Candybar: Qué es y cómo prepararla

Candybar, sweet table, dessert table… o en castellano, mesa de dulces. Lo habrás oído y leído en multitud de ocasiones y, seguramente, habrá estado presente en el último evento que hayas acudido. Estas mesas, que están más de moda que nunca, alegran cualquier celebración que se precie y se reconocen fácilmente por su decoración temática. En ellas, puedes encontrar todo tipo de dulces, golosinas, gofres, cupcakes, macarons, bebidas o chocolates.

Originalmente se utilizaban en bodas (y es que el azúcar viene muy bien para reponer fuerzas en el baile), pero ahora es fácil que las veamos cada vez más en cumpleaños, bautizos, baby-showers e incluso, reuniones con amigos improvisadas. ¿Sueñas con aprender a preparar una candybar que haga las delicias de tus invitados? Entonces, sigue leyendo para conocer nuestros consejos.

candybar-08


Las mesas de dulces tienen su origen en Estados Unidos, en los años 50, y eran el tentempié o refrigerio que los novios ofrecían a sus amigos y familiares en la celebración de la boda. En la actualidad, el concepto ha cambiado y ahora se cuidan todos los detalles, desde la elección de los dulces hasta la estética.

candybar-06


De esta manera, encontramos tablas y mesas dulces muy coloridas, divertidas, alegres… donde se combinan con acierto todos los elementos, la elección del mantel, los utensilios y cuberterías, la vajilla y la comida. Todo ello sigue una historia, temática o hilo conductor.

candybar-05


candybar-11


candybar-13


Por eso, antes de empezar a planear tu mesa de dulces, lo primero que debes tener claro es a quien va dirigida y cuál es su fin.

Y es que no es lo mismo una mesa de dulces para adultos que, por ejemplo, para un niño el día de su cumple. Acorde con esto, elegiremos la temática.

candybar-07


candybar-10


Una vez tengamos la historia, los colores y el estilo de la mesa elegido, imprimiremos los detalles para hacer la candybar más llamativa y divertida. Así podemos decorar con toppings, etiquetas, marcos, banderines, pompones…

candybar-12


¡Echa a volar tu imaginación! Siempre puedes dar una vuelta por Pinterest para coger un poco de inspiración Encontrarás un montón de propuestas y DIY muy curiosos.

copa-de-conac-natalie
Una copa de coñac con gran capacidad y boca ancha puede ser perfecta para albergar gominolas y nubes – Clic para comprar

candybar-02


candybar-03


En cuanto a la distribución de los elementos jugaremos con distintas alturas y materiales. Para ello nos ayudaremos de de pedestales, bandejas de tartas con pie, fuentes, botes…

florero-corazon
Un florero alto es perfecto para regalices largos. Nos gusta este con corazones. – Clic para comprar

candybar-04


Asimismo, dejaremos espacio entre los diferentes platos. Evitaremos a toda costa presentarla amontonada, ya que agobiará e incomodará al invitado a la hora de elegir y acercarse. Mejor separado y que permita el movimiento de los comensales.

candybar-09


Y ya está todo listo, ¿te animas con una mesa dulce para tu próxima fiesta?

Imágenes vía: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12

.

Fuente: este post proviene de El outlet de la mesa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te has fijado, desde hace algún tiempo, cada vez es más común ver cocinas con todo su menaje a la vista, cambiando los armarios por baldas. Platos, copas, sartenes y ollas salen a la luz y se compl ...

Con la temperatura haciendo estragos en el mercurio es posible que muchos ya estén pensando en las vacaciones de verano. Y aunque lamentablemente aún están lejos, siempre podemos recrear ese ambiente ...

Recomendamos