Características y ventajas del aire acondicionado de pared

Elegir un equipo de aire acondicionado adecuado para tu hogar puede no ser una tarea sencilla, sobre todo, teniendo en cuenta la variedad de opciones que actualmente el mercado ofrece. Hoy queremos contarte cuáles son las características y ventajas de una de las soluciones en climatización más utilizadas: el aire acondicionado pared.

Aire acondicionado de pared


Características del aire acondicionado pared

Si bien es posible encontrar aire acondicionado de conductos, aire acondicionado de ventana o tipo Cassette, todas soluciones eficaces, con mayor o menor grado de complejidad en cuanto a instalación y mantenimiento, lo cierto es que, en la actualidad, el aire acondicionado de pared sigue posicionándose como la opción principal en lo que a climatización de hogares respecta.

Esta clase de equipo se caracteriza por contar con dos unidades, la unidad interior del aire acondicionado pared, también llamada split, contiene el evaporador, donde se da el proceso de extracción del aire caliente, que cede su calor frente al gas refrigerante. Dentro de esta unidad está presente el ventilador, que se ocupa de distribuir el flujo de aire refrigerado al ambiente. Por otro lado, la unidad interior también cuenta con sensores de temperatura que están conectados al termostato.

Aire acondicionado por conductos


El split se coloca generalmente en la parte superior de la pared, en un área desde donde es posible que el aire se distribuya de manera uniforme por toda la habitación.

La unidad exterior, por su parte, contiene el condensador y el compresor, donde el gas refrigerante pasa precisamente del estado gaseoso al líquido. Desde esta unidad se expulsa el aire caliente al exterior.

La instalación de la unidad exterior de un aire acondicionado pareddebe realizarse en un espacio abierto, para que el aire pueda fluir libremente sobre el compresor y el condensador. Se debe escoger un sitio seguro en tal sentido, a una distancia óptima de diez a veinte metros de la unidad interior.

La unidad exterior debe ser de fácil acceso para que se puedan llevar a cabo los trabajos de mantenimiento del compresor, el condensador y demás componentes. Asimismo, la superficie sobre la que se instala esta unidad exterior debe ser lo suficientemente rígida y resistente para evitar la vibración, dado que de lo contrario aumentaría el ruido excesivo y podría producirse la ruptura de la tubería de cobre y fugas del gas refrigerante.

Ventajas del aire acondicionado de pared

El aire acondicionado pared es de las principales opciones en equipos de esta clase, dado que ofrece como ventaja clave la eficiencia energética, sobre todo, si de uso doméstico hablamos.

Al mismo tiempo, la instalación, así como el mantenimiento de esta clase de equipo no implica mayores costos operativos, dado que es bastante sencilla y no representa obras de gran tamaño, ni tiempos elevados.

Otra ventaja del aire acondicionado pared es la estética de las unidades interiores, dado que se caracterizan por la versatilidad para adaptarse a las distintas estancias, tamaños y capacidades, con una variedad de diseños muy amplia.

En resumen, el aire acondicionado de pared es una solución en climatización accesible en términos económicos, eficiente, de gran atractivo y versatilidad.

Fuente: este post proviene de Hogar 10, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos