Cesto de los tesoros

¡Hola a todas! Hoy os traigo un post para hablaros de uno de los primeros materiales por excelencia que podemos ofrecer a nuestros bebés: el cesto de los tesoros o la panera de los tesoros. Lo podéis encontrar con ambos nombres.

Para ello lo haré de la mano del cesto de los tesoros de Sol Solete que habéis ido viendo estos días por mis Ig Stories. Además os viene genial como idea para regalar a los más peques de la casa estas Navidades. ¡Vamos allá!

La panera o cesto de los tesoros, es un recipiente en el que se ponen diferentes materiales sensoriales. Puedes ser de todo tipo, y no tienen una finalidad en concreto, si no que lo ofrecemos al bebé para que libremente, los pueda manipular y los descubra a partir de los sentidos por sí solo.

El cesto de los tesoros fue creado por E. Goldschmied y a día de hoy se considera uno de los primeros juegos heurísticos. La podemos empezar a ofrecer a nuestros pequeños cuando ya son capaces de sentarse por sí solos, agarrar objetos, etc. 

El juego del cesto de los tesoros consiste en que el bebé va a ir sacando (y quizás tirando) uno a uno, cada uno de los objetos, pero antes descubriendo algo sobre ellos: quizás los chupará (muy probablemente), los sacudirá, los mirará desde todos los ángulos, los chocará contra el suelo… para después ir a por otro objeto.

Es por lo tanto, un juego sensorial, que permite al bebé conocer el mundo de los objetos: si pesan, si ruedan, si están fríos, si sos rugosos, si suenan al moverse…

En la selección de cesto de los tesoros de Sol Solete, tenéis infinidad de propuestas que podéis añadir al cesto de los tesoros de vuestros peques. Elementos que estimulen y despierten su curiosidad, siempre orquestrado por el mismo bajo sus intereses. Podéis añadir todos los elementos que queráis, ir cambiándolos o incluso crearle cestas de los tesoros temáticas (por estaciones, por ejemplo). Si queréis hacéroslo todavía más fácil Sol Solete os ha creado un kit con el cesto y los materiales incluidos que es perfecto (es el que podéis ver en las imágenes)

También podéis añadir a vuestra panera de los tesoros, una pelota Montessori. Encontrareis de todos los colores y gustos, pero lo verdaderamente importante es el juego que desprende este sencillo material. La pelota Montessori es uno de los primeros materiales que podemos ofrecer a los pequeños, en el momento en el que ya sean capaces de agarrar y soltar objetos. Es blandita, es agradable, y además las de Sol Solete, hechas con tejidos y flocas certificadas (¡algo súper importante!)

Gracias a la manera en como está cosida, los bebés pueden cogerla con mucha facilidad por cada uno de sus gajos, moderla, tirarla, escuchar como suena el cascabel de su interior, e ir a por ella cuando hagan sus primeros gateos. 

Es sin duda, otro elemento que no puede faltar bajo el árbol de vuestros peques estas Navidades. Y además, Sol Solete me ha dado un 10% de descuento para todas vosotras si añadís el código ESTORETA10 al finalizar vuestra compra, así que ¡aprovecha!



Fuente: este post proviene de Estoreta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola a todas! hoy os traigo un nuevo post de algo que forma parte del día a día de todas las familias: cocinar con niños pequeños. Seguro que todas las que tenéis peques en casa estáis de acuerdo con ...

¡Hola a todas! Por aquí os comparto una nueva escapada para hacer en otoño (o en cualquier época del año) LA VALL FOSCA. Es un sitio mágico, tranquilo y desconocido que seguro que os enamora. Además t ...

¡Hola a todas! Una semana después de nuestro viaje a París, os dejo por aquí el itinerario que seguimos. En total fuimos cinco días, de miércoles a domingo. ¿Cómo llegar hasta París? En esta ocasión n ...

¡Hola a todas! hoy os traigo un nuevo post de algo que forma parte del día a día de todas las familias: cocinar con niños pequeños. Seguro que todas las que tenéis peques en casa estáis de acuerdo con ...

Recomendamos