Casas pequeñas, La casa más estrecha del mundo



casas pequenas 800px-Kerets_house_eastward_1


Vista del exterior

Dentro de la categoría Casas pequeñas, La casa Keret  es una de las que tenemos que destacar:

Con sus 72 centímetros en su punto mas estrecho y 152 centímetros en su punto más ancho, lo que en principio podría parecer una oda a la claustrofobia, gracias a su pared-techo translúcido hace posible que no sea así, claramente no es una casa unifamiliar, ni siquiera para una pareja, pero resulta muy curioso cómo han conseguido crear una vivienda en un espacio tan estrecho entre 2 edificios.

keret house


Su nombre, Keret, proviene del hecho de  que su primer inquilino fue el escritor y director de cine Etgar Keret,

Está construída en Varsovia,Polonia, entre 2 edificios, en un espacio que aparentemente no servía para nada.

.Su estructura es de acero y  contiene 2 pisos, en el primero tiene una sala de estar, la cocina y el baño, en el segundo, al que se accede a través de una escalera adosada a la pared, encontramos una cama y un escritorio.

Para acceder al edificio tiene una escalera retractable, que cuando está cerrada, se convierte en el suelo del cuarto de estar, así se multiplica el espacio disponible.

Todo se empuja,encoje y mueve dentro de esta casa, haciendo posible vivir en ella con casi todo lo necesario.

Esta casa pequeña está categorizada como instalación artística, por que no cumple con las leyes de edificación polacas, por lo que en teoría no podría vivir nadie allí, aunque actualmente está habitada.

.

keret house

keret house


La casa cuenta con 2 ventanas que no se abren, y la luz entra a través de paneles translúcidos de policarbonato que componen las paredes y el techo, para evitar la angustia de estar metido en 90cm de ancho.
Todo el interior está pintado de blanco para aumentar la sensación de luminosidad y la electricidad se obtiene de un edificio vecino.
Debido a su pequeño tamaño, sólo puede tener nevera para un par de bebidas, por lo que claramente si quieres vivir aquí es por que vas a estar todo el día en la calle, como experimento es genial ¿verdad?

casas pequeñas cocina

casas pequeñas comedor



Fue diseñada por el arquitecto Jakub Szczęsny  y se ha convertido en un auténtico símbolo de la ciudad. ¿alguien por aquí que la haya visitado?

Aquí os dejo una entrevista en inglés con el arquitecto, experto en arquitectura experimental, el testimonio de un inquilino y detalles de la construcción:



Si quereis ver más casas pequeñas ingeniosas  ¡No olvideis suscribiros!:

Email address:

Deja vacío este campo si eres humano:

The post appeared first on Lagoa.

Fuente: este post proviene de como decorar casas pequeñas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos