Cemento pulido en la cocina

Cocinas con cemento pulido


El cemento es un material de tendencia y como tal, le hemos dedicado ya varias páginas en Decoora. Utilizando cemento pulido en el diseño de nuestra cocina, podemos lograr un espacio de características rústicas o bien espacios minimalistas, fríos pero con mucha personalidad.

El cemento pulido se puede utilizar en el suelo como pavimento o en alguna pared para crear diferentes ambientes. Otra posibilidad es apostar por encimeras de trabajo de cemento, que enmarquen el mobiliario de cocina, y/o por modernos armarios de este material en tonos oscuros.

Características del cemento pulido

El cemento pulido tiene similitudes con el hormigón pero a diferencia de este, es empleado en mayor medida en espacios interiores como revestimiento. Consiste en una capa de cemento refinado a la que se suele añadir un producto colorante, que se pule una vez aplicada y se termina con una capa de protección.

Cocinas con cemento pulido


Es un tipo de pavimento continuo que se aplica directamente en el suelo auto nivelado, produciendo una sensación de continuidad. Esta característica lo convierte en un producto muy demandado para decorar casas de estilo moderno en las que se busca crear espacios visualmente diáfanos y luminosos. Sin embargo, no es esta la única característica atractiva de este material.

Es muy resistente, perfecto para zonas con un gran trasiego. Puede, además, soportar mucha carga sin que generen fisuras o grietas en su superficie.

Proporciona una gran estabilidad a los pisos, por eso es muy usado en grandes superficies.

Es impermeable gracias a la capa de protección que se le aplica por lo que puede utilizarse en espacios con un grado de humedad alto como la cocina o el cuarto de baño.

Es de bajo mantenimiento y fácil limpieza. Carentes de juntas, las superficies no acumulan suciedad.

Es un pavimento continuo que refuerza la sensación de amplitud de un espacio.

Su acabado liso y pulido refracta la luz, brindando una mayor iluminación a la habitación.

Cemento pulido en la cocina

El cemento es un material de actualidad; prácticamente en cualquier número de cualquier revista de interiorismo podréis encontrarlo como revestimiento en diferentes espacios. El uso de pavimentos continuos de cemento pulido es habitual en las cocinas de estilo moderno. Incluso es posible encontrarlo en estas en otros elementos como encimeras o mesas de trabajo.

Cocinas con cemento pulido


Como pavimento

Durante los años 90 el estilo industrial de los lofts neoyorquinos provocó que este material se convirtiera en tendencia. Hoy, sigue siendo utilizado como pavimento en viviendas de diseño abierto de estilo, principalmente, vanguardista.

En tonos grises su acabado continuo amplia visualmente los espacios reforzando el diseño abierto de estas viviendas de estilo vanguardista. Y mientras los grises son los más utilizados en este tipo de vivienda, otros pavimentos con matices pardos y marrones se convierten en los favoritos de estilos industriales y rústicos.

Encimeras de cemento pulido

Las encimeras de cocina son otro de los elementos fabricados en este material más habituales. Son muy apreciadas por su continuidad a la hora de diseñar cocinas contemporáneas. El cemento pulido es un material muy resistente al calor, a los productos de limpiezas y a los agentes químicos de los alimentos, además de ser hidrófugo y por tanto, una gran elección.

Cocinas con cemento pulido


Normalmente en el diseño de este tipo de cocinas, el cemento pulido no se limita a la encimera propiamente ducha, también enmarca los muebles en los laterales, creando esa sensación de cascada tan de moda en la actualidad. También nos gusta la idea de crear cierta continuidad entre la encimera de trabajo y la mesa; convirtiendo ambas en un mismo elemento.

Armarios de cocina

Además de encimeras y mesas, podemos encontrar en el mercado armarios de cemento pulido. Y es que el cemento pulido no es sino un revestimiento decorativo de aproximadamente 3-4 mm de grosor que puede ser aplicado sobre cualquier suficiente gracias a su excelente adhesión. De carácter minimalista y en tonos oscuros pueden imprimir mucha personalidad a una gran cocina.

Cocinas con cemento pulido


Cómo combinar el cemento pulido

Cemento y madera forman un tándem muy atractivo y jugar con ambos siempre resulta un acierto a la hora de equilibrar los espacios, como se puede apreciar en las imágenes. La madera aporta calidez mientras que el cemento refuerza el carácter moderno de la estancia.

Otro material que casa muy bien con el cemento pulido y que decora con este, principalmente, cocinas de estilo industrial es el acero inoxidable. Incorporando al diseño elementos de acero pulido oscuros o elementos en color negro, lograremos además un contraste que resultará de lo mas atractivo.

Característico por su ligero veteado el cemento pulido puede aplicarse en multitud de colores y sin embargo, los mas habituales en la cocina siguen siendo blancos y grises como ya hemos mencionado. Podrás utilizarlo en numerosas superficies ¡es muy versátil! Y muy duradero si es aplicado correctamente, por eso siempre necesitarás confiar en el buen hacer de un profesional para ello.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los botelleros pequeños son la opción ideal para aquellos que cuentan con poco espacio para almacenar estas bebidas. Además, ofrecen una buena solución para los espacios reducidos como cocinas, comedo ...

Etiquetas: CocinasDecoración

Recomendamos

Relacionado

Decoración DIY

La decoración de nuestros espacios implica gastar dinero. Los estilos que nos gustan o que vemos en las revistas ciertamente son caros, y a veces, cuando uno deja la casa de los padres para irse a vivir solo o con la pareja, lo que sobra no es precisamente el dinero. Ahí empezamos a decorar con cosas prestadas o restauradas. Pero también es un buen momento de ser ingeniosos y obtener materiales y ...

Complementos

El microcemento es un revestimiento decorativo compuesto cemento, resinas al agua, pigmentos, aditivos, qué puede aplicarse sobre gran diversidad de superficies verticales y horizontales debido a su gran adherencia. Es un material destacado porque se puede aplicar directamente sobre materiales existentes como placas de yeso, baldosas mármol, yeso, terrazo, entre muchos otros materiales sin utiliza ...

Cocinas

Si nos preguntaran que elementos resultan indispensables en una cocina, probablemente enumeraríamos los fuegos, el fregadero, el horno así como armarios en primera estancia. Pero tan indispensable como estos son también en la cocina las campanas extractoras que se encarga de eliminar los humos, olores y grasa en suspensión que generamos al cocinar. El objetivo de las campanas en una cocina es cono ...

Cocinas

El pavimento tiene un papel clave dentro de la decoración de una casa. En el caso de la cocina, acertar con el tipo de pavimento es esencial ya que es una de las partes de la casa que puede sufrir un mayor desgaste con el paso de los años. Por lo tanto a la hora de elegir un tipo de suelo u otro, hay que tener en cuenta la resistencia del suelo y la funcionalidad que puede aportar a la cocina. En ...

Arquitectura

El término aluminosis hace referencia a una patología bastante habitual que sufre un material como el hormigón. Dicha patología o enfermedad consiste en un deterioro importante, que sufre dicho hormigón en obras que han empleado cemento luminoso para la elaboración del mismo. Se suele dar sobre todo en las vigas empleadas para levantar los edificios. Dichas vigas son las que mantienen al edificio ...

Decoora

Los azulejos han sido tradicionalmente la forma mas popular de revestir las paredes de la cocina. Y si bien hoy en día existen otras muchas alternativas a considerar, somos muchos los que seguimos apostando por alicatar estas. Hay tantos tantos diseños y acabados por explorar que lo realmente difícil es escoger entre las muchas ideas de alicatado para la cocina. Aunque alicatar la cocina sea una ...

Cocinas

Conocer y manejar diferentes alternativas a la hora de enfrentarnos a la decoración de un espacio vacío, nos coloca en una posición de salida avanzada. Una posición que nos permitirá colaborar en el diseño de una cocina adecuada a las necesidades de nuestra familia. ¿Quién mejor que nosotros para conocer cuáles son? Ese es el motivo que nos ha llevado a contemplar diferentes ubicaciones para el mi ...

Muebles

La aparición de nuevos materiales como el policarbonato, un material tremendamente resistente y maleable, propició décadas atrás el diseño de mesas y sillas translúcidas. Estas se convirtieron entonces en una gran alternativa para para aligerar visualmente las estancias y darles, al mismo tiempo, un toque moderno. Desde entonces sillas transparentes con una gran variedad de diseños y tamaños han ...

Cuartos de baño

Los cuartos de baño no son esa estancia olvidada que acostumbraban a ser. Cuidamos su diseño como el de cualquier otra estancia de la casa y las alternativas de diseño para esta estancia son cada vez mayores. Las soluciones destinadas a la zona de la ducha son hoy muy numerosas, gracias al protagonismo que este elemento ha cobrado en la última década. Los plato de ducha hoy se adaptan a cualquier ...