comunidades

Casa Decor Madrid 2016

El pasado día 17, tuve la gran suerte de visitar Casa Decor Madrid 2016 de la mano de PYMA, Pasión por pintar y Orac Decor , que sortearon 10 entradas para este gran acontecimiento. Quiero darles las gracias no sólo por haber sido una de las afortunadas, sino también por la estupenda tarde que disfruté junto a bloggeras ya conocidas personalmente, otras conocidas virtualmente a las que pude poner cara, y más compañeras encantadoras, algunas bloggeras, otras no... pero todas unidas por una misma pasión.

Esther Cancelas, responsable de Marketing y Fidelización de Pyma, fue nuestra incansable y entusiasta anfitriona. Supongo que todas conoceréis Pyma; por si alguien no ha tenido la ocasión, os comento que es una empresa especializada en el sector pintura y decoración. Desde sus más de 170 tiendas comercializan marcas propias (de fabricación española) en todo tipo de pinturas, así como las principales marcas de pinturas nacionales e internacionales, artículos de decoración, maquinaria, herramientas y materiales auxiliares.

Orac Decor es empresa líder en todo lo referente a acabados decorativos para interior: cornisas de luz indirecta, decoración de techos, columnas, ménsulas, zócalos, rosetones, etc.

Como sabeis, Casa Decor es la mayor exposición de interiorismo, arquitectura, diseño y arte de Europa. Este año ha sido instalada en la Casa Palacio Atocha, impresionante construcción de 1854. Compuesta por 63 espacios diseñados por decoradores, paisajistas, artistas, interioristas, etc., Casa Decor es un escaparate de tendencias que de verdad merece la pena visitar.

¿Y qué tendencias están claramente marcadas? Elementos naturales, formas geométricas, papeles pintados que son verdaderas obras de arte, abundancia de dorados, molduras de iluminación indirecta, lámparas muy innovadoras...

Aunque podéis verlas con más detalle en la página de Casa Decor, entre todas las estancias, he seleccionado las que más llamaron mi atención por uno u otro motivo.


Os pido disculpas por la escasa calidad de las fotos. Tengo la cámara con un desajuste pendiente de resolver, así que tuve que hacerlas con el móvil... algo es algo.


Telva Comedor (Ana Pardo Santayana, Ana Riestra y Rocío Riestra)






























Gitanos en la corte (Lola Glamour)









Muebles Matrioska hechos a mano. Las cómodas y muebles de almacenamiento más curiosos que he visto jamás... no creo que les encontrara un lugar en mi casa... pero me parecieron divertidos y sin duda originales.














Espacio Murelli Cocina Estar (Claudio Savarini, Marga Lantero y Lola Beneyto)













Cocina Deulonder (Lluisa Deulonder y Chone de la Sotilla)



Amor a primera vista con esta cocina. Creo que es el sueño de cualquiera: práctica ante todo, llena de elementos naturales y rústicos, con despensa y cuarto de lavado y plancha anexos. unos ventanales enormes con vistas a un precioso patio de luces... que levante la mano quien no se la llevaría puesta!



















Despensa



Cuarto de lavado y plancha.



Os dejo ahora con una selección de imágenes tomadas de aquí y allá. Apenas una pequeña muestra de los increíbles espacios creados en Casa Decor. Tomad nota, porque todas están llenas de ideas e inspiración.




























































He reservado para el final la mejor fotografía: nuestro grupo en la espectacular escalera con la lluvia de flores:






Imagen cedida por alquimiadeco




Pyma

Inventando Baldosas Amarillas

KELE Voy a Hacer

Delanina

Recicoración

Itzidreams

Alquimia Deco

Cuando el diablo no tiene nada que hacer

Bricoydeco







Y a todas las demás, gracias por una tarde insuperable, por el buen ambiente y los lazos creados.

Fuente: este post proviene de isabelvintage, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Por fin he tachado algo que llevaba mucho tiempo en mi lista de pendientes: un atrapasueños. Este objeto étnico tan de moda en decoración, principalmente de estilo boho, es originario del pueblo ojibw ...

Una buena mano de pintura es una forma rápida y sencilla de devolver a una vivienda un aspecto limpio y renovado. Es el caso de ésta que vengo a enseñaros. Regreso a medio gas con este post tras una p ...

Una muestra de sencillos diy´s de navidad, algún tuneo y también algunas imágenes de mi navidad. Lo primero, una guirnalda navideña de piñas y estrellas blancas de madera para el pie del árbol de navi ...

Os quiero enseñar un detalle que puede resultar perfecto para regalar en estas fechas: un conjunto de plato de cristal y vela decorados con decoupage. Todos los años me gusta hacer yo misma alguna cos ...

Recomendamos