Cambio de estación y os enseño un poco de mi casa (El Salón)

El Salón es de las habitaciones que mas energía tiene,porque es la habitación que mas movimiento tiene. Yo tengo un salón para usarlo, me consta y doy fe de que todavía hay gente que tiene el salón para recibir alas visitas y claro esta lo tiene siempre impecable y por supuesto con muy poca vida.

La luz natural sigue siendo muy importante,yo tengo la suerte de tener mucha,pero cuando los salones son mas oscuros os digo como en la entrada anterior,hoy tenemos la suerte de unas maravillosas luces led de enchufe que apenas consumen y las puedes tener de continuo encendidas dando calidez y luz al ambiente,ademas siempre podemos echarle imaginación y decorarlas a nuestro gusto.

Importantisimo ventilar diariamente la estancia para renovar el aire y para mi también tener plantas naturales que siempre son vida.Nunca tengas plantas o flores secas,porque ¿que es una planta o flor seca?...siiii..una planta o flor muerta.Si eres de las que crees que no se te dan bien las plantas y quieres poner alegría y color con flores,utiliza flores de tela,de goma eva,de madera...hay muchisimas artesanas y decoradores que hacen autenticas maravillas.


La mejor ubicación para el salón segun el feng -shui es el este de la casa( a la izquierda de la puerta de entrada),ya que justo ese punto se encuentra en la zona del mapa bagua correspondiente a la Salud y Familia o de la Riqueza y Prosperidad,pero esto no siempre es posible y por eso en occidente lo aplicamos a nuestro modo de vida.

Esto es un mapa bagua....


y la mejor forma de saber como están distribuidas tus estancias,es aplicarlo al plano de tu casa...no necesitas tener un plano a escala,solo aproximado.

Mi casa no es un rectángulo perfecto y cuando faltan algún trozo ,se dice que tenemos un plano incompleto,pero eso también tiene solución,así es que vuelvo a mi salón,que se encuentra en la zona de Benefactores,creatividad e hijos ,Amor y Matrimonio...tengo un salón bastante amplio y situado a la derecha de mi entrada.

Mi lema es..."si esta bien para mi..funciona y si funciona ¿para que cambiarlo?",pero ya os habréis dado cuenta que a mi me gustan los cambios,innovar,re-decorar y mas en momentos puntuales,como esta siendo este.

Me pongo de frente en la puerta de mi salón y situó mi zona relax de sofás a la izquierda por que es donde tengo mejor pared para ello.

Los sofas a poder ser siempre tienen que estar apoyados en la pared y mejor en forma de L siempre buscando comodidad y bienestar.


Los muebles lo mejor es que sean de lineas suaves y cantos redondeados a mi me gustan cada vez mas los muebles blancos,aunque los tengo combinados con muebles de madera para cambiar los ambientes.Lo mejor es que sean de madera y los tejidos de fibras naturales,pero en este mundo que vivimos todo es adapta y se acondiciona.

El equilibrio de los cinco elementos para mi es importante y en este caso tengo mucha luz que me aporta la energía del elemento fuego y activa la energía Chi de esta estancia.
Como un sofa va justo delante de un balcón y ademas estoy de frente al televisor,esta persiana la subo solo de manera puntual,limpieza mensual,en días muy oscuros,para limpiezas mas a fondo y aquí utilizo también luces auxiliares que en la noche me parecen muy útiles y acogedoras,sobre todo en los momentos que ya son mas de relax.



Mi zona de comedor coincide con un ventanal que le da una luz muy especial,es uno de mis rincones favoritos y que no acabo de tener muy definido salvo por o bien que están las plantas ahí. Sobre la mesa ovalada que se agranda esta situada la lampara del comedor para que este bien iluminada,este es mi lugar de reuniones familiares,con amigos...un comedor vivo y lleno de energía.y como los muebles son de madera maciza,ya tengo el elemento madera en muebles y plantas.


Y dado que estamos en otoño y es una estación muy marcada por el elemento metal,es hora de soltar,al igual que los arboles sueltan las hojas para limpiar sus ramas,esa es la principal enseñanza del otoño,que es necesario soltar y abrirnos a nuevas posibilidades.


El elemento metal también lo tengo en la piezas cerámicas,piedras como cuarzos que me encanta poner en las plantas,así como el cristal.

Y donde y como utilizar el elemento tierra, muy fácil porque los cuadros tienen relación con el elemento tierra,sobre todo imágenes de montañas,campos..etc así como los suelos cerámicos como el mio.


ya solo me falta el elemento agua, que es tan importante como que es la base misma de la existencia.Su representación máxima son las fuentes,estanques...y los colores oscuros como el azul y el negro,las formas onduladas como las olas...también incluimos plantas con hojas redondeadas tipo los potos,la popular planta del dinero...etc


Y ya con todos los elementos en orden empieza la limpieza mueble por mueble para renovar totalmente las energías y a la vez que limpio voy moviendo las cosas y dándoles nueva vida.

Como podéis ver me gustan las plantas y procuro tenerlas vivas y bonitas,le dan mucha vida a mi casa que ahora veis recogidita,cuando vienen mis peques todo se llena de juguetes vida y diversión.

Hasta aquí mi limpieza del salón comedor que espero os haya gustado.

y como hoy es Santa Cecilia patrona de la música vuelvo a compartir un abanico musical que pinte hace algún tiempo




Un millón de abrazos y muy feliz miercoles

Fuente: este post proviene de Cecilia de la Fuente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hacia ahora bastante tiempo que no me pintaba ninguna camiseta y es algo que he hecho muy habitualmente para personalizar las camisetas de algodón que tanto me gustan. Os enseño una de las que me he c ...

Como un lienzo en blanco cojo el abanico y lo preparo para un nuevo diseño y decoración. En este caso la tela del pais es muy fina de modo que le doy una imprimación blanca y sobre ella diluyo dos col ...

Etiquetas: decoracion

Recomendamos