Cuando pienso en como aportar calidez una casa mediante la decoración, se me viene a la mente ciertas texturas, colores y objetos, que hagan que te sientas en casa arropado y calentito.
Los excesos en la decoración son ideales para aportar esa calidez que tanto buscamos en épocas de frío. Colores fuertes, estampados protagonistas o texturas con caracter son perfectas para ello.
Madera, material cálido por excelencia.
No imagino una casa de montaña sin madera, con vigas vistas y de color oscuras, no me puede gustar más. Decoradas con esa madera oscura y protagonista en toda la estancia.
Los cuadros escoceses, con sus colores fuertes perfectos para arroparnos. Además este estampado que me recuerda a mi niñez y a las bufandas que me ponía mi madre para ir al cole en invierno.
No hay invierno duro con un objeto de pelo a nuestro lado. Su tacto suave y amoroso hacen que sean casi irresistibles.
Ver una peli en el sofá de tu casa abrigada con mi manta de pelo, es uno de los placeres más calentitos de estos días.
La luz del invierno es una luz tenue que dura pocas horas al día, especialmente en esta época las velas aportan calidez y acogimiento, ideal para las tardes de frío y lluvia.
Si pensamos en estar calentitos en casa, lo más seguro es que nos venga a la cabeza cualquier tipo de manta: de pelo, de ganchillo, de punto...y es que posiblemente las mantas son las grandes protagonistas en nuestras casas durante el invierno.
Todas las imágenes son de mis tableros de Pinterest
¿Vosotros como vestís vuestra casa para el frío?
* Este post participa en la #decopedia
Un beso!
.................... te espero en .....................
facebook twitter pinterest instagram