Colores para pintar una casa interior

Los colores para pintar una casa interior son muy variados, aunque en este artículo hablaremos de los colores que mejor vendrán al interior de nuestros hogares para así sacar el mayor partido al estilo del hogar.

Lo primero que debemos conocer es el estilo que deseamos para el interior de nuestro hogar, una vez lo tengamos claro debemos conocer las dimensiones de nuestro hogar  y de cada habitación en concreto dado que cada tamaño requerirá algún tipo de modificación por nuestra parte para que estos queden totalmente pares.

Los colores para pintar el interior de una casa son variados, pero los colores más usados son los cálidos dado que son los que darán sensación de calma, limpieza y estilo a nuestra casa, colores como por ejemplo el crema que favorece mucho a dar una sensación de amplitud y serenidad. También tenemos los colores oscuros y techo claro para hacer que una habitación parezca más pequeña de lo que realmente es, y por ultimo colores con la pared de fondo de color fuerte y colores claros en las lateras ayudarán a disminuir la profundidad de dicha habitación si es lo que queremos.



A la hora de pintar una casa en el interior debemos de tener en consideración el estilo de pintura a usar, existe la pintura “lisa” que es la normal y la que se usa en el 95% de los casos y la pintura con efecto que aunque aún no es muy usada empieza a coger fuerza en todo el mundo.  Otra de las opciones a usar es al combinación de colores para crear un color único que favorezca a dicha habitación, esta opción es muy usada cuando queremos realizar tonos más claros o más fuertes para algún tipo de habitación en especial.

Los colores más usados para mezclar son los claros, dado que con ellos se puede sacar combinaciones magnificas que ayudarán a crear el ambiente perfecto dentro de nuestro hogar. También en muchas ocasiones podremos decorar los electrodomésticos y muebles de nuestro hogar para así crea una combinación extra y dejar nuestro hogar con mucho mas estilo, aunque dicho plus de originalidad y estilo nos costara en muchas de las ocasiones un precio bastante elevado, con lo que no es una opción para todos los bolsillos.

Cómo pintar una habitación con varios colores:

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos