Las colchas boutí se caracterizan por tener un acolchado muy fino, casi inexistente entre dos tejidos y con múltiples pespuntes, que pueden hacer dibujos - tipo floral - como vemos en esta colcha blanca o unos cosidos que hacen unas pequeñas ondas y la mayoría son reversibles.
Hay tendencias muy diferenciadas dentro de este tipo de colchas; un estilo con colores neutros - blancos, crudos, grises - y sin ningún estampado, sólo el bordado que dibujan los pespuntes, y por otro lado, con la misma gama de tonos, un estilo más " shabby chic" o "romántico" con estampados tipo "patchwork" y pequeñas puntillas. Su composición es 100% algodón, uno de los beneficios de un producto natural como el algodón es que los tejidos respiran permitiendo que aire circule lo que mejora la transpiración.
Por otro lado, encontramos un estilo muy veraniego que se renueva cada año - con colchas boutí llenas de colores vivos, de grandes estampados, que llenan de vida nuestros dormitorios. Una divertida combinación que mezcla flores y hojas de diferentes tamaños y colores, que destacan sobre un fondo claro.
Las colchas boutí estampadas son casi todas reversibles, por lo cual gustan el doble, con un color y un estampado diferente nos da la posibilidad de poder utilizarlas por ambos lados, es como tener dos colchas en una. Su composición es 100% poliester, pero está tejida con una hilatura tan fina que le otorga una suavidad tan lograda que al tacto parece algodón, al mismo tiempo se consigue que el tejido no se arrugue y que se pueda lavar en la lavadora.
No sé vosotras pero yo estoy como la canción con el "corazón partió", un día pienso en poner una colcha lisa, blanquita y al día siguiente pienso qué mejor darle color a la vida, en cuanto me decida os lo cuento ;)
¡¡FELIZ JUEVES!!