Para ello lo haré de la mano del cesto de los tesoros de Sol Solete que habéis ido viendo estos días por mis Ig Stories. Además os viene genial como idea para regalar a los más peques de la casa estas Navidades. ¡Vamos allá!
El cesto de los tesoros fue creado por E. Goldschmied y a día de hoy se considera uno de los primeros juegos heurísticos. La podemos empezar a ofrecer a nuestros pequeños cuando ya son capaces de sentarse por sí solos, agarrar objetos, etc.
Es por lo tanto, un juego sensorial, que permite al bebé conocer el mundo de los objetos: si pesan, si ruedan, si están fríos, si sos rugosos, si suenan al moverse…
En la selección de cesto de los tesoros de Sol Solete, tenéis infinidad de propuestas que podéis añadir al cesto de los tesoros de vuestros peques. Elementos que estimulen y despierten su curiosidad, siempre orquestrado por el mismo bajo sus intereses. Podéis añadir todos los elementos que queráis, ir cambiándolos o incluso crearle cestas de los tesoros temáticas (por estaciones, por ejemplo). Si queréis hacéroslo todavía más fácil Sol Solete os ha creado un kit con el cesto y los materiales incluidos que es perfecto (es el que podéis ver en las imágenes)
Gracias a la manera en como está cosida, los bebés pueden cogerla con mucha facilidad por cada uno de sus gajos, moderla, tirarla, escuchar como suena el cascabel de su interior, e ir a por ella cuando hagan sus primeros gateos.
Es sin duda, otro elemento que no puede faltar bajo el árbol de vuestros peques estas Navidades. Y además, Sol Solete me ha dado un 10% de descuento para todas vosotras si añadís el código ESTORETA10 al finalizar vuestra compra, así que ¡aprovecha!