Características y ventajas del aire acondicionado de conductos

Características y ventajas del aire acondicionado de conductos


En la actualidad, la multiplicidad de opciones en cuanto a equipos de climatización dificulta muchas veces la elección de la unidad o sistema más adecuado para tu hogar o negocio. Por ello es importante informarse antes de visitar tiendas de aire acondicionado.

Hoy te presento una de las tantas alternativas en este sentido, se trata del aire acondicionado de conductos, que ofrece grandes ventajas con respecto a otras opciones.

Características del aire acondicionado de conductos
El aire acondicionado de conductos consiste en una unidad central que se encarga de distribuir el aire a través de los conductos instalados en un edificio o vivienda, permitiendo que el calor o el frío lleguen a distintas áreas y/o espacios de un establecimiento.

Este tipo de climatización es un sistema de distribución de aire a través de conductos debidamente aislados, mediante los cuales se distribuye el calor o el frío, hacia las distintas estancias a climatizar.

Los conductos pueden ir camuflados en el interior de los falsos techos, en caso de que estos existan, lo que ayuda a reducir el espacio necesario para la instalación de este equipamiento y al mismo tiempo, contribuye a una mayor eficacia estética. De hecho, esta es una de las principales ventajas del sistema de aire acondicionado de conductos, dado que en la actualidad tiene una gran aceptación gracias a que no afecta el diseño de interiores, al no requerir la instalación de consolas dentro de los ambientes.

Características y ventajas del aire acondicionado de conductos


Principales ventajas del aire acondicionado de conductos

Si estás pensando en comprar aire acondicionado online, pero todavía tienes dudas acerca del tipo de sistema más conveniente para las necesidades de tu hogar, te cuento a continuación algunas de las razones por las que deberías escoger el aire acondicionado de conductos:

Eficiencia por zonificación

Una de las características más provechosas del aire acondicionado de conductos es la posibilidad de funcionar por zonas, lo que también se conoce como zonificación. Esto quiere decir que este sistema tiene la capacidad de regular la temperatura y el flujo del aire en cada ambiente de la vivienda. El modo de operación de esta funcionalidad es muy sencillo, dado que, o bien se coloca en cada estancia un termostato, o también se puede integrar toda la instalación en un mismo sistema que permita el control de la temperatura fijada en cada termostato de manera permanente.

Características y ventajas del aire acondicionado de conductos


Eficiencia energética

Esta función de zonificación es la característica que permite pensar al aire acondicionado de conductos como una alternativa eficiente en términos energéticos. Dado que, gracias a ello, cada ambiente posee su propio termostato, que se comunica con una rejilla motorizada y una vez que se alcanza la temperatura ideal, la rejilla cierra el paso de aire, para de esta forma no enfriar o calentar por demás la estancia. En caso de que se requiera climatizar nuevamente ese espacio, la rejilla se abrirá nuevamente para distribuir el aire.

De esta forma, se ahorra en energía, en tanto se distribuye la cantidad de frigorías necesarias a cada estancia.

Características y ventajas del aire acondicionado de conductos


Eficiencia en confort

Todo lo que he descrito hasta aquí nos deja en claro que el aire acondicionado de conductos es una alternativa eficiente en todo sentido, pero también en términos de confort, dado que los espacios en los que se utiliza esta clase de sistema gozan del máximo confort al hacer un uso inteligente de la energía y distribuir la temperatura de manera acorde a las necesidades de cada área de la vivienda.

Características y ventajas del aire acondicionado de conductos


Janire

Fuente: este post proviene de Blog de AYUDAADECORAR, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El calabacín verde es un ingrediente sano y fácil de incorporar a un gran número de platos deliciosos y muy saludables. Además es un producto que se puede consumir toda la temporada y es realmente eco ...

Recomendamos