comunidades

Colores de verano: Cómo usar el naranja para decorar la casa

Colores de verano: Cómo usar el naranja para decorar la casa


Colores de verano: Cómo usar el naranja para decorar la casa

Ideal para combinar con tonos neutros, blancos y grises, el naranja añade carácter y optimismo. Aprende a utilizarlo.



 
 

 
 
Contemporáneo Sala de estar by Alfredo Arias photo


Alfredo Arias photo
 

Detalles en naranja en la decoración del comedor. El naranja es uno de los colores para usar en decoración más alegres que hay. Sin duda, el color naranja es la opción ideal en las zonas de día.

En detalle. Aquí, en el caso de la imagen superior, se utiliza el naranja en elementos de mobiliario y complementos –sillas Plastic Chair. Junto al resto de piezas de corte contemporáneo, el naranja se funde como un color más para crear el comedor fresco y alegre de la casa de la arquitecta Belén Moneo que puedes ver aquí.

Ecléctico Salón by Domus Nova


Domus Nova
 

Combina el naranja con azul y gris en un rincón de la zona de estar. Pinta una de las paredes del estar en color naranja y combina la decoración con grises.

En detalle. El Denim Drift, un azul con altas dosis de gris, es una de las parejas ideales del naranja. En el caso de la foto superior se utiliza para enfatizar el perfil de la escalera. Las butacas tapizadas de tejido kilim, con motivos geométricos y coloristas, definen este espacio de estilo ecléctico de una casa de Londres perfecto para socializar.

¿Buscas asesoramiento profesional para tu próximo proyecto en casa? Encuentra interioristas y decoradores en tu zona en Houzz

Contemporáneo Salón by Lupe Clemente Fotografía


Lupe Clemente Fotografía
 

Naranja y blanco puro en el salón. Acompáñalo de muebles y paredes blancos y el naranja se convertirá en el color estrella. Elige los accesorios y complementos textiles en naranja; el resto, blanco blanquísimo.

En detalle. Si quieres disfrutar de un salón de estilo contemporáneo en el que domine principalmente el blanco, escoge una alfombra de grandes dimensiones en naranja intenso.

Ecléctico Comedor by Amsterdam Living


Amsterdam Living
 

Combina el naranja y el gris en la cocina. Para diseñar una cocina moderna, fresca y luminosa, el naranja puede ser una buena opción. Combina mobiliario de cocina en color naranja con una encimera de cocina gris, por ejemplo.

En detalle. Los materiales bastos y rugosos como el hormigón, empleado para revestir las paredes de esta cocina, encajan en un estilo contemporáneo e industrial.

Moderno Cocina by Scott Weston Architecture Design PL


Scott Weston Architecture Design PL
 

o mézclalo con amarillo y negro. Procura que el ambiente sea espacioso y luminoso, si vas a utilizar el naranja junto a amarillos y negros.

En detalle. El naranja se utiliza aquí para una parte del mobiliario, junto a elementos en colores densos y oscuro. ¿Resultado? Una cocina muy cálida y sorprendente.

Ecléctico Dormitorio by AM.PM.


AM.PM.
 

Combina naranja con tonos neutros, blanco, morado beis en el dormitorio principal Elegir el naranja para decorar el dormitorio puede convertirse en un error si se usa en exceso –es un color muy estimulante y estamos en zona de descanso. Combina con tonos neutros, blancos, grises y beis para rebajar su intensidad.

En detalle. ¿Buscas un espacio muy femenino? Opta por morados, rosas y berenjenas como colores complementarios al naranja.

Decoración: Apuesta en casa por el color naranja y los tonos tierra

Contemporáneo Dormitorio by Agence Soixante-Quinze


Agence Soixante-Quinze
 

y también naranja flúor y grises. Si quieres añadir carácter, utiliza el naranja en su versión flúor pero, ojo, únicamente en un único elemento.

En detalle. En esta habitación, vestida principalmente en tonalidades neutras, grises y blancos, los apliques en naranja flúor multiplican la singularidad del espacio.

Contemporáneo Dormitorio infantil by Masfotogenica Interiorismo


Masfotogenica Interiorismo
 

Usa el color naranja junto a grises, azules y tonos neutros en el dormitorio infantil. Utiliza los tonos neutros para las piezas principales, suelos y paredes; añade el naranja en complementos textiles, almohadones y objetos decorativos.

En detalle. En esta habitación, se han añadido detalles en azul, el complementario del naranja, para un efecto armónico, alegre y divertido.

Contemporáneo Cuarto de baño by id die raumidee


id die raumidee
 

Naranja, más naranja, y algo de blanco, en el cuarto de baño. Elige distintas tonalidades de naranja en revestimientos, pavimentos, lavamanos y complementos. Juega con la iluminación, tanto natural como artificial, y usa el blanco en abundantes pinceladas.

En detalle. Las formas redondeadas de los elementos y los distintos tonos de naranjas para una estética años 70.

Fuente Houzz

Para cualquier información puede usar el siguiente formulario.

[contact-form-7]

Enlaces de interés:

 Home  – Muebles a medida – Renderizacion de proyectos

 Transporte y montaje – Liquidaciones – CatálogosBlog 

Donde estamos

Fuente: este post proviene de Salvador, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Qué tipo de acabado elijo para la pared Conoce cuatro materiales muy usados por los profesionales en las paredes, dónde conviene aplicarlos y cuánto cuesta. En la reforma de la casa hay que t ...

Etiquetas: consejosinformacion

Recomendamos

Relacionado

Allyour places decoración estilo nordico ...

Naranja y mint, nuevos colores

Los colores naranja y mint, me gustan, cada uno a su manera y siempre en su justa medida y adecuándolos al uso, no es lo mismo un color en decoración que en ropa… Y es que en la mayoría de ocasiones hablamos del blanco, de los tonos neutros, del gris y el negro; y es rara la ocasión en la que menciono otros colores… Cuando hablamos de color, hay que especificar bien si estamos hablando ...

cocinas

Colores Neutros en la Cocina

Son una apuesta segura, desde el Blanco puro hasta el Negro azabache. Esta paleta incluye Blancos, Grises, Cremas.... Son colores que transmiten sosiego y elegancia En sus tonalidades claras, crean una sensación de amplitud. La elegancia del Blanco, transmite a la Cocina una sensación de orden y armonía. La calidez del color Crema, es perfecta para agrandar Cocinas reducidas. El Gris transmi ...

decora con neutros decoración Ideas ...

Cómo decorar de manera atemporal un dormitorio de niña en colores neutros

El cambio de niños a adolescentes o lo que es peor buscar una forma de que el paso del tiempo no sea tan llamativo cuando decoramos una habitacion infantil muchas veces es algo que nos lleva de cabeza. En algunos proyectos me han pregunta eso ¿que puedo poner que dentro de 3 años no parezca pasado de moda o que no esta acorde con la edad del niño/a? siempre me inclino por una cosa... LOS COLORES ...

general

Colores para el 2014

Hola a tod@. Hoy os quiero hablar un poco de las tendencias en color para este año 2014. El abanico de posibilidades se abre, y los colores llegan con fuerza a todas las estancias de nuestro hogar. Blanco y negro: La tendencia Black & White nunca pasa de moda, pero este año incorpora el color gris. La decoración minimalista completamente blanca pierde posiciones, y ahora se rellena con detalles ne ...

Cómo elegir y combinar los colores en casa. Todas las respuestas.

Un hogar se ve más bonito y agradable cuando sus colores combinan entre sí pero coge vida y personalidad cuando aquellos colores te transportan a un estado de bienestar. 1. Factores esenciales para empezar a combinar los colores en decoración de interiores {1.A} CONOCER LOS COLORES Y COMPARAR (2 CRITERIOS INDISPENSABLES) Un color frío es aquel color que tiende al azul. Un color cálido es aquel c ...

trucos y consejos colores de moda para paredes

Tendencias en colores para paredes 2016

El color que escojamos para pintar nuestro hogar es muy importante. Los colores nos dan sensaciones y emociones, algunas tristes y otras muy alegres, lo importante es usar el color de acuerdo al perfil que queramos darle a una habitación y luego combinar muebles y accesorios que combinen con él. Si estas buscando darle un estilo moderno a las habitaciones de tu hogar, aquí te contamos sobre colore ...

Preguntas al decorador Cómo decorar Decoración ...

Cómo decorar con éxito tu casa con tonos neutros

Los colores neutros (blanco, beige, crema, ocres y grises) nunca pasan de moda cuando se trata de decorar nuestras casas. Es cierto que muchas veces se tiende a pensar que son colores que tienden a crear ambientes “aburridos”. Una pregunta muy frecuente que recibo por parte de las seguidoras y lectoras del blog es sobre cómo decorar con tonos neutros su hogar y cómo con estos tonos pue ...

Decoora

Colores que combinan con el color naranja

Un color inherentemente alegre y estimulante, el naranja es un tono que debe usarse con más frecuencia en la decoración del hogar. Un tono que puede ser contemporáneo y rústico, el naranja tiene la reputación de ser un color difícil de decorar, pero ese no tiene por qué ser el caso. Desde naranja quemado hasta mandarina audaz, hay infinitas formas de usar el color en tu hogar. Si te preguntas qué ...

estilos color colores cálidos ...

Pintar la casa de colores

En estos post que hacemos cada semana, hablamos de manera general y por ahora no entramos en detalle de cada estancia. Aunque llegaremos a ello. Intentamos aconsejar, por si estáis pensado cambiar las estancias y no sabéis como combinarlas o por donde empezar. Si queremos darle un nuevo aire a la casa y tenemos pensado pintar las paredes, hay una serie de detalles a tener en cuenta. 1) Existen lo ...

general decoración mobiliario ...

8 colores para que tu sofá sobreviva al paso de los años

La compra de un sofá es una de las inversiones más importantes en mobiliario que se hacen en una casa y por lo tanto, uno de los elementos con los que se convive por más tiempo, por lo que su elección debe hacerse de manera muy consciente y estudiada para que éste sea adaptable a nuestro gusto decorativo y al paso del tiempo. Una de las decisiones básicas está en el color del sofá, si ya tienes cl ...