Al reformar un hogar, es importante observar el plan de acción de ese proyecto de reforma como un camino a seguir que estructura los pasos en torno a ese objetivo de proyección. ¿Cuáles son los factores más importantes de un proyecto de reforma?
Características de la vivienda
El realismo de un cambio parte de las posibilidades y características propias del lugar que se va a transformar. En toda transformación existe una evolución que combina la permanencia de aquello que sigue intacto, con el cambio de aquello que sufre un proceso de evolución. El mejor modo de optimizar las posibilidades de reforma de una casa es emprender ese cambio sin establecer constantes comparaciones con otras casas porque en ese caso, puedes enfocarte en el plano de la carencia.
Presupuesto
Este es uno de los factores más importantes ya que dependiendo del coste total de la reforma, el precio también influye en el tipo de materiales seleccionados. Además, en un proyecto de reforma existen cuestiones que son fundamentales y otras que son más secundarias. Conviene discernir ambos planos de la obra. Solicita presupuesto a distintas empresas para poder comparar.
Objetivos de la reforma
Una reforma tiene una razón de ser, un propósito determinado. Por tanto, es fundamental definir cuál es esa meta realista y objetiva que aporta significado al proceso previo. En relación con los objetivos de la reforma puedes reflexionar sobre las funcionalidades deseadas en cada cuarto de la casa.
Momento
Otro de los factores significativos en la definición de un proyecto de estas características es el periodo del año en el que materializar esa obra. Conviene concretar el inicio y, también, el periodo aproximado de duración de la obra.
Equipo
¿Quién va a gestionar esos cambios? ¿Qué perfiles profesionales se ocupan de esta cuestión? La formación y experiencia del equipo, así como el número de personas que componen el grupo, deben estar en relación con las propias necesidades de trabajo de la obra.
Artículos relacionados:
Reforma de baños sin obras