Colores, texturas y estilos en diseño de interiores que nunca pasarán de moda



El interiorismo es la habilidad que tienen los diseñadores de interiores para transformar un espacio de la mejor forma posible, aprovechando los elementos arquitectónicos y ofreciendo al cliente un espacio que cumpla sus expectativas, se adapte a sus gustos y a su estilo de vida.

El interiorismo es la habilidad que tienen los diseñadores de interiores para transformar un espacio de la mejor forma posible, aprovechando los elementos arquitectónicos y ofreciendo al cliente un diseño que cumpla sus expectativas, de adapte a sus gustos y estilo de vida.


Entonces, cuáles son los colores, las texturas y los estilos por los que debemos inclinarnos a la hora de buscar un diseño de interiores, que se ajuste a nuestros gustos y con muebles personalizados, que se adapten perfectamente a nuestras necesidades.

La mejor opción es ponernos en manos de profesionales del diseño de interiores, que nos asesoren en qué es lo mejor para aprovechar al máximo el espacio de nuestra casa y al mismo tiempo exprese de la mejor manera nuestra personalidad, sin dejar de lado, que el resultado sea lo más práctico y funcional posible, y con una estética impecable.

Aunque tengamos un presupuesto ajustado, eso no quiere decir que tengamos que renunciar a disfrutar de un ambiente cómodo, cálido y acogedor en nuestra casa.

El interiorismo es la habilidad que tienen los diseñadores de interiores para transformar un espacio de la mejor forma posible, aprovechando los elementos arquitectónicos y ofreciendo al cliente un diseño que cumpla sus expectativas, de adapte a sus gustos y estilo de vida.


Lo mejor es decantarnos hacia los colores, texturas y diseños que nos permitan jugar tan sólo cambiando algunos pequeños detalles.

El salón o comedor, con los muebles en tonos neutros, pueden cambiar por completo, con algunos complementos como las alfombras, algunos cojines, cortinas, pintar las paredes, algunas plantas, que tan sólo, buscando su mejor ubicación, según la entrada de luz de la ventana, podemos lograr un ambiente único, aprovechando muy bien el espacio.

Pero si hablamos de muebles de cocina la cosa cambia, esa es una decisión un poco más importante. Debemos tener en cuenta que la reforma de una cocina nos debe durar muchos años, no es simplemente una mesa o un sofá que podemos cambiar de posición, forrar o pintar de otro color.

El interiorismo es la habilidad que tienen los diseñadores de interiores para transformar un espacio de la mejor forma posible, aprovechando los elementos arquitectónicos y ofreciendo al cliente un diseño que cumpla sus expectativas, de adapte a sus gustos y estilo de vida.


Para la cocina debemos buscar un equilibrio entre lo moderno y lo clásico, que sea lo más práctico y cómodo posible, ya que en la mayoría de los casos, pasamos muchas horas de nuestra vida en la cocina.

La cocina debe ser un espacio funcional, que invite a disfrutar de una comida en familia, con amigos, pero al mismo tiempo debemos buscar muebles de calidad, resistentes y sobre todo con materiales fáciles de limpiar y preferiblemente inoxidables.

 

¿Que debemos tener en cuenta para elegir colores, texturas y diseños que nunca pasen de moda?

Aquí juega un papel muy importante el gusto de cada uno, pero definitivamente, el blanco es el color por excelencia que nunca pasa de moda. Luego están los tonos tierra que nos permiten jugar con diferentes tonalidades. desde el beige más claro hasta el marrón chocolate más oscuro .

Y por supuesto, luego está el negro, que es un color que debemos usarlo muy bien, porque como todo, tiene sus ventajas y desventajas.

Si se inclinan por el negro u otro color un poco más atrevido, es recomendable ponerse en manos de profesionales del diseño de interiores, para que nos asesoren antes de tomar una decisión tan importante.

Los colores son importantes a la hora de elegir los muebles de nuestra casa. Los cálidos nos trasmiten luz, calor, energía, limpieza, y dan el efecto de amplitud. En cambio los colores fríos dan la sensación de relajación, calma, tranquilidad, elegancia, profesionalidad y son los más usados en ambientes de estilo clásico.

En el estilo moderno, los colores más utilizados son los blancos, los diferentes tonos de beige, marrones y grises, e incluso el color negro.

Espero que esta información te haya sido útil y me ayuden a compartirla para así ayudar a otras personas.

 

¿Suscríbete y comparte!!!

#crearyreciclar
 

Fuente: este post proviene de Crear y Reciclar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

diseño de interiores decoración de interiores decoración de interiores con beige ...

El día de hoy, como podrás ver en el titulo del post, queremos compartirte en ingeniería civil y Arquitectura diferentes recomendaciones de texturas materiales y colores que estarán en tendencia este año 2023, Interiores en color blanco, Decoración de interiores con beige, Tonos tierra, Piedra para interiores, Madera para decoración de interiores, Fibras y texturas naturales para interiores, entre ...

Decoracion de Interiores

Los estilos para la decoración en 2019 traen algunas sorpresas dentro de lo que está de moda. Se trata de tendencias en diseño que han influenciado a los más importantes diseñadores de interiores y que desde las revistas y medios especializados se propagan entre los usuarios que buscan seguir esos lineamientos en sus habitaciones. 1. Estilo nórdico La decoración nórdica ha ido ganando, con el paso ...

tendencia tendencias deco ...

En este vídeo te contamos antes de que empiece el año cuáles serán las tendencias en diseño de interiores en el 2020, para que conozcas los estilos decorativos que lo van a romper en el interiorismo del 2020, así como los colores y complementos que deberás incluir en tu diseño de interiores para que cumpla con las tendencias, además te contamos de donde salen estas tendencias, y quien las establec ...

Decoración

La mayoría de la gente confunde el diseño de interiores con la decoración de interiores o interiorismo. Sin embargo, ambas áreas requieren un tipo diferente de habilidades. Los diseñadores de interiores han estudiado cosas distintas a las que ha visto un decorador de interiores. Vamos a ver en qué se diferencia un diseñador de interiores de un decorador de interiores. Diferencias entre diseño de i ...

Blog

En el mundo actual, donde los espacios reducidos son cada vez más comunes, la decoración de interiores se convierte en un arte ingenioso y esencial. Si bien puede parecer un desafío, la optimización inteligente de espacios pequeños puede transformar incluso los rincones más modestos en lugares acogedores y funcionales. En este artículo, exploraremos los mejores consejos y las últimas tendencias en ...

color diseño diseño interior ...

Hace unos días que ha llegado la primavera, para mí los mejores meses del año, meses llenos de color y buen tiempo, es por eso que debemos de poner nuestra casa a punto para recibir estos maravillosos meses llenos de luz y color, en este post hablaremos de los colores que son tendencia esta primavera 2017. Si has visitado nuestra sección sobre INTERIORISMO sabrás que no es la primera vez que publ ...

color palettes ideas colores en decoración colorpalette ...

Buen Dia!!Hoy en la sección de Interiorismo les hablo del uso adecuado del Color en los espacios el cual constituye un elemento primordial que influye en las personas que habitan el lugar.Y tiene la particularidad de provocar ilusiones ópticas en cuanto al tamaño y estado de ánimo de los ocupantes. En la decoración de Interiores debemos ponderar cuál color funciona y cuál no para ello si no tenemo ...

estilos decorativos grandes ideas deco ideas para decorar ...

Hablaremos sobre colores para interiores de casas modernas en la actualidad, donde por ejemplo predomina el color rojo. Sí, aunque suene muy usado, de hecho es el que visualmente mejor queda en muchas de las zonas de nuestros hogares. El uso de este tiene varias connotaciones sexuales, aunque en la actualidad se usa en la decoración de interiores muy a menudo y en zonas de la casa que no tienen na ...

decoración de interiores estilos de decoración tendencias

La decoración de interiores va mucho más allá de simples elecciones estéticas. Es un proceso creativo que transforma un espacio en un reflejo de la personalidad, los valores y el estilo de vida de sus habitantes. En el mundo actual, donde todo lo que nos rodea tiene un impacto significativo en nuestro bienestar y productividad, la decoración de interiores se convierte en una herramienta poderosa p ...

Uncategorized Arte gráfico Colores grises y neutrales ...

Como puedes ver en el titulo de este post, hoy te vamos a compartir las mejores tendencias en diseño de interiores 2021. En las cuales te puedes basar, inspirar, etc. Si estas buscando renovar tus espacios o bien, si estas diseñando tu casa desde cero. Veremos todo tipo de tendencias que puedes añadir a tu casa esta temporada y con las que estarás tranquila que con el pasar del tiempo, no pasarán ...