Colgador de pared interactivo

Köllen Bookshelf es una estantería modular que, gracias a su diseño y a diferencia de mobiliario similar, permite al usuario interactuar con el producto. Köllen Bookshelf ha sido diseñada por Oriol Campillo Mestres, Núria Jané Ballarín, Adrián Soldado Cid y Paula Terra Bosch, cuatro jóvenes emprendedores, estudiantes de diseño de producto industrial y gráfico en Eina, Centro Universitario de Diseño y Arte de Barcelona. Nuestra forma de diseño se basa en la simplicidad y funcionalidad, que se suman al dinamismo y al cuidado de los acabados finales. Se consigue así un híbrido entre el pragmatismo propio del producto industrial y la estética propia de la escultura. Además, también se recurre a la calidez de los materiales y la combinación de formas orgánicas con orden y regularidad.
El producto en cuestión está creado a partir de la repetición de piezas adaptables al tamaño y forma de los objetos que sostienen. Su estructura autónoma permite el funcionamiento independiente de los listones, de modo que pueden colocarse en diferentes posiciones según el contenido. Se trata también de un elemento de decoración que sigue una estructura ordenada gracias a la regularidad en la colocación de los listones, rota por su contorno sinuoso, representación de montañas, elemento característico de la zona nórdica.
Köllen Bookshelf surge inicialmente de una propuesta académica presentada en el Salón Nude 2016 dentro de la Feria Hábitat de Valencia (1-5 de febrero 2016). En este punto se lleva a cabo su presentación conceptual, materializada en un prototipo final. Posteriormente se plantea y procede a su producción industrial y comercialización.
Para financiar dicha serie de producción, se recurrió a la plataforma de micromecenazgo Verkami, que permite a empresas emergentes como la nuestra reunir el capital necesario para llevar a cabo su proyecto. Más adelante, y con el éxito en esta plataforma, planteamos una extensión del producto forma de colección: la Köllen Collection, que incluye elementos decorativos inspirados en el diseño de estilo nórdico del producto inicial. Esta ampliación del proyecto obtiene financiación de una nueva campaña de micromecenazgo, esta vez a través de Kickstarter (septiembre de 2016), una plataforma de ámbito internacional que permitirá aumentar drasticamente el número de clientes potenciales.
Köllen Tryk es un colgador de pared interactivo que permite la creación de distintas composiciones en función de la utilidad que se le quiera dar en cada momento. Su estructura autónoma transfiere un funcionamiento independiente que permite adaptar el producto a las necesidades del usuario.
Para diseñar este producto nos hemos centrado en la interactividad y la adaptabilidad como conceptos clave, diseñando, así, una pieza modular con un funcionamiento autónomo para que el producto pueda ser personalizado y ajustado a las necesidades de los usuarios, consiguiendo que estos puedan utilizar el producto con la distribución de elementos necesaria en cada ocasión.
El colgador está fabricado de madera y es esencialmente una estructura rectangular que contiene diferentes botones circulares. Al presionar dichos botones, estos sobresalen del plano para que se puedan utilizar como colgador. Cabe destacar que cada una de las piezas circulares tiene un movimiento autónomo para que el usuario pueda utilizar el número de elementos necesarios en función de sus necesidades.
kollen12.JPG


El artículo original está en
Fuente: este post proviene de Blog de Dintelo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

https://casavogue.globo.com/Interiores/Ambientes/noticia/2019/03/este-camarim-futurista-e-diferente-de-tudo-que-voce-ja-viu.html Conocer que nos espera en el futuro en decoración es una incógnita. Una ...

Hay espacios que son mágicos, y este hotel de montaña la Reserva Natural de Huilo-Huilo, lo es. Se trata, ni más ni menos, de un hotel dentro de una montaña, construido con materiales autóctonos. Ent ...

Ya estamos en diciembre. Es momento de decorar nuestros hogares con motivos navideños. El más importante de todos; el árbol. Pronto dejaremos ideas de cómo decorar fachadas, escaleras o mesas. Pero, h ...

Etiquetas:

Recomendamos