Cambiar una caldera de gas por un modelo nuevo más eficiente





Las calefacciones de gas son una solución perfecta para muchos hogares, sin embargo, las instalaciones van quedando obsoletas con el paso del tiempo. Cambiar una caldera de gas es, en ocasiones, obligatorio, ya que los componentes se desgastan y pierden eficacia, pasando a ser muy poco eficientes si las compramos con las nuevas calderas.

Cambiar una caldera de gas no es excesivamente caro, además, supone un ahorro mensual de entre el 10 y el 40% de la factura, dependiendo del modelo de caldera que instalemos. A continuación, analizamos las ventajas que tiene cambiar una caldera de gas antigua por un modelo actual.

Razones para cambiar una caldera de gas en casa

Existen ayudas para reformas de este tipo. Normalmente son las propias Comunidades Autónomas las que desarrollan planes de ayuda para cambiar dispositivos obsoletos por calderas nuevas, especialmente en viviendas que usan calderas de gas, cuya instalación debe ser adecuada para evitar peligros.

Una caldera nueva va a suponer un ahorro considerable en la factura. Como decíamos, la inversión inicial garantiza un retorno mes a mes, ya que las nuevas calderas necesitan menos combustible, siendo además más beneficiosas para el medio ambiente.

Es muy normal que las calderas de más de 10 años sufran pérdidas de presión, lo que hace que se generen fallos en su funcionamiento. Si tu caldera de gas tiene más de 10 años, deberías ir pensando en sustituirla por un modelo nuevo más eficiente.

Consulta con el servicio técnico. Antes de tomar una decisión es mejor que un profesional te aconseje, que revise tu instalación actual y el funcionamiento completo de la caldera. Cambiar una caldera de gas suele ser muy beneficioso, pero a veces es mejor una puesta a punto de nuestra caldera actual.

Si lo que se producen son fallos constantes, lo mejores cambiar la caldera de gas. Ten en cuenta el número de metros cuadrados de la casa, las habitaciones a las que debes dar cobertura, número de cuartos de baño, estado general de la red y espacio disponible para la nueva caldera. Una vez dispongas de estos datos, toma la mejor decisión.

Si estás pensando en cambiar tu caldera de gas por un modelo eficiente contacta con VIP Reformas, en nuestro buscador de reformas podrás encontrar los mejores presupuestos de empresas instaladoras cercanas a tu ubicación, para que puedas elegir el presupuesto que mejor se adapta a la reforma que tu vivienda necesita.

Este artículo es un contenido original del blog de VipReformas.es

Fuente: este post proviene de VIP Reformas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Vivienda

Recomendamos

Relacionado

Cocina Tecnología caldera ...

La caldera es un elemento muy importante en el confort de nuestro hogar. Son instalaciones de calefacción basadas en circuitos de agua cerrados, creados para la climatización de una vivienda u otro habitáculo. En el caso de las calderas de gas, como su propio nombre indica, utilizan como combustible gas natural, propano o butano para generar la energía necesaria para calentar el circuito de agua. ...