Cocinas pequeñas

El espacio que tenemos nunca es suficiente, pero hay veces donde realmente tenemos espacios pequeños y que nos resulta complicado poder diseñarlos de forma en que sigan siendo funcionales y atractivos.

cocinas pequeñas,cocina iluminada


Las cocinas son uno de esos espacios que resultan complicados cuando son pequeños, pero no por tener poco espacio tenemos que sacrificar el tener  una cocina espectacular; todo es cuestión de tener un buen diseño. Es un sitio en el que pasamos mucho tiempo haciendo de todo y, por lo tanto, es lógico que queremos que se convierta en un lugar confortable; así que ayúdate con estos fáciles puntos para ayudar a una cocina pequeña.

Aprovecha la luz natural

Si siempre la iluminación es la base de todo, ya sabemos que es muy importante para hacer resaltar cualquier espacio así que para nuestra cocina pequeña  tratemos de hacer lo máximo de ella, si tienes ventanas no las cubras con muebles  que impidan entrar la luz del sol.

Si no cuentas con ventanas siempre te puedes ayudar de iluminación artificial pero algo un poco mas drástico es hacer que tu cocina sea una cocina abierta, ya lo vimos en nuestro post pasado de porque nos gustan las cocinas abiertas? .

cocinas pequeñas,cocina con ventana


El blanco como color principal

El blanco es un excelente color que refleja la luz y nos hace sentir que el espacio es mas grande de lo que realmente es. Una buena idea es pintar las paredes, muebles, armarios o incluso en el piso de color blanco para conseguir mas iluminación.

Podemos pensar que se trata de un tono bastante sucio y la verdad es que si vas a necesitar cuidar mucho la limpieza para no tener manchas y suciedad pero una vez lograndolo vas a ver que tu cocina se vera mas limpia y sofisticada, y eso va para cualquier cocina de cualquier tamaño o color pero si es blanca tendrás que tener una limpieza un poco mas rigurosa.

Si te aburre todo blanco, puedes colocar un piso de pasta que le de textura y color sin robarnos mucho de nuestro valioso espacio, inspirare con 21 cocinas con acabados de pasta.

cocinas pequeñas, con textura


cocinas pequeñas,cocina


Muebles multifuncionales

Los muebles multifuncionales son una idea estupenda para espacios pequeños son excelentes para ahorrar espacio, puedes usar una cajonera que sirva de mesa, una silla que sirva de escalera para llegar a los estantes más altos o un gabinete que tenga repisas especiales para el guardado de ollas y sartenes.

cocinas pequeñas,mueble multifuncional gabinete


cocinas pequeñas,mueble multifuncional


Gabinetes altos

Los gabinetes altos son imprescindibles para guardar infinidad de utensilios, si creamos armarios hasta el techo o estantes que lleguen a lo más alto, lo podremos colocar todo de una manera ordenada, es una forma eficiente de optimizar el espacio y aprovechar todos los rincones de la cocina.

Incluso si puedes colocar tiras de luz debajo de los gabinetes, impedirás que se formen sobras que te roben luz y hagan que tu cocina se vea chica.

cocinas pequeñas, cocina blanca


cocinas pequenas, cocina con madera


Imágenes vía /Pinterest

The post COCINAS PEQUEÑAS appeared first on CAPITALE.

Fuente: este post proviene de capitale, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos