Casas rústicas fantásticas

El día de hoy como podrás ver en el titulo del post, queremos compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura diferentes propuestas para construir Casas rústicas fantásticas, Planos para casas rústicas, Fachadas de casas rústicas, Casas rústicas de dos pisos, Casas rústicas de piedra, Diseños modernos de casas rústicas, Diseños de casas rústicas estilo mexicano, entre muchas propuestas más que te van a inspirar a construir la casa perfecta de tus sueños ¡Comenzamos con todas estas recomendaciones que encontré para ti! Espero que te gusten todas…

Casas rústicas fantásticas
Me atrevo a decir que prácticamente desde siempre, el estilo rústico ha sido uno de los estilos en arquitectura más deseados y también más usados como inspiración para la construcción de casas. Aunque muchos no lo crean, este estilo no solamente es usado en zonas rurales, como se acostumbra a creer. Sino que puedes conseguir y construir casas rústicas fantásticas en ambientes urbanos también y muy desarrollados. Ya que el contraste de estilos y de ambientes es una forma actual de construir todo tipo de viviendas, así que espero que encuentres inspiración en todas estas propuestas que veremos a lo largo del tema.

Casas rústicas fantásticas
Primero que nada, vamos a partir de la elección y el trabajo previo a todas estas opciones de casas rústicas fantásticas, me refiero principalmente a los planos, a la elección de materiales, diseño de la casa en general. Y también te vamos a dar ideas para lograr a la perfección el estilo rústico en cada uno de los rincones de tu casa. Te apuesto que te van a fascinar todas las ideas ¡Espero que las pongas en práctica en tu casa!

Casas rústicas fantásticas

Casas rústicas de piedra
Planos para casas rústicas
Fachadas de casas rústicas
Diseños de casas rústicas estilo mexicano
Diseños de casas rústicas estilo mexicano
Fachadas de casas rústicas
Casas rústicas de dos pisos
Diseños modernos de casas rústicas
Diseños modernos de casas rústicas
Casas rústicas de dos pisos
Casas rústicas fantásticas
Planos para casas rústicas
Diseños de casas rústicas estilo mexicano
Casas rústicas de piedra
Casas rústicas de piedra
Casas rústicas fantásticas
Casas rústicas fantásticas
Diseños modernos de casas rústicas

Planos para casas rústicas

Vamos a comenzar con todas estas recomendaciones de casas rústicas fantásticas que encontramos para compartirte e inspirarte a que este estilo sea el predominante en tu casa ideal. Así que nada mejor para comenzar con todas estas propuestas, que haciéndolo con diseños diferentes de planos para casas rústicas. Y es que se puede decir que los planos son sin duda el primer paso que podremos dar al querer construir o renovar una casa desde cero.

Sobre todo si trabajamos en estos planos para casas rústicas de la mano con un arquitecto profesional. Es por eso que te traemos este par de diseños diferentes que te pueden servir de inspiración, los dos son completamente diferentes entre si, por que aunque se trate del mismo estilo, dependiendo de las necesidades que se tengan como familia podrás irte por una u otra opción.

Planos para casas rústicas
Primero que nada, en el plano de arriba tenemos una casa relativamente pequeña, en donde una de las principales maneras de añadir el estilo rústico es haciéndolo con los materiales, más que con la forma o la distribución de la casa. En este plano se plasman los pisos de madera en interior y pisos de piedra en exterior. Además de que está rodeada por naturaleza.

En cambio en el plano de abajo tenemos una casa alargada en donde en la fachada se plasma el estilo rústico moderno, con ventanales, revestimientos de piedra y de ladrillo ¡Se ve hermoso!

Planos para casas rústicas

Fachadas de casas rústicas

Continuando con todas estas propuestas de casas rústicas fantásticas que encontramos para ti, me gustaría que analices las siguientes fachadas de casas rústicas que encontramos para  mostrarte, las que te van a servir de inspiración para que veas además cuales son todos esos materiales que deberán estar presentes en la construcción de la fachada para que la haga lucir más que nunca.

Unas de las principales características de las fachadas de casas rústicas, en los que te podrás apoyar son a simple vista los poderosos revestimientos. Que son los más populares en estos diseños, todos aquellos relacionados con lo natural, también vemos que se mantienen las formas de las fachadas lo más clásico y tradicional posible, como lineas rectas, con molduras, pilares, porches amplios, etc.

Fachadas de casas rústicas

Detalles clave en fachadas de casas rústicas


Marcos de puertas y ventanas de madera

Revestimientos de piedra, ladrillo, madera

Piso de piedra en exteriores

Techos de teja

Jardineras Trata de incorporar uno o más de los elementos que te acabamos de mencionar en este tipo de fachadas de casas rústicas. Y te aseguro que rápidamente va a plasmar el estilo que queremos proyectar en nuestro hogar.

Fachadas de casas rústicas

Casas rústicas de dos pisos

Siguiendo con todos estos diseños de casas rústicas fantásticas que encontramos para compartirte, pues sentimos que podrían inspirarte a sacar lo mejor de tu estilo. Quiero recomendarte las siguientes opciones de casas rústicas de dos pisos, ya que además de las clásicas que hemos visto hasta este punto que son de un solo piso, también vemos que las casas de dos niveles, pueden llegar a ser de los mejores diseños.

En estas casas rústicas de dos pisos, podríamos decir que tendremos mucho más espacio para llenar de detalles y elementos de este estilo. Además de que no vamos a batallar por el lado de que saturaremos el espacio con elementos, pues el estilo rústico si por algo se caracteriza es por que sobre carga todo el entorno con todo tipo de materiales. Mira además lo imponentes que llegan a verse este tipo de construcciones, me encantan…

Casas rústicas de dos pisos
Mira como proyectar al máximo este tipo de casas rústicas de dos pisos, en estas dos imágenes vemos algunas de las mejores alternativas, que claramente está en diseñar el techo de varias aguas y complementarlo con teja roja, también puedes dejar la fachada lisa como en el modelo de abajo o añadir un revestimiento de piedra. Las vistas van de madera.

Casas rústicas de dos pisos

Casas rústicas de piedra

Estamos por llegar al final de todas estas propuestas de casas rústicas fantásticas que hemos encontrado para ti. Y como verás en el titulo de este apartado en este te vamos a compartir diferentes ejemplos sobre cuales son algunas de las mejores casas rústicas de piedra en las que podrás inspirarte para construir la casa de tus sueños…

Como podrás ver, las casas rústicas de piedra suelen ser casas que proyectan al máximo, imponen muchísimo, además de que la piedra puedes elegirla en el diseño, color, tamaño, textura, etc. Que más te guste, se va a ver muy imponente el diseño de tu casa. Sobre todo si lo complementas con molduras y marcos en madera, el contraste será hermoso. Complementa con ventanales de cristal de piso a techo, se verán hermosos.

Casas rústicas de piedra
Me encantan las casas rústicas de piedra, sobre todo por que podemos incorporarlas tanto en interiores como en exteriores de tu casa. Mira abajo lo imponente que se ve la piedra en paredes, pisos, incluso en el techo hay quienes lo incorporan.

Otro de los motivos que más me gusta de las casas rústicas de piedra, es que se pueden combinar con otro tipo de materiales, como lo es la madera, el concreto, cemento, etc.

Casas rústicas de piedra

Diseños modernos de casas rústicas

Casi para finalizar con todas estas propuestas que encontramos para mostrarte de casas rústicas fantásticas. Quiero que te inspires en estos diseños modernos de casas rústicas, para que te des cuenta de que es posible hacer que una casa con acabados clásicos y tradicionales como lo pueden llegar a ser estas casas rústicas, pueden llegar a verse modernas…

Unos de los elementos más importantes que te van a ayudar a conseguir diseños modernos de casas rústicas, son los materiales. Y es que además de los materiales base para construir este tipo de casas, te recomendamos usar elementos como la herrería, el cristal, sobre todo en las vistas del diseño de casas. De esta manera conseguirás darle un toque actual.

Diseños modernos de casas rústicas
Además de que estos contrastes que vas a conseguir usando materiales muy distintos entre sí harán que tu casa se vea aún más moderna y espectacular. Como recomendación final que sin duda hará la diferencia en el diseño de tu casa, déjame decirte que la iluminación juega un papel muy importante.

Añade iluminación directa, indirecta, tanto en interiores como en exteriores y te apuesto que el diseño y la decoración de tu casa rústica en general. Se va a destacar al máximo.

Diseños modernos de casas rústicas

Diseños de casas rústicas estilo mexicano

Finalmente tenemos estas opciones de casas rústicas fantásticas en las que podrás inspirarte. Como verás vamos a ver diseños de casas rústicas estilo mexicano. Que se podrían considerar como los diseños en donde más se utiliza este tipo de decoración y estilo en la fachada. El estilo mexicano es un gran referente en el mundo de la arquitectura.

En ellos se plasman elementos clave y que se pueden añadir a cualquier tipo de casa o construcción en  general. Para empezar, tenemos pisos en grabados originales, tanto para interiores como para exteriores, los colores cálidos predominan en estas fachadas. Así como también los materiales que uses para complementos en general.

Diseños de casas rústicas estilo mexicano

Elementos en casas rústicas estilo mexicano


Barandales de herrería

Portones grandes

Techos altos

Techos con vigas de madera

Techos de teja

Fachadas en colores cálidos y neutros

Pisos de piedra Puedes tomar ideas e inspiración del siguiente ejemplo, en donde vemos plasmadas varias de las características que te acabamos de recomendar. Mira como hasta el más mínimo detalle cuenta en este tipo de casas. No dudes en complementar este estilo con ayuda de muebles, textiles, etc.

Diseños de casas rústicas estilo mexicano
Usar el color blanco en fachadas de casas rústicas, es también otra excelente propuesta, sobre todo por que se va a complementar a la perfección con los materiales antes mencionados. Mira como en este diseño contrasta el techo oscuro de teja, con las paredes blancas, barandales de metal, ¡Uno de los diseños favoritos!

Diseños de casas rústicas estilo mexicano
Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Ingeniería civil y arquitectura. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre fachadas o diseño de casas en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!:

Diseño de casa al estilo rural de 85 metros cuadrados

Ideas para terrazas y patios de jardín

Diseños de viviendas ubicadas en zonas rurales – Casas de campo

Planos de casa pequeña y moderna

Cómo aprovechar el espacio de una casa pequeña con dos dormitorios

Planos y Diseño para una Casa pequeña de Campo
Fuente: este post proviene de ingenieria civil y arquitectura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Fachadas de casas Casas rústicas de dos pisos con techo de teja Casas rústicas de dos plantas ...

El día de hoy como puedes ver en el titulo del post, te vamos a compartir algunos de los mejores diseños de casas rústicas de dos plantas a las que podrás recurrir si tienes pensado construir una casa de este estilo. De entrada te decimos que este tipo de viviendas, es perfecto para zonas rurales, en donde se busca más que nada darle un sentido a la vivienda con su entorno. O bien si vives en la c ...

Casas de Campo Casas en la montaña modernas Casas rústicas alejadas de la ciudad ...

En esta ocasión en Ingeniería Civil y Arquitectura te queremos compartir unos impresionantes modelos de casas rústicas alejadas de la ciudad, con las que no solamente te podrás inspirar para construir tu casa. Sino que verás a grandes rasgos, los mejores elementos que deben formar parte de este estilo de viviendas. Seguramente, te van a encantar más de una idea. Veremos, por ejemplo: Casas rustica ...

fachadas de casas casas de dos pisos diseños modernos ...

Como podrás ver en el titulo del post, queremos compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura, diferentes fachadas de casas rústicas de piedra, que son perfectas para diseñar en medio del campo o rodeadas de naturaleza. Veremos específicamente: Diseños modernos, Ideas para casas pequeñas estilo rústico, Casas de dos pisos, Diseños para el campo, Interiores de casas rústicas, Fachadas estilo tradi ...

fachadas de casas casas campestres pequeñas diseños de casas campestres de dos pisos ...

Como podrás ver en el titulo del post, en esta ocasión queremos compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura diferentes Fachadas de casas campestres, Casas campestres pequeñas, Diseños de casas campestres modernas, Fachadas rústicas, Diseños de casas campestres de dos pisos, Lujosas casas estilo campestre, Materiales para casas campestres, entre muchos ejemplos más que te aseguro que te van a fa ...

Casas de Campo Casas rústicas para terrenos pequeños Casas rusticas pequeñas de campo ...

El día de hoy como puedes ver en el titulo del post, te vamos a compartir algunos lindos ejemplos de casas rústicas para terrenos pequeños. Con los cuales, te podrás dar cuenta de que realmente no importa el tamaño de tu terreno con el simple hecho de que tu casa sea rústica, puede quedar perfecta en cualquier tamaño de terreno. Así que espero que te gusten estas opciones que te vamos a compartir, ...

arquitectura fachadas de casas casas clásicas rústicas pequeñas ...

Como verás en el titulo del post, en esta ocasión queremos compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura, diferentes Ideas para casas clásicas rústicas, Casas rústicas modernas, Modelos de casas rusticas de piedra, Diseños de casas rusticas de madera, Casas clásicas rústicas pequeñas, Modelos de casas rústicas de dos pisos, Diseños clásicos rústicos estilo mexicano, entre muchos diseños más&helli ...

Fachadas de casas Casas rústicas de una planta Casas rústicas modernas ...

Como puedes ver en el titulo del post, el día de hoy te vamos a compartir impresionantes diseños de fachadas de casas rústicas. Las cuales, sin duda son de los prototipos de vivienda y estilos más buscados de los últimos años. Es un estilo que se caracteriza por su calidez y toque acogedor, así que si esto es lo que estas buscando para que exprese la fachada de tu casa, toma nota de las ideas que ...

Casas de Campo Casas rusticas de campo pequeñas Casas rústicas pequeñas elegantes ...

Cómo puedes ver en el titulo del post el día de hoy te vamos a compartir diferentes sugerencias sobre el diseño ideal de casas rústicas pequeñas para terrenos pequeños que harán una gran diferencia en el diseño de tu casa en general. Y es que aunque se traten de diseños pequeños en sí, son perfectos para darle más que personalidad a nuestro hogar. Así que considéralos veremos, por ejemplo: Diseños ...

Casas de Campo Casas de campo rusticas de madera Casas de campo rusticas pequeñas ...

El día de hoy en Ingeniería Civil y Arquitectura, te queremos compartir nuevos diseños de casas de campo rústicas los cuales te van a inspirar y a dar grandes ideas para el diseño y construcción de casas en el campo, con estilo rústico. El cual, es sin duda hoy por hoy de los estilos de casas más buscados y populares en todo el mundo. Veremos, por ejemplo: Casas de campo rusticas pequeñas, Casas d ...

Fachadas de casas Casas rústicas de lujo para tus escapadas

Como podrás ver en el titulo del post, el día de hoy en Ingeniería Civil y Arquitectura, te vamos a compartir algunos de los mejores diseños en casas rústicas de lujo para tus escapadas. Porque sabemos el tipo de estilo de vida que se vive hoy día. En donde en medio del caos y el estrés de la ciudad y labores diarias, necesitamos un espacio para descansar. Estas casas son perfectas para ello, así ...