Cama Kura, la cama de Ikea ideal para niños

Cama Kura


¿Camas o literas? ¿Literas o camas tren? Son tantas las alternativas para amueblar el dormitorio de los mas pequeños que puede llegar a resultar abrumador tomar una decisión. Ikea es consciente de ello y por eso ha creado una cama ideal para los niños mas pequeños, la cama reversible Kura.

Si por algo destaca la cama Kura frente a otras del mercado es por la capacidad de adaptarse a diferentes situaciones. Cuando los niños son pequeños les proporciona una cama baja en la que descansar y cuando crecen, la cama lo hace con ellos: con sólo girar lo de abajo arriba se convierte en una cama alta con espacio inferior para jugar.

Características de la Cama Kura

Diseñada por T. Christensen y K. Legaard la cama Kura tiene la singularidad de ser reversible. Dándole la vuelta puedes convertir rápidamente una cama baja en una cama alta en la que el niño podrá dormir a partir de los 6 años. Recuerda que las camas altas y la cama superior de las literas no son aptas para niños menores de 6 años, por el riesgo de que sufran daños si se caen.

Cama Kura


Si la habitación es para un solo niño, una opción cumplidos los 6 años de edad es poner el colchón arriba y aprovechar el hueco de abajo para poner, por ejemplo, unos cajones con sus juguetes o una zona de lectura añadiendo unas colchonetas y unos estantes para cuentos. A medida que crezca y cambien sus necesidades, además, no te resultará difícil destinarla a otros propósitos.

La cama Kura puede convertirse, además, en una litera; mas bajita, eso si, que las literas convencionales. Llegado un segundo niño bastará con incorporar un somier y un colchón en la parte inferior para hacer funcional la cama inferior. Podrás conseguir tanto uno como otro en Ikea.

Fabricada en pino macizo y tablero de fibras, es un producto que se puede reciclar o destinar a recuperación energética (si está disponible en tu zona). Un material renovable que te resultará además fácil personalizar como veremos a continuación.

Ideas para personalizarla

¿No te acaba de convencer el diseño de esta cama? ¿Quieres que no se parezca a ninguna otra? Puedes conseguirlo inspirándote en algunos de los muchos hacks que encontrarás online. Personalizar esta cama, como comprobarás, es muy sencillo con unos pequeños cambios.

Cama Kura con cortinas y/o dosel


Juega con la ropa de cama: Una ropa de cama divertida y en vivos colores hará que la cama parezca otra. Aunque si lo que quieres es reforzar el estilo nórdico de la misma quizá prefieras apostar por el blanco y negro para vestirla.

Añade un dosel: En Ikea venden unos “doseles” de colores vibrantes -como el que podéis ver en portada- diseñados específicamente para la cama Kura. Sin embargo, en Decoora, no acaban de convencernos. Creemos que el dormitorio puede resultar mas acogedora y personal si incorporamos un dosel de tela. Puede colocarse sobre la estructura de la cama si se utiliza únicamente la cama inferior o fijarlo al techo para ganar altura cuando vaya a utilizarse la superior.

Incorpora una cortina: Una cortina proporcionará intimidad al niño cuando así lo desee, ya sea a la hora de descansar o jugar. Puedes utilizar esta cortina, además, para incorporar color al dormitorio y llamar la atención sobre esta pieza de mobiliario tal como ocurre en la primera imagen de portada.
Ideas de personalización


Pintura, papel pintado y/o stikers: ¿Qué tal personalizar la litera Kura de Ikea con un poco de pintura? Pintarla completamente de blanco es una opción sencilla que. sin embargo, produce un gran efecto. También son muy populares los tonos grises y los mostazas, ¿te atreverías con ellos? También puedes transformar la cama forrando los paneles laterales con vinilos, cortados a medida. Y de la misma forma puedes utilizar papel pintado: la idea de integrar la cama Kura en la pared empapelándola con el mismo papel pintado nos encanta.

Dale forma de casa: ¿Quién no soñado con tener su propia casa de juegos cuando era pequeño? En internet encontraréis numerosos tutoriales para personalizar la cama Kura y convertirla en una casa utilizando listones y paneles de madera. Y quien dice en una casa, dice en una granja o en un castillo, ¡las opciones son infinitas!
La cama Kura es una gran opción para decorar el dormitorio infantil por su versatilidad y su capacidad de adaptación a las diferentes necesidades de los mas pequeños. Una opinión que se refuerza tras descubrir las muchas posibilidades de personalización que nos proporciona. Nos permite convertir la habitación de nuestros hijos en un espacio único y especial de forma sencilla y ¿no es eso lo que queremos?

Si aun no estás del tono convencido, el precio, probablemente, será otro factor que juegue a su favor. La cama Kura tiene un precio de 149€, en el que se incluye un somier de láminas pero no así el colchón. Tenlo en cuenta a la hora de hacer números.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Incorporar percheros en el recibidor o en la entrada, aunque el espacio sea pequeño puede suponer un reto a la hora de mantenerlo organizado y con estilo. Una forma estupenda de resolver este problema ...

Tras el protagonismo del cobre, los grifos dorados emergen como una tendencia elegante y sofisticada en el diseño de interiores, añadiendo un toque de distinción a cocinas y cuartos de baño. Hoy explo ...

Pintar los muebles de madera es una forma fácil y barata para cambiar el aspecto y actualizar la decoración de tu casa. Tanto si tienes muebles modernos, si quieres renovar una reliquia, pintar mueble ...

Recomendamos