Codorníu y Conrad Roset: exquisito homenaje al arte

Hace tan sólo dos días tuvimos el enorme place de asistir, en primicia, a la presentación del nuevo spot publicitario de Codorníu, en el que nos mostraron las dos propuestas dedicadas a dos de sus cavas más emblemáticos: Anna de Codorníu y Cuveé 1872. Dos anuncios frescos e innovadores realizados por el gran ilustrador Conrad Roset, quien reinterpreta la primera campaña de cartelería modernista de la historia del cava, que en 1898 revolucionó de la mano de artistas como Casas, Utrillo, Sunyent y muchos otros,  el mundo de la publicidad. La firma reitera así una vez más su compromiso con el arte y la cultura, recuperando de sus orígenes históricos su característica genialidad mediterránea. Codorníu y Conrad Roset y su particular y exquisito homenaje al arte y al modernismo en forma de anuncio.
Homelifestyle-Codorníu-y-Conrad-Roset-Ramon-Casas

Codorníu, marca líder del sector cava en nuestro país y la empresa familiar más antigua de España, presenta su nueva campaña de este 2015 siguiendo el lema “Somos Codorníu, desde 1551” que el pasado año reforzó internacionalmente la personalidad única de la marca: pionera del cava, innovadora y cercana, de caldos genuinos pensados para convertir cualquier momento en un instante especial, abriendo su consumo más allá de las celebraciones convencionales. Además, transmite todos los valores que han acompañado a la firma durante sus casi 500 años de historia y que se identifican con una manera de ser mediterránea, espontánea, artística, modernista, y auténtica.
Homelifestyle-Codorníu-y-Conrad-Roset-pájaro

Homelifestyle-Codorníu-y-Conrad-Roset-reloj

La propuesta artística de Codorníu y Roset  se compone de dos piezas principales con un mismo hilo conductor, una declinación puramente modernista para el cava Cuveé 1872 y la otra más sutil y femenina para la emblemática y elegante Anna de Codorníu.
Homelifestyle-Codorníu-y-Conrad-Roset-Anna-cartel

Homelifestyle-Codorníu-y-Conrad-Roset-Cuvee-cartel

La campaña ha sido creada por la prestigiosa agencia creativa SCPF y se lanzará al mismo tiempo en múltiples países alrededor del mundo,  con previsiones de registrar más de 420 millones de impactos, empezando a partir de hoy mismo,  3 de diciembre, en televisión y con un fuerte despliegue en los canales digitales.
El arte del cava en la cava del arte
El diseño de la nueva campaña global de Codorníu y Conrad Roset profundiza en las raíces de la tradición de una familia que elabora vinos desde el Siglo XVI. La misma familia Raventós, que en el Siglo XIX encargó al arquitecto Puig i Cadafalch la construcción de las bodegas conocidas como la Catedral del Cava, declaradas Monumento Histórico Artístico Nacional. Herederos de una tradición de mecenazgo cultural e impulsores de la genialidad mediterránea, convirtieron en pioneros de la publicidad a grandes artistas plásticos del Modernismo como Casas, Utrillo y Sunyent, entre muchos otros.
En esa línea creativa secular, que siempre ha fundido el arte de confeccionar cava con la cava del arte, la joven promesa de la ilustración internacional, Conrad Roset ha realizado en este 2015 un spot animado mediante múltiples ilustraciones que conforman la obra para Codorníu que, según cuenta: “he usado como fuente de inspiración los carteles que realizaron para Codorníu  Ramón Casas y otros artistas modernistas como Miguel Utrillo o Julio Tubilla”.  Un modernismo que ha reinterpretado y recreado desde su más radical postmodernidad, que continúa presente incluso en el propio diseño de la botella de Cuveé 1872.
Es precisamente este producto uno de los protagonistas de la campaña de este año, un homenaje al año en que se elaboró el primer cava del mundo. En conmemoración a ese hito histórico y para festejar el centenario de la bodega modernista que se erigió en su honor, Codorníu lanzó el cava Cuveé 1872, dispuesto a escribir un nuevo capítulo en la historia cultural de la firma.
La sensualidad, elegancia, feminidad y tenues técnicas de las acuarelas de Conrad Roset insinúan y sugieren imágenes sutiles, livianas y delicadas. Es el Modernismo decimonónico en estado puro recuperado desde la sensibilidad actual y con el atractivo añadido de las más sofisticadas tecnologías audiovisuales. Con arte en el fondo y arte en la forma, Codorníu evoca y realza aquellos concursos de carteles publicitarios convocados el año 1898, cuando la prehistoria de la publicidad. Y como máximo emblema e icono de aquella época, la obra original de Ramon Casas, propiedad de la colección familiar, que sale hoy de su galería por primera vez y se muestra al público.
Homelifestyle-Codorníu-y-Conrad-Roset-siluetas

Homelifestyle-Codorníu-y-Conrad-Roset-Anna-pareja

El legado cultural de la empresa más antigua de España
 La historia de Codorníu se remonta al año 1551, cuando la ciudad de Nueva York aún no existía, Jaume Codorníu ya elaboraba vino en Sant Sadurní de Noia. Fue en el Siglo XVII, cuando Anna de Codorníu se desposó con el viticultor Miquel Raventós. Doscientos años más tarde, su descendiente, Josep Raventós Fatjó, innovó el negocio familiar y creó la industria que en 1872 elaboró la primera botella de cava por el método tradicional y devino la pionera del vino espumoso en España. Ya en 1885, Manuel Raventós, se puso al frente de la empresa, la dedicó exclusivamente a la elaboración de cava e inició su expansión internacional. Fue entonces cuando el arquitecto modernista Puig i Cadafalch diseñó la carismática y monumental Catedral del Cava.
En 1888, vencida la plaga de la filoxera que arrasó los viñedos, la Exposición Universal de Barcelona premió con una Medalla de Oro al espumoso Codorníu. Años más tarde, en 1897, la Reina Regente María Cristina otorgó a Codorníu el título de Proveedor de la Casa Real Española, que aún mantiene a día de hoy.
Fue entonces cuando Manuel Raventós organizó en 1989 un concurso de carteles artísticos para encontrar la imagen que ilustrase la categoría, clase, elegancia y genialidad mediterránea de los cavas Codorníu, que ya se exportaban a Cuba y Argentina. Grandes artistas como Casas, Utrillo, Tubilla y Junyent realizaron carteles publicitarios con retratos de bellezas femeninas del momento. El concurso se hizo célebre e hizo crecer el prestigio de Codorníu en todo el país y el extranjero, hoy las obras de arte ganadoras forman parte del actual patrimonio cultural de la casa Codorníu.
El homenaje a la mujer Codorníu
El otro protagonista de este dúo es el emblemático Anna de Codorníu. En 1984, Codorníu elevó a Anna de Codorníu a la categoría de icono, símbolo y estandarte de la marca. El cava Anna de Codorníu, creado en honor a la última heredera de la familia,  se convertía, además, en el primero que introducía la variedad Chardonnay a su coupage. Era y es también un homenaje al papel vital de las mujeres en la historia de Codorníu, como Montserrat Fatjó, primera presidente de Codorníu desde que se convirtió en Sociedad Anónima, o la presidenta actual Mª del Mar Raventós. De ahí que, desde su nacimiento, Anna de Codorníu sea un cava puro, fresco, vital y femenino.
Son todas esas esencias históricas y artísticas las que ha sabido sintetizar Conrad Roset en su spot publicitario y en sus acuarelas. Colores amarillos brillantes con reflejos verdosos. Burbujas mágicas que se transforman en flores y recursos artísticos transportándonos de un instante de celebración a otro. Insinuaciones sugerentes de una paleta cromática y aromática de azules y más azules entre sinuosidades de mujer.
Homelifestyle-Codorníu-y-Conrad-Roset-detalle-Anna

Homelifestyle-Codorníu-y-Conrad-Roset-Anna

Conrad Roset y sus lágrimas de placer
Conrad Roset, nacido en Terrassa, Barcelona, el año 1984, es un joven ilustrador liberal, que trabaja para el sector publicitario, editoriales y estudios de diseño. Miembro de la generación que comenzó dibujando en Dragon Ball y pasó por el Manga, redescubrió a los clásicos al estudiar Bellas Artes en Barcelona. Influenciado también por artistas actuales y de la órbita cibernética, ha colaborado en el cine, la moda y practica la ilustración infantil, que le permite dibujar sin la presión de la técnica y de la perfección formal.
Entregado al color y a la composición antes que a la anatomía y a la perspectiva, Conrad Roset crea figuras y musas femeninas con significados intrínsecos de armonía, belleza y femineidad. Joven maestro y señor de diversas técnicas, materiales y estilos, insiste y persiste en la acuarela porque la considera la más difícil, voluptuosa y con mayor capacidad de amor y humor. Pocos trazos, sensación de profundidad, como lágrimas de placer sobre un papel, entre el inicio de algo y la probabilidad de tal vez algo más sólido. Como el arte de la elaboración de un cava y sus expresivas burbujas, tal vez la obra para Codorníu podría colarse entre alguna de aquellas 99 Musas que se han convertido en su libro ilustrado más famoso, vanguardista y ya clásico.
Os dejamos con los dos anuncios creados por Codorníu y Conrad Roset; esperamos que os gusten tanto como al equipo de HomeLifeStyleMagazine, haz click en las imágenes y a disfrutar:
Homelifestyle-Codorníu-y-Conrad-Roset-Anuncio-Anna

Homelifestyle-Codorníu-y-Conrad-Roset-Anuncio-Cuvee

La entrada Codorníu y Conrad Roset: exquisito homenaje al arte aparece primero en HomeLifeStyle Magazine.

Fuente: este post proviene de Home & life Style , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Sabías que el magnesio es uno de los minerales más abundantes en el organismo? El cuerpo humano contiene alrededor de 25 g de magnesio y está implicado en más de 300 reacciones biológicas, como la pr ...

Recomendamos