Casa 3000 de Rebelo de Andrade

Podría tratarse de una casita de cuento, de un dibujo infantil ¿Quién no ha dibujado una casa así cuando era niño? Quizás no con tantas ventanas, pero la mima forma de tejado a dos aguas, una puerta y dos ventanas. Lo que quizás no se nos hubiera ocurrido es pintarla de rojo al completo. En este caso tiene un sentido.

Esta construcción se encuentra en Alcácer do Sal, un municipio portugués al sur de Lisboa. Se rodea por una vasta extensión de vegetación, mayoritariamente de pinos y alcornoques. Para destacarla entre tanto verde, el arquitecto Rebelo de Andrade, pintó su estructura al completo en este tono rojo brillante (la idea también surgió tras haberse perdido él mismo al intentar acceder a ella en unas cuantas ocasiones sin éxito, de esta manera, la casa podría divisarse desde la distancia). La llamó House 3000, ya que desde su interior también ofrecía unas vistas de 360º, como si de un faro se tratase.

La casa está construida de manera sostenible, teniendo muy en cuenta el ahorro energético y con materiales autóctonos. Es una casa eco sostenible. Acumuladores térmicos y paneles solares, hacen que la vivienda genere más energía de la que consume. El exterior es tan estéticamente sencillo, que incluso cuando las ventanas y contraventanas quedan cerradas, los frentes se vuelven lisos, estancos, por lo que la eficiencia es aún mayor.

El interior está distribuido en cuatro plantas. En la planta baja están las zonas comunes, en la primera los dormitorios, una tercera con el dormitorio principal en suite y la última como sala multifuncional. La decoración es minimalista, con piezas mid century, algunas paredes revestidas de madera, pero no se ve recargado gracias a la abundante entrada de luz natural.

Sinceramente no soy muy fan, o poco fan, o para que engañaros, nada fan, del color rojo :-) me estresa mucho, sin embargo esta casa es como de cuento, el exterior lo dejaría tal cuál (más me valdría porque mi orientación es malísima). Los interiores sí los haría algo más cálidos, a pesar que el estilo mid century y la madera me encanten, ya lo sabéis, es como si a la casa aún le faltase algo, me resulta un poco fría, quizás demasiado minimalista para mí. Por lo demás, me parece una casita de cuento. Y a vosotros ¿qué os parece?…























Fotografia: João Guimarães – JG Photography

Vía: Elle Decor
Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 587 seguidores

Fuente: este post proviene de Decofeelings, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Por fin ha llegado el buen tiempo y parece que para quedarse, así que es hora de mimar nuestros exteriores. Tengo varios posts en los que hablo sobre decoración de jardines, iluminación, textiles de e ...

Hoy tiro de archivo porque si algo tiene este blog, es contenido infinito. En plena vorágine de venta de casa y compra de un piso, con todo lo que conlleva a nivel burocrático y de organización, me ve ...

Voy con un día de retraso, se supone que publico los jueves, pero ayer tuve literalmente un shooting en casa. Vender una vivienda ya no es lo que era y muchas inmobiliarias se han quedado desfasadas. ...

Recomendamos