Decoración 2.0 Idea guardada 18 veces
La valoración media de 62 personas es: Excelente

Cómo ser el perfecto anfitrión: claves para recibir en casa

Con la Navidad, llegan también los días de fiestas y reuniones y seguro que algunas de ellas las celebrarás en casa. Ya sean con la familia o los amigos, y aunque sean personas de confianza, conviene saber qué cosas podemos hacer para recibirles como se merecen. Hoy te contamos las claves infalibles para que te conviertas en un gran anfitrión.

recibir en casa hmprod

Fuente: H&M Home ¿Sabes cómo has de poner la mesa para que esté bonita y, además, cumpla las normas más elementales de protocolo? ¿Y los detalles que tienes que cuidar para que tus invitados se encuentren como en casa?

Puede que en nuestras reuniones cotidianas no estemos muy pendientes de estas cosas, pero ahora que se acercan las fiestas navideñas es el momento perfecto para hacer un repaso por las reglas de oro del perfecto anfitrión. Presta atención y toma nota para el futuro.
Recibir en casa y triunfar: una cena perfecta

recibir en casa zara mesa

Fuente: Zara Home
  Puede que sea la cena de Nochebuena, o la comida de Navidad. O quizás en Año Nuevo o el día de Reyes. El caso es que seguro que una de estas fechas tan señaladas la celebrarás en casa. Y eso quiere decir que tendrás que preparar cena o comida para toda tu familia.

Para que puedas disfrutarlo (y los tuyos también), lo mejor es organizarse con la suficiente antelación. Así tendrás tiempo de sobre para cuidar los detalles de “protocolo” que te vamos a contar hoy.

Para empezar, elige un menú sencillo, que sepas que puedes hacer sin problemas y que te sale de maravilla. Estas ocasiones no son buenas para hacer experimentos.
Ya sé que son tu familia, pero si a la reunión van a asistir acompañantes o personas que no conoces demasiado, entérate de si tienen alguna alergia alimentaria, sin son celíacos, etc. Conviene saber estas cosas antes de plantear el menú.

Cómo vestir y decorar la mesa

recibir en casa hm manteles

Fuente: H&M Home
  Lo primero es elegir la mantelería que vas a poner. La recomendación es poner un mantel sencillo, acompañado de servilletas de tela que se colocan a la derecha del plato, dobladas con forma rectangular o cuadrada. Para estas ocasiones puedes elegir una mantelería decorada con detalles navideños, siempre que no sea demasiado recargada.

Para decorar la mesa apuesta por las velas, que aportan un toque festivo y cálido a la mesa. Coloca algunas (sin pasarte) y enciéndelas cuando los invitados ya estén sentados. ¡Importante! No elijas velas aromáticas, porque podrían interferir con el aroma de la comida.

También puedes decorar la mesa con flores frescas o con centros de mesa DIY. Eso sí, que no sean demasiado altos como para impedir la visibilidad entre los comensales.
Vajilla, cristalería y cubertería: cómo elegirlas

recibir en casa zara home mesa navidad

Fuente: Zara Home
¡Ahora es el momento! Seguro que tienes una vajilla para las celebraciones especiales y que te da pena tener tan pocas ocasiones de disfrutarla. Pues aprovecha ahora y despliégala sobre la mesa. ¿Cuando, si no, vas a poder exhibir la vajilla de porcelana antigua que heredaste de la abuela?

Si no tienes ninguna, ni quieres comprarla para la ocasión, lo mejor es optar por una sencilla vajilla blanca. Puedes añadir unos bajoplatos dorados o plateados para dar un toque festivo.
En cuanto a la cristalería, no te líes con el protocolo. Con tres copas para agua, vino y cava es más que suficiente. Y lo mismo pasa con la cubertería. Es mucho mejor poner solo los elementos indispensables. Los cubiertos se colocan por orden de uso de fuera hacia dentro (los primeros que se usan estarán más alejados del plato).

Los cafés, sírvelos en el salón

recibir en casa zara home estar

Fuente: Zara Home
Una buena idea, si es posible, es servir los cafés en el salón para hacer la tertulia de forma más cómoda. Lo mejor es que lo hayas preparado todo antes y que tengas a mano todo lo que necesitas: tazas y platos, cucharitas, leche, azúcar, etc.

Pregunta a cada invitado cómo lo quiere y sírveselo ya con todo incluido (también el azúcar) para que no se moleste en hacerlo él.

Detalles que marcan la diferencia

recibir en casa hm velas

Fuente: H&M Home
A la hora de celebrar una reunión con comida o cena en casa, hay ciertos detalles que marcan la diferencia. Contribuyen a hacer de la velada un acontecimiento mágico, a hacer que los invitados se sientan a gusto y puedan preocuparse únicamente de disfrutar.

recibir en casa hm bano

Fuente: H&M Home
Uno de estos detalles es preparar el cuarto de baño para que no falte de nada. Asegúrate de que hay suficiente papel higiénico, jabón de manos, toallas limpias, etc. Una vela perfumada o un pequeño jarrón con flores le dará un toque especial.

Otro pequeño detalle a tener en cuenta es pensar un sitio en el que guardar los abrigos de los invitados. Desaloja un armario en el recibidor o pon un perchero de pie, si dispones de uno. Así evitarás que todo quede revuelto encima de una cama y que nadie encuentre sus cosas a la hora de marcharse.

Como ves, son detalles sencillos de poner en práctica que convertirán tus celebraciones navideñas en eventos para recordar. ¿También te toca a ti recibir en casa?

Esta entrada Cómo ser el perfecto anfitrión: claves para recibir en casa se publicó primero en Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Destacados navidad casa

Cómo Ser el Perfecto Anfitrión en Navidad

El hogar se convierte en el escenario de reuniones familiares durante las fiestas de Navidad. La experiencia de ser anfitrión es gratificante desde el punto de vista de la felicidad ya que tienes la oportunidad de hacer sentir a tus invitados como si estuvieran en tu casa. Comunica tu agradecimiento por su visita, valora su compañía. ¿Cómo ser un buen anfitrión en Navidad? Consejos para recibir en ...

grandes ideas deco decoración navideña decoración de mesas ...

4 estilos de mesas decoradas para Navidad

¿Te estrenas estas Navidades como anfitrión? ¿Vas a celebrar las fiestas navideñas en casa? Entonces tendrás que ir empezando a pensar en todos los detalles, para que no se te eche el tiempo encima. Aquí tienes algunas ideas diferentes de mesas decoradas para Navidad. Así podrás elegir a tu gusto. Fuente: Zara Home Poco a poco va avanzando noviembre y van creciendo por momentos nuestras ganas ...

Estilos de Decoración decoración navideña centros de mesa

Cómo decorar una mesa perfecta en Nochevieja

La decoración de la mesa de Navidad es una invitación hacia la reunión familiar desde el cariño ya que en torno a la mesa no solo se disfrutan alimentos sino que también se crea conversación gracias a esas sobremesas interminables. Si este año eres el anfitrión en tu cena de Nochevieja, entonces, te damos las claves de decoración para montar un escenario de bienvenida ideal. Ideas para decorar Es ...

hogar decoración decoracion elegante ...

Cómo preparar una mesa de gala

Este artículo procura ser una guía para quienes quieren  presentar una mesa de revista y también un recordatorio de algunos detalles para cuando cuando nos toque asistir a una. Cuando tenemos  invitados especiales para almorzar o cenar,  en alguna ocasión particular como  un  bautizo,  una boda o la asistencia de  un  comensal  importante o simplemente porque queremos dar una excelente impresión, ...

Menaje decoración navideña de la mesa vajillas de fiesta ...

Claves para elegir la vajilla de Navidad

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. ¿Vas a celebrar la Navidad en casa rodeado de toda tu familia? Entonces te vendrán bien algunos consejos para poner una mesa especial: mantelería, centros decorativos, cristalería… Hoy te damos las claves para que elijas con acierto la vajilla de Navidad. Fuente: EtsySi hay un ti ...

casa apartamento invitados ...

Prepara tu hogar para recibir invitados

Hoy estas más unida a las personas a través de las redes sociales, pero son las relaciones interpersonales las que te ayudan a crecer como persona, compartir, relajarte, pasar un buen rato y unirte más a la familia y amigos para crear experiencias únicas. Los fines de semana, cumpleaños u ocasiones especiales son pretextos excelentes para recibir invitados en casa. Deseas que el tiempo que compart ...

Hogar como decorar la mesa para invitados como poner la meesa para invitados ...

Cómo poner la mesa y que tus invitados se sientan como en casa

Hoy tengo el placer de recibir a Cristina, la persona que está detrás de Con gafas de color, un blog en el que encontraréis mucha inspiración y en el que aprenderéis muchos trucos en materia de decoración y ordenación del hogar. En el presente post Cris nos ofrece un montón de tips, acompañados de unas fotos preciosas, acerca de cómo poner la mesa para que nuestros invitados se sientan como en cas ...

Comedores Inspiración DIY ...

A mesa puesta…

Mi madre siempre nos ha inculcado la cultura del protocolo en la mesa, todos los días había que distribuir el servicio como si viniera el Rey a comer, quizás exagero un poco :-) pero en nuestras comidas nunca faltaban las filas de cubiertos (los que hiciesen falta según el menú), el plato para el pan, nuestras servilletas de tela ataviadas con su servilletero de plata (nada de papel) y cuando hemo ...

Arte de la mesa Consejos DIY ...

9 fantasticas ideas para ubicar en la mesa a tus invitados

Como ya sabes, los pequeños detalles son los que marcan la diferencia a la hora de vestir tu mesa. Por eso, si te ha tocado ser el anfitrión estas fiestas, no te preocupes, los DIY que te muestro hoy te van a venir muy bien para diferenciar a tus invitados y ubicar su lugar en la mesa. Igual que siempre, te prometo que son muy fáciles y rápidos de hacer. Ya verás, estoy completamente segura que a ...

Decoración de Mesas Christmas Navidad

El perfecto anfitrión en Navidad: Que no cunda el pánico

Imagen Santa Claus tiene la idea correcta.  Vistar a la gente SOLO UNA VEZ AL AÑO es más o menos la traducción literal de la cita del danés Victor Borge que encabeza este post.  Toda una declaración de intenciones.  La visita de Santa Claus se agradece doblemente:  siempre viene con regalos y no hay que invitarle a comer.  Para el resto, recordemos algunos tips para ser el perfecto anfitrión en Na ...