Tipos de Chimeneas para pisos pequeños
Imagen
Hablando de “pequeño” y de “piso” la chimenea tradicional de madera está descartada. Necesitarás no solo mucho espacio de almacenamiento de leña sino que además, si tu edificio no contaba ya con chimenea de leña, no podrás colocarla en ninguna reforma. Es obligatoria la salida de humos a cubierta y necesita por tanto de la instalación de un tiro.
Este mismo caso sucede con el segundo tipo de chimeneas que vas a encontrar en el mercado: las chimeneas de gas.
Chimeneas de bioetanol
Si hablamos de chimeneas para pisos pequeños tenemos que empezar a hacerlo por las de bioetanol. Son chimeneas de fuego real cuyas emisiones no son perjudiciales y por tanto no es necesaria la instalación de un tiro.
Parece por tanto una buena opción si buscas calor y estética en un piso pequeño. Las llamas son reales y su rendimiento energético es del 100% ya que al no tener tiro, el calor no “escapa”. En la parte negativa te vas a encontrar con que el bioetanol puede resultar un combustible caro para mantener una chimenea encendida durante muchas horas.
Imagen
Imagen
Chimeneas eléctricas
Dentro de la variedad de chimeneas para pisos pequeños destaca la chimenea eléctrica. No necesita ningún tipo de instalación y puedes encontrar muchos modelos a precios económicos. Pero eso sí, despídete de las llamas reales y también del calor. Una chimenea eléctrica genera calor, claro, pero no será suficiente como única fuente si tu idea es colocarla en espacios grandes como el salón.
Como no se trata de fuego real sino de imitaciones, no necesitan combustible, ni generan residuos. En la actualidad existen modelos en 3D que imitan el fuego a través de juegos de luces LED y que en algunos casos incluyen también falsa leña, lo que estéticamente las hace más cercanas a una chimenea “de verdad”.
Imagen
Imagen
Una vez elegida la opción que más se adapta a tus necesidades, no está de más un poco de inspiración e ideas de decoración con chimeneas para pisos pequeños:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
En primera persona te puedo hablar de las chimeneas tradicionales de leña. Maravillosas pero inviables para un piso pequeño. Tengo también en #lacasadeLaRioja un modelo de chimenea eléctrica de hace ya unos años que a día de hoy no podría recomendar más que con fines puramente estéticos. Aunque lo cierto es que ha habido muchos avances en este tipo de chimeneas y lo importante es ponerse en manos de un profesional que nos informe sobre la cantidad de calor que necesitas. Por lo demás, si tienes un enchufe en casa, puedes tener una chimenea eléctrica. Tan sencillo como eso.
Si tuviera que elegir ahora un modelo de chimenea para mi casa, creo que me quedaría con el bioetanol…¿Tienes tú alguna experiencia que puedas compartir con este tipo de chimeneas para pisos pequeños?
Apúntate a la newsletter si no quieres perderte ninguna de las 3 actualizaciones semanales del blog. ¡Nos vemos el viernes!
¡Feliz día!
The post appeared first on Nordic Treats.