Cerramientos de terrazas, ¿cómo acertar?

Llega el frío y si tenemos terraza, seguro que nos gustaría poder seguir aprovechándola en estos meses. Pues la solución es muy sencilla: solamente hay que seguir una serie de consejos para elegir los mejores cerramientos de terrazas y seguir disfrutando de ese espacio.

Comodidad ante todo

Si pensamos en cerrar nuestra terraza, deberemos tener en cuenta ciertos aspectos para no arrepentirnos después. Por ejemplo, mantener la temperatura adecuada, para lo que deberemos saber elegir los materiales que más convengan a nuestra reforma. La luz que vamos a dejar pasar, el tipo y la cantidad de obras a llevar a cabo

Tipos de cerramientos de terrazas

terraza cerrada cristal


No solamente existe un tipo de cerramiento de terraza. Son múltiples las opciones que podemos considerar. Por lo que también es bueno contar con una empresa de confianza, como Crimasa, que pueda asesorarnos en el tipo que nos viene mejor dependiendo de nuestra terraza.

Cerramiento de ventana plegable. Con apertura parcial o total.

Cerramiento de ventana corredera. Ventanal dividido entre dos y seis hojas, con apertura parcial hasta el 80 %.

Cerramiento de cortinas de cristal. Pegadas por los laterales solamente tienen marco arriba y abajo.

Cerramiento de techos fijos o móviles. Normalmente autoportantes de cristal o policarbonato. Pueden motorizarse con múltiples opciones.

Cerramiento a media altura. Esta carpintería se usaría sobre un muro, generalmente ya instalado de obra, en casas que suelen estar en altura.

¿Qué material elijo?

Es la gran pregunta. Porque de ella va a salir el aspecto más importante de los cerramientos de terraza. La temperatura que quedará en la terraza.

Puedes elegir PVC, madera, aluminio la variedad es muy grande. Pero del material que elijas dependerán muchas otras cosas. Lo más importante es el ahorro energético, que va a depender del marco que va a aislar la ventana.

Por ejemplo, las carpinterías de PVC para los perfiles no tienen puentes térmicos o son mínimos. La hermeticidad del material será clave y la calidad del cristal también. Teniendo que fijarnos en estas tres cosas para poder elegir bien.

Los cerramientos de terrazas en aluminio, por ejemplo, permite unos perfiles más estrechos que el PVC. Esto contribuye a ganar más luz natural.

La madera se utiliza menos por el precio. Es más cara porque tiene que tener mucha más calidad para aguantar temperaturas exteriores y cambios bruscos de las mismas. Eso sí, nuestra terraza con cerramientos de madera lucirá más elegante y cálida.

Aunque si queremos presumir de elegancia y ahorrarnos unos cuantos euros, podemos combinar. Y es que una buena opción son los cerramientos de terrazas de madera hacia el interior y aluminio al exterior. Lo mejor de cada opción.

cerramientos de terraza


Las obras de los cerramientos de terrazas

No hay que olvidar que para este tipo de obras hay que pedir licencias y permisos. A la administración y a la comunidad de vecinos, si fuese el caso. Mejor no saltarse estos pasos, pues nos puede salir caro.

Deberemos fijarnos además si el presupuesto puede aumentar debido a otro tipo de instalaciones como de aire o agua que pasen por donde pretendemos hacer la obra, pues esto aumentaría también el precio final.

Vale la pena estudiar todas las opciones antes de decidirse.

Con todos estos consejos, seguro que podéis comenzar a darle unas vueltas a la cabeza con el cerramiento que mejor os conviene. Dejaros asesorar por profesionales y ¡adelante!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En este post trataré de explicar de forma sencilla cómo funciona un sistema de aire acondicionado. ¿Cómo enfría un sistema de aire acondicionado? En verano cuando hace mucho calor fuera las paredes de ...

Para tener una piscina, debemos tener claro los accesorios que necesita tanto para su instalación como para su mantenimiento. ¿Cuáles son los accesorios básicos para una piscina? Los accesorios básico ...

La caldera es un elemento muy importante en el confort de nuestro hogar. Son instalaciones de calefacción basadas en circuitos de agua cerrados, creados para la climatización de una vivienda u otro ha ...

Recomendamos