de Pinterest para hacer uno de madera. Os dejé el tutorial en el blog, y la cosa tuvo tantísimo éxito que terminé haciendo dos talleres para que vosotras también pudierais hacerlo. ¿Os acordáis? Os dejo el paso a paso aquí por si os animáis a hacerlo este año.
Y la cosa se fue tanto de madre, que al año siguiente, Marta de Blaubloom me pidió que hiciera otra versión del mismo pero con sus productos Maileg. Y terminamos haciendo dos talleres más durante su market navideño (que por cierto esta semana vuelven a abrir). Quedaron preciosos, con tonalidades en madera y rojo. Os dejo aquí también el recordatorio por si os gusta más esta versión.
No os asustéis que no tenemos cincuenta mil calendarios en casa si no que a medida que he ido haciendo de nuevos, he ido regalando los otros Y oye, que es un regalo estupendo. Así que si sois manitas no dudéis en hacer uno para regalar.
Hoy quería aprovechar el post para dejaros mis preferidos que tengo fichados en Pinterest para que tengáis más ideas por si termináis decidiendo haceros con uno estos días. ¡Allá van!
Para los que tengáis espacio y una pizarra enorme que no sepáis qué hacer con ella. Sólo necesitáis un poco de tiza y 25 bolsitas
Si tenéis alguna escalera de madera, esta opción es de mis preferidas. Se puede usar cubos o cualquier otra cosa para poner los regalillos:
Si como yo tenéis (o teníais) un taller con mil bastidores, podéis reaprovechar uno de ellos para hacer este original calendario y decorarlo con un poquito de abeto o eucalipto:
Para las más “costurillas” o con más tiempo, esta opción es preciosa, fácil de guardar y de reutilizar cada año- Solo hace falta hacer una base con 25 bolsillos desiguales, y jugar con las telas y los números en diversos tamaños y formas:
Si no quieres complicarte, solo hace falta que cojas un poco de Washi tape y algunas pinzas y….¡voilá!
O siempre podéis empezar a guardar los rollos de papel del wv y hacer estos divertidos caramelos con papel de seda:
Y por último, de mis preferidos, aunque un poco incómodo para tener en casa. Eso sí, a precioso no le gana nadie. ¿Y lo divertido de ir petando un globo cada día?
¿Qué os han parecido las propuestas? Sois de las que os animáis o os dais cuenta que ha empezado el calendario de adviento el día 5? Sé que me lo vais a preguntar así que ya me adelanto. Sí, os he preparado también un post con ideas para poner dentro de cada casilla los 25 días y ya os avanzo que serán cosas no materiales, así que estad atentas al blog