CASAS QUE TE CUENTAN COSAS Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Carlos Latre viene a Oviedo a dar consejos para emprendedores / conoce su otra cara


Hola!! Qué tal has pasado éste puente?Espero que al menos te haya servido para desconectar un poquitín, porque los que somos un poco adictos al trabajo, a veces no nos damos cuenta de la gran importancia que tienen esos momentos de desconexión, que son absolutamente necesarios para mantener en buen estado nuestra salud mental y para reincorporarnos al trabajo de una manera mucho más eficiente y llevadera.

Hoy te quiero hablar de un evento al que acudimos la semana pasada, en el cual tuve la grandísima suerte de conocer a Carlos Latre, pero no sólo al que todos conocemos como el hombre de las mil voces y los millones de risas (que por supuesto también), sino otra faceta menos conocida, y para mí personalmente, mucho más admirable y entrañable? El Carlos Latre Emprendedor.


Pero? ¿QUÉ HACÍA AQUÍ, EN OVIEDO, CARLOS LATRE? OMG!

El motivo por el que acudió a nuestra ciudad, es que tenemos la gran suerte, de contar con Oviedo Emprende quien a su vez cuenta con socios de esta iniciativa como la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Oviedo, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Asturias (AJE), la Asociación Empresa Mujer (ASEM), la Universidad de Oviedo, el Club Asturiano de Calidad, el Club Asturiano de Innovación y la Fundación CTIC Centro Tecnológico, organizaciones a las que muchos de nosotros, les debemos todo, pues nos han asesorado, formado, animado, apoyado, compartido con nosotros nuestros sueños e ilusiones como si de los suyos propios se tratase, y en definitiva, nos han ayudado a dar ese paso que tanto miedo nos da a todos?
?Emprender, crear tu negocio, sacar adelante tus proyectos, tus ilusiones, tu nueva vida, una etapa en la que pasarás la mayor parte de tus días remando a veces sin saber siquiera hacia dónde, pensando hasta cuando estás durmiendo, riendo, llorando y un largo etc. de emociones que sólamente entendemos los que estamos o hemos estado metidos en el mundo "EMPRENDEDOR".


Para conmemorar su II aniversario, Oviedo Emprende  brindó la oportunidad de juntarnos y compartir experiencias en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo con éste gran ponente, showman, presentador, humorista... y emprendedor.

Aquí te dejo un breve video de cómo empezó la cosa 



Tengo que decir, que desde el minuto uno, la primera impresión que dió, fué la de una persona cercana, amable, y en todo momento sonriente, (y dirás tú? hombre claro, no va a poner cara de acelga en un evento público? menuda imagen!)
Pues llevas razón, pero te voy a explicar una cosa, algo que he ido aprendiendo con el tiempo, con el paso por muchas reuniones, eventos, master class de coach conocidos, de profesionales de casos de éxito que cuentan sus experiencias y sus inicios? y como no, de leer y  tratar con personas de mi día a día.
En ésta vida, existen dos tipos de personas sonrientes:
1. Los que te sonríen, te hablan, incluso te abrazan? pero no acaban de transmitir esa sensación que deberías percibir con su sonrisa de oreja a oreja.

2. Los que además de sonreír con la boca, lo hacen con los ojos, esos son los buenos! Y esto es lo primero que noté al fijarme en la cara de Carlos, una sonrisa verdadera, una gran sonrisa con los ojos (a parte de un pelazo que nos dejó a todos locos... dicho de paso jiji).



Tengo que confesar, que para mí las personas que se dedican a hacer reír a los demás, son mi absoluta debilidad, considero que el sentido del humor es algo necesario para el desarrollo vital, es más, si Abraham Maslow siguiese vivo, le recomendaría que incluyese en su pirámide las risas indomables. Por tanto, las espectativas que me llevaba al evento ya eran altas, y aún así, lo presente superó a lo esperado.

EL LATRE EMPRENDEDOR:

Muy conocido por todos como humorista, como ese hombre que sabe imitar todas las voces del mundo,  ese chico tan simpático que nos hacía reir tanto en Crónicas Marcianas, imitando a personajes como "La Bruja Lola" , "Torrente"...y un largo etc de personajes.



 Pero ser quién es, no vino de la nada, nos contó que detrás de todo esto, hay mucho más que cuatro vocecitas, maquillaje y unas pelucas, detrás de todo ésto hay mucho trabajo, información, formación, mucho tiempo de lectura, de empaparse de actualidad, de clases de dicción, interpretación....en definitiva, que todo en ésta vida se consigue a base de trabajo, dedicación, sacrificio..

Recuerdas el post que escribí para el día de año nuevo de 2015, en el que te deseábamos que el nuevo años no te trajese felicidad, sino el valor para luchar por lo que quieres?

Que el 2015 te traiga valor para luchar por tus sueños

Pues más o menos, los tiros van por ahí, pero lo que más me sorprendió y llegó al alma, fué cuando hablo de la importancia del factor emocional a la hora de crear un negocio, la importancia del sentido del humor, la innovación, y sobre todo la combinación de estas tres. (Con lo pesadina que soy yo con el tema emocional eh ?)

Y esque ésto es absolutamente cierto, y nunca me cansaré de decirlo, las emociones dominan nuestra vida, las emociones son TODO.

Aprovecho la ocasión para mostraros una gran empresa asturiana "Emotional Factor", otros super emprendedores que basan su modelo de negocio en las emociones y en el estudio de las mismas, y de la cual me enorgullezco de poder aportar mis granitos de arena dentro del ámbito del diseño emocional, tanto como de conocer personalmente al gran equipo que la conforma. Arriba el link,  abajo el apartado donde hablo de la importancia para mí de las emociones.



INTEKNIO - UNA GRAN START-UP  

Basándose en la importancia de las emociones, intenta humanizar mediante máquinas a las empresas con la creacion de la start-up Inteknio, cuyo objetivo es crear compañías mas eficientes, utilizando el entretenimiento (emociones) como base,  desarrollando la creación de dos productos innovadores:

FANAPP (La APP de las celebrities)


Una aplicación donde el Celebrity branding adquiere una nueva dimensión, adaptándose a las nuevas herramientas de social media, llevándolas a los dispositivos móviles logrando una mayor interacción de/con el usuario, y posicionando su marca personal convenciendo a los fans con el dominio de las últimas tecnologías.
FUNAPP CORPORATE



Aplicación para las empresas basada en:

-Advergaming (práctica de crear videojuegos para publicitar una marca, producto, organización o idea)

-Desarrollo de habilidades y reclutamiento

FunApp crea plataforma para la simulación de escenarios reales (business games), que permite el desarrollo de competencias específicas del personal de una forma lúdica, colaborativa y motivadora para alcanzar los objetivos de negocio propuestos.. ( os acordais de los sims?, pues con esto pretenden una mayor interacción entre los componentes de una empresa, cada trabajador se puede personalizar un avatar, y de esta manera, mediante esta aplicación se pueden establecer relaciones intrapersonales "virtuales" entre los empleados, (como caso anecdótico, nos contó que había trabajadores que no se conocían en la vida real, pero estaban liados en la Funapp...)

TREMENDA IDEAZA!!!

...Y esque Carlos no es sólo un humorista, es un emprendedor de nacimiento, una persona con altos niveles de imaginación, con una gran formación, y sobre todo con pasión por su trabajo , cosas que son imprescindibles a la hora de que triunfe un negocio ( porque una cosa es montarlo... otra mucho más dificil mantenerlo...y ya para ponernos exquisitos, lo más de lo más es, además de mantenerlo, conseguir que siga creciendo...)

Y para terminar te dejo con otro video, en el que nos cuenta estos consejillos y mas cosas.



Y nada más por hoy, sólo decirte que si ya nos gustaba antes Carlos, ahora nos gusta el triple, recordarte que todo lo que dice es  absolutamente cierto,que sin ideas no hay nada, sin esfuerzo no hay nada, sin dedicación e ilusión menos todavía, así que innova, lucha, confía en tus ideas ( si no estás seguro de ellas contrástalas con otras personas), y si tus ideas son buenas, tu dedicación e ilusión son absolutos...tarde o temprano acabarás consiguiendo tus objetivos marcados ( y aquí no estoy hablando de hacerse millonario, sino de conseguir ser feliz ganándote la vida con lo que realmente te gusta, que para mí, es el mayor premio y satisfacción que un emprendedor puede tener)

Recordarte también que si quieres emprender no estás solo, hay muchas organizaciones dispuestas a ayudarte en todo lo que puedan y sepan ( Un poco más arriba tienes varios enlaces)

(Yo personalmente recomiendo el Talud de la Ería, pues de no ser por ellos y su gran equipo de profesionales, jamás habría dado ese paso, que me permite dia a día levantarme con ilusión y tener sueños que cumplir, y sobre todo, ver como poco a poco se van cumpliendo)

Y recuerda otra cosa que siempre digo...EL FRACASO CRÓNICO NO EXISTE, siempre hay algo que está en tu mano para cambiar tu situación, y si nuestro destino es morir, al menos que nos pille nadando hacia la orilla.

Muchos besos a todos y a disfrutar de lo que queda de semana!

Fuente: este post proviene de CASAS QUE TE CUENTAN COSAS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos