comunidades

Claves para lograr orden en tu armario Small&Lowcost

cajas, cestos distrubuyendo el armario


¿Tienes tu armario pequeñito y lo hasta arriba de ropa?. ¿Se te  mezcla la ropa de invierno, verano, otoño y primavera?. Me da a mi en la nariz que no me pasa a mi sola.

Entre el tiempo este raro que no sabe una ni que ponerse, y que los pobres armarios no dan de si tanto como queremos, se nos amontona ropa, zapatos, fulares, abrigos, y un sin fin de cosas más.

Bien porque nos da pena tirarla, o por pura dejadez, tendemos a acumular un montón de ropa que jamás nos ponemos en tu pobre armario. Así que cuando hacemos la colada el problema se multiplica pues no sabemos donde meter esos montones de ropa limpia. Al principio ocuparás una silla cercana, después una cama que  no usas, y al final, el montón de ropa se convierte en una pesadilla.

ropa tendida- ropa limpia


Ya te lo contaba cuando pusimos orden en el baño con sencillos trucos (CLICK), o en la habitación de los niños donde conseguimos dar con las claves para ordenar los juguetes (CLICK). Así que hoy, nos vamos a meter, de cabeza, en los armarios. Por pequeños que sean les vamos a dar una solución fácil, rápida y sobretodo ( que está la cosa complicada) lowcost.

CLAVES PARA PONER ORDEN EN TU ARMARIO.

1. SELECCIONAR Enfréntate al problema. Abre tu armario y revisa la ropa que hace más de 2 años que no te pones. Quizá porque no te sirva, o porque nunca te gustó. Sabes perfectamente que no te la vas a poner más. Así que tienes dos opciones, o la reciclas ( si eres mañosa- en internet hay mil tutoriales), o la donas a cualquier organización sin ánimo de lucro. En tu ayuntamiento te pueden informar de lugares donde la puedes llevar. Piensa que esa prenda que tú no te pones, puede ayudar y mucho a otra persona. Yo lo hago, a menudo, sobretodo con la ropa de los peques, y es una gratificación personal enorme.

2. HAZLO FÁCIL. Por pequeño que sea tu armario siempre se le puede sacar partido. Intenta que con un golpe de vista se vea todo ordenado. Para ello te puedes servir de múltiples accesorios que te facilitarán esta tarea. En el mercado tienes de mil clases, aunque lo ideal es que los hagas tú.

Ordenar armarios pequeños


Planifica el interior de tu pequeño armario ( puedes incluso hacerte un dibujo). ¿Tienes que colgar mucha ropa, o solo una poca?. Quizás si es poca puedas disponer de varias baldas donde colocar la ropa doblada ordenada por colores o gustos personales.Las cajas siempre son un buen recurso. Mete en ellas las cosas que uses menos o de otras temporadas. Los altillos son un buen lugar donde colocarlas. Así la ropa estará perfecta cuando la vayas a necesitar.

Cestos, organizadores sin tapa, cajones de rejilla. Son estupendos para las cosas pequeñas. Los calcetines, foulares, andan sueltos de un lado al otro. Mételos en cajitas con distribuidores y así estarán ordenados y visibles.

cajoneras, cajas, organizadores de cajones, cestas


Usa etiquetas para marcar los cajones, si los tienes te dará rapidez también a la hora de guardar y de sacar la ropa. Para ello te puedes servir de cinta decorada, stikers...
Inventa soluciones: por ejemplo, las sábanas, siempre un rollo buscar tu pareja. Guarda todo el lote dentro de su almohada y verás que ordenadito y plano queda. O multiplica una percha en dos con la ayuda de una simple anilla de una lata ( así aprovecharás mucho más).

cajones con marcas, sábanas ordenadas, trucos perchas


Anticípate al problema, ordena tu ropa por lotes, ya sea los días de las semana (esto es súper útil para los niños), o por estilos ( si es tu armario). Esto te dará rapidez por las mañanas a la hora de seleccionar tu ropa. Puedes hacer algo parecido a este clasificador de ropa hecho con papel decorado y un poco de cola. Es de Mommy´s little sunshine lo podéis ver entero (CLICK). O este otro circular. 
trucos de orden para tu armario y diy fácil para clasificar ropa colgada


3. INTENTA NO VOLVER A ACUMULAR. No compres por impulsos ropa, calzado o complementos. Recuerda que con unas pocas prendas básicas pero bien elegidas, puedes lograr un buen fondo de armario. Recuerda que si el armario es pequeño pero está bien organizado, vale por dos. 
¿Qué te parecen estas ideas?

Con este post colaboro en la iniciativa Small&lowcost  de facilísimo. 


Fuente imágenes: Alvhem - chiccoastalliving - El Mueble - Ashley Ann Photography - Marthastewarg -babydeco

Fuente: este post proviene de Una Pizca de Hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos