comunidades

Casa Decor 2021: 16 tendencias de decoración para el hogar

Casa Decor 2021: 16 tendencias de decoración para el hogar 18


Ideo Arquitectura

1. Adiós a la pared convencional Profesionales y particulares se han pasado 2020 preguntándose cómo el coronavirus iba a cambiar nuestras casas. La idea de espacios versátiles ha estado en todas las conversaciones. En este reportaje publicado en la revista en abril 2020, el arquitecto Gonzalo Pardo hablaba de que “las viviendas deberán ser transformables”. Las distintas reformas que hemos publicado en la revista Houzz España han reflejado esta tendencia. Un ejemplo es este piso en Madrid (en la imagen), donde, además de una mampara para separar la zona de trabajo, vemos un vidrio con un textil ocre para independizar el aseo.

 
Casa Decor 2021: 16 tendencias de decoración para el hogar 19


En Casa Decor 2021 esta idea de casas flexibles y transformables es palpable. Hemos visto cómo la pared tradicional ha sido sustituida por paneles móviles, estantes abiertos para separar estancias, paneles de poliuretano, paneles de madera, separaciones de cristal, incluso, biombos de madera en el cuarto de baño. En la imagen, el salón Beoliving, espacio Bang & Olufsen diseñado por Marisa Gallo. “La tendencia hoy es intentar optimizar el espacio y crear ambientes comunicados. En este caso, hemos diseñado un salón con un separador central que separa la zona de televisión y la del bar, aunque visualmente están comunicadas”, explica la profesional.

 
Casa Decor 2021: 16 tendencias de decoración para el hogar 20


2. Artesanía en color negro Imposible no fijarse en los candelabros negros en la suite Momento, de Estudio Querencia; en las vasijas negras en el recibidor que han planteado los estudiantes de diseño de interiores de la escuela ESNE; y en unas llamativas piezas de alfarería en el espacio de la imagen, el salón Adunia, de Miguel Muñoz. Este tipo de piezas son perfectas como contraste a espacios en los que predomina el blanco: el color del año en Casa Decor, como veremos más adelante.

 
Casa Decor 2021: 16 tendencias de decoración para el hogar 21


3. Zonas de trabajo independientes “Ahora que las jornadas en oficina se han reducido, los particulares quieren sentir que, sin salir de casa, sí que cambian de ambiente para ir a trabajar. Por eso, cada vez nos piden más estancias de trabajo insonorizadas, aisladas y con una decoración única y diferente de la del resto de la casa”, avanza Josep Puigdomènech, de The Room Studio, responsables del despacho Modern times (en la imagen) para el espacio Gira. ¿Materiales? Madera natural, piedra, linos salvajes, pinturas y lana de Nueva Zelanda; todo unido al confort domótico y a la iluminación artificial. “La luz artificial es tan importante como la mesa a la hora de trabajar”, apunta el profesional.

 
Casa Decor 2021: 16 tendencias de decoración para el hogar 22


4. El blanco gana adeptos El salón de la imagen despierta sensación de paz, de pureza, pero también de ser un espacio limpio, tres cosas que los particulares han buscado en sus hogares durante la pandemia. Algunos definen la tendencia como Nuevo Minimalismo: el blanco contribuye a dar unidad a espacios abiertos donde se comparten diferentes usos. En Casa Decor 2021, el color blanco domina varios espacios a los que aporta equilibrio, elegancia y serenidad. Así sucede en el salón Lienzo en blanco, de Sofía Oliva. “El diseño busca un minimalismo confortable que combina lo moderno con lo clásico siguiendo las pautas de la sostenibilidad y de un diseño saludable. Los tonos blancos predominan el espacio para conseguir una mayor luminosidad”, cuenta la profesional.

 
Casa Decor 2021: 16 tendencias de decoración para el hogar 23


5. El sofá de formas redondeadas Fíjate en las fotos que hemos visto hasta ahora. ¡Efectivamente! Se llevan los sofás redondeados y de color blanco. Entre los diseñadores que han apostado por este tipo de piezas en Casa Decor 2021 están Marisa Gallo; Jaime Jurado; Soledad Ordóñez-Giordano, y Adriana Somoza y Caridad Tercero, de As Interiorista. Los sofás redondeados funcionan en espacios cuadrados y su forma favorece la creación de un espacio íntimo en el que la conversación es más fluida. La forma redondeada de los sofás responde a esa tendencia conocida como cocooning que vuelve a impone en 2021; es decir la necesidad de sentirnos abrazados por el entorno y protegidos de amenazas exteriores.

 
Casa Decor 2021: 16 tendencias de decoración para el hogar 24


6. Ambientes hedonistas Como respuesta a la austeridad que impone la pandemia, un tipo de ambiente más hedonista suscita interés. Con la estética de años 80 como inspiración, (re)aparecen los sofás en semicírculo y las escaleras de mármol, además de las bañeras enormes y redondas. De fondo, sonando, los discos de Human League y Nile Rodgers. En la imagen, el impactante espacio De Madrid al cielo, de As Interiorista.

 
Casa Decor 2021: 16 tendencias de decoración para el hogar 25


7. El equilibrio entre la tecnología y lo humano Hemos visto secadores de cuerpo en el baño, ventanas en 3D para recrear las vistas que elijamos, mesas de trabajo electrificadas para acabar con los cables y pantallas en la cocina para seguir paso a paso las recetas de YouTube y grabar y compartir las nuestras. Pero también mucha artesanía en forma de mimbre, forja, cerámica, etc. La tecnología hace nuestra vida más sencilla, pero un hogar debe seguir siendo cálido y cercano.

 
Casa Decor 2021: 16 tendencias de decoración para el hogar 26


8. Nuevos-viejos materiales constructivos: el mortero de arcilla y el microcemento Otra de las metas en 2021 es encontrar materiales novedosos y sostenibles. El espacio ABB Niessen (en la imagen), diseñado por el arquitecto Héctor Ruiz-Velázquez, recrea un pequeño apartamento hecho entero con materiales sostenibles como la arcilla, paneles de madera reciclada y cerámica. Con similares materiales, Nothing Studio ha diseñado una zona de día donde destaca también el uso de la arcilla, el nuevo-viejo material que invade la casa. Además, algunos diseñadores también ven en el microcemento un material perfecto para diseñar espacios envolventes más allá del baño y la cocina. Un ejemplo en Casa Decor 2021 es la acogedora suite diseñada por el Estudio Querencia.

 
Casa Decor 2021: 16 tendencias de decoración para el hogar 27


9. El auge del estilo millennial La arquitecta de interiores Simona Garufi ha cogido los gustos de la generación millennial a la hora de decorar el hogar y ha planteado en Casa Decor 2021 un espacio dinámico y versátil, donde se trabaja, se socializa y también se descansa. Los ingredientes: toques del estilo industrial, algo de vintage, muebles flexibles, madera sostenible, neones personalizados, papel pintado, telas naturales y, por supuesto, plantas, muchas plantas.

 
Casa Decor 2021: 16 tendencias de decoración para el hogar 28


10. Dormitorios híbridos Frente al área social, cada vez más integrada, el dormitorio cobra protagonismo como refugio íntimo. El dormitorio es un espacio que se hace más grande para permitir muchos usos diferentes: hay tocador, zona de trabajo, rincón para hacer ejercicio, como en el ejemplo de la imagen, obra de U Interior Design. El dormitorio se convierte, en definitiva, en el epicentro del wellbeing [bienestar]: una tendencia de la que hemos hablado en la revista.

 
Casa Decor 2021: 16 tendencias de decoración para el hogar 29


11. La importancia de espacios más personales: vestidores y tocadores Puertas de los armarios pintadas a mano, perfiles de aluminio exclusivos, vidrios con acabados especiales como el entelado y espejos lacados, cuero y papeles pintados. ¡Es el fin de las baldas estandarizadas para el vestidor! Y como el dormitorio tiene muchos usos (ver punto 10), tras unos años relegado, vuelve con fuerza el tocador.

 
Casa Decor 2021: 16 tendencias de decoración para el hogar 30


12. Se viaja sin salir de casa “Queremos ofrecer un rincón más gamberro en casa, donde disfrutar de los amigos y del calor de la chimenea; quizás también jugar a los dardos o al billar”, contaba el diseñador Guillermo García-Hoz en la presentación de su espacio en Casa Decor (en la imagen). “Nos hemos inspirado en un viaje al desierto: una jaima, el oasis”. Tras un año sin viajes, es normal que busquemos en nuestros hogares esa sensación de libertad y relax en un entorno un poco más exótico de lo normal.

 
Casa Decor 2021: 16 tendencias de decoración para el hogar 31


13. ¡y también se visita el bar! Con cocinas cada vez más sociales, es normal que el conocido como carrito de las bebidas evolucione hasta convertirse en todo un rincón de mini coctelería, encontrando su espacio dentro de los armarios de la cocina, como sucede en el espacio Sixty Pro, la propuesta de Rosa Urbano en esta edición de Casa Decor.

 
Casa Decor 2021: 16 tendencias de decoración para el hogar 32


14. Maximalismo en las cocinas La cocina es un espacio cada vez más integrado en la casa. Se llevan cocinas muy decoradas y dinámicas que huyen de la línea recta, con suelos y techos curvos que se utilizan para definir diferentes usos en un mismo espacio. En la imagen, un ejemplo de esta tendencia: la cocina firmada por el estudio de interiorismo Dosde, que definen su diseño para Casa Decor 2021 como “un espacio reconquistado y maximalista”. ¿Ingredientes? Madera, artesanía, piedra, estilo vintage, mimbre y textiles de lino.

 
Casa Decor 2021: 16 tendencias de decoración para el hogar 33


15. Ocres, marrones y verdes Triunfan los colores naturales inspirados en los paisajes naturales, como los verdes y ocres: musgo, terracota, arena, chocolates, piedra y arcilla. En la imagen, el espacio Formica, diseñado por Marta Sánchez Zornoza.

 
Casa Decor 2021: 16 tendencias de decoración para el hogar 34


16. Baños en tonos neutros Tras algunas ediciones con cuartos de baño en tonos oscuros, vuelven al baño los tonos neutros y la madera natural. Un buen ejemplo es el espacio de Devesa & Agenjo Interiorismo para Jacob Delafon, donde el objetivo es diseñar un entorno pensado para relajarse, con materiales duraderos y de estética atemporal.

Fuente Houzz

 

Fuente: este post proviene de Salvador, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

tendencias Casa Decor paredes raw ...

Casa Decor es uno de los eventos más importantes del interiorismo en nuestro país. Es probable que hayas visitado alguna de sus exposiciones (siempre) en Madrid, ya que lleva transformando edificios emblemáticos desde 1992. Durante 6 semanas puedes visitar los casi 50 espacios decorados por más de 200 profesionales. Unos años gusta más, otros menos, pero siempre merece la pena visitarla, ya que do ...

general casa decor deco ...

Como sabéis, actualmente podéis visitar en Madrid, Casa Decor, la mejor pop up de interiorismo y decoración de nuestro país. Pero por si no os es posible acercaos, aquí estoy yo para mostraros los espacios que más me han gustado. Ojo...realmente, prácticamente todos son dignos de mención y están llenos de creatividad y diseño increíbles. Pero, os mostraré los que personalmente me han parecido más ...

Decoración

El año 2021 sigue estando marcado por la famosa pandemia del coronavirus, al igual que ya pasó con el año pasado. En relación con el ámbito de la decoración, se busca espacios que sean realmente acogedores y en los que se pueda estar a gusto con la familia. El hogar se ha convertido en un sitio seguro y en un auténtico refugio en el que pasar más tiempo de lo normal debido a las diversas restricci ...

Tendencias rosas y verdes pastel superficies de piedra ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Para los incondicionales del interiorismo y la decoración Casa Decor 2018 es una de esas citas nacionales a la que no podemos faltar. Imposible. Una ventana a lo que se cuece ahí fuera, con la firma de un centenar de decoradores y estudios de nuestro país. La hemos recorrido a fondo para no perder ni un detalle de cuáles son las grandes apuestas estéticas de est ...

general decoración evento

Por suerte pudimos asistir a la edición 2014 de casa decor, en Madrid. Llena de profesionales y con unos espacios espectaculares, de los cuales os mostraremos a continuación los premiados. Primer espacio más votado, de Steven Littlehales. Esta hermosa y luminosa cocina ha sido la más votada por los asistentes. El impoluto blanco de los muebles proporciona claridad a este hermoso espacio. Detalles ...

Decoración casa decor 2016 nuevas tendencias deco ...

El mes pasado os conté las tendencias del Salón del Mueble de Milán, y este mes vuelvo a revisitar las novedades en decoración y diseño de interiores, porque el pasado miércoles se inauguró una de las grandes citas en España con las tendencias deco: Casa Decor Madrid 2016. ¿Serán las mismas? ¿Habrá novedades en las propuestas en España? ¡Vaaaamos a verlo! - La artesanía y la tradición como valores ...

decohome exhibitions

¡Hello Dreamers! Ya estoy aquí de nuevo!! Hoy os cuento mi paso por Casa Decor, como ya sabéis hace un par de semanas estuve en Madrid y exprimí a tope mi paso por la capital. Este año fui a visitar Casa Decor muy bien acompañada por mis compis de Jipi Japas, Raul y Sandra, aunque el calor a media mañana apretó pudimos ver hasta el ultimo centímetro de esta edición tan especial y es que Casa Decor ...

Tendencias casa decor ideas decoración interiores ...

Piñas, jardines interiores, geometrías, papeles pintados… Son solo algunas de las muchas tendencias de Casa Decor 2016. Te contamos varias que seguro te servirán de inspiración para futuros cambios en el hogar. Las tendencias de Casa Decor 2016 apuntan hacia una era donde prima la estética y el lujo, pero al mismo tiempo, el espacio se convierte en un lugar muy práctico que se adapta a aquel que l ...

general inspiración casadecor2014 ...

¡Buenos días! ya más tranquilita y asentada en el nuevo espacio quería contaros como fue el pasado fin de semana en Madrid. Una experiencia fantástica de la que he vuelto muy, muy contenta, fueron tres días muy intensos, cargados de emociones y sensaciones muy gratificantes. Como el fin de semana dio para mucho y no quiero dejarme nada, dividiré el post en dos partes, el viernes con la visita a Ca ...

general ambientes e interiorismo casa decor 2014 ...

No os asustéis, no he vuelto a cambiar el formato del blog, seguirá como hasta ahora. Hoy lo he variado por la pésima calidad de las fotos que tomé con el móvil este sábado en Casa Decor, menos mal que siempre podéis recurrir a las oficiales, o mejor aún verlo en vivo y en directo. Encontré este formato que no conocía en wordpress y parece que así no se aprecia tanto mi desastre. Para compensar, o ...