Colores de pintura para living

Los colores de pintura para living (salón, sala de estar en español) son un tema que trae de cabeza a casi cualquier persona que vaya a realizar dicha tarea, dado que aunque no lo parezca existen cuestiones muy importantes a tener en cuenta antes de pintar dicho ambiente del hogar.

Los colores a elegir para nuestro living estarán marcados por el tipo de living o sala de estar tengamos, es decir, por ejemplo en living o salones pequeños es aconsejable usar colores de pintura claros, de esta forma obtendremos un living con una sensación de mayor amplitud además de añadir claridad al mismo, los colores ideales son los blancos o azules marinos.

En cambio si disponemos de un living o sala con un amplio espacio, los colores ideales serían por ejemplo el rojo o negro o una combinación entre ambos que harían de nuestro living o sala un sitio agradable, moderno y con un toque de personalidad. También está la posibilidad de usar colores como el verde y el blanco combinados que darán una sensación de templanza y tranquilidad en el living, pero este tipo de colores solo suele ser usados en hogares de diseño, dado que son los preferidos de los diseñadores.



Otro punto muy importante a tener en cuenta son las demás habitaciones de la casa, dado que no es aconsejable tener nuestro living o salón con unos colores que sean radicalmente opuestos al resto de la casa. Siempre es recomendable usar colores que sean similares o que por lo menos puedan tener una cierta concordancia con los demás colores de la casa, de este modo tendremos un hogar en el que todas las habitaciones y sus colores pueden ser combinados y quedar perfectamente al mismo tiempo.

También tenemos la posibilidad de combinar los colores del living con los muebles que tengamos en él, esta opción es muy popular en los últimos tiempos en los que muchas personas piden muebles a medida y además con un color resaltante pero que combine perfectamente con el color de la habitación donde se encuentra. Con estos sencillos pasos podrás tener un color de pintura para living de forma clara y rápida, ahora solo queda que os pongáis manos a la obra!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos