El interiorismo es la habilidad que tienen los diseñadores de interiores para transformar un espacio de la mejor forma posible, aprovechando los elementos arquitectónicos y ofreciendo al cliente un espacio que cumpla sus expectativas, se adapte a sus gustos y a su estilo de vida.
Entonces, cuáles son los colores, las texturas y los estilos por los que debemos inclinarnos a la hora de buscar un diseño de interiores, que se ajuste a nuestros gustos y con muebles personalizados, que se adapten perfectamente a nuestras necesidades.
La mejor opción es ponernos en manos de profesionales del diseño de interiores, que nos asesoren en qué es lo mejor para aprovechar al máximo el espacio de nuestra casa y al mismo tiempo exprese de la mejor manera nuestra personalidad, sin dejar de lado, que el resultado sea lo más práctico y funcional posible, y con una estética impecable.
Aunque tengamos un presupuesto ajustado, eso no quiere decir que tengamos que renunciar a disfrutar de un ambiente cómodo, cálido y acogedor en nuestra casa.
Lo mejor es decantarnos hacia los colores, texturas y diseños que nos permitan jugar tan sólo cambiando algunos pequeños detalles.
El salón o comedor, con los muebles en tonos neutros, pueden cambiar por completo, con algunos complementos como las alfombras, algunos cojines, cortinas, pintar las paredes, algunas plantas, que tan sólo, buscando su mejor ubicación, según la entrada de luz de la ventana, podemos lograr un ambiente único, aprovechando muy bien el espacio.
Pero si hablamos de muebles de cocina la cosa cambia, esa es una decisión un poco más importante. Debemos tener en cuenta que la reforma de una cocina nos debe durar muchos años, no es simplemente una mesa o un sofá que podemos cambiar de posición, forrar o pintar de otro color.
Para la cocina debemos buscar un equilibrio entre lo moderno y lo clásico, que sea lo más práctico y cómodo posible, ya que en la mayoría de los casos, pasamos muchas horas de nuestra vida en la cocina.
La cocina debe ser un espacio funcional, que invite a disfrutar de una comida en familia, con amigos, pero al mismo tiempo debemos buscar muebles de calidad, resistentes y sobre todo con materiales fáciles de limpiar y preferiblemente inoxidables.
¿Que debemos tener en cuenta para elegir colores, texturas y diseños que nunca pasen de moda?
Aquí juega un papel muy importante el gusto de cada uno, pero definitivamente, el blanco es el color por excelencia que nunca pasa de moda. Luego están los tonos tierra que nos permiten jugar con diferentes tonalidades. desde el beige más claro hasta el marrón chocolate más oscuro .Y por supuesto, luego está el negro, que es un color que debemos usarlo muy bien, porque como todo, tiene sus ventajas y desventajas.
Si se inclinan por el negro u otro color un poco más atrevido, es recomendable ponerse en manos de profesionales del diseño de interiores, para que nos asesoren antes de tomar una decisión tan importante.
Los colores son importantes a la hora de elegir los muebles de nuestra casa. Los cálidos nos trasmiten luz, calor, energía, limpieza, y dan el efecto de amplitud. En cambio los colores fríos dan la sensación de relajación, calma, tranquilidad, elegancia, profesionalidad y son los más usados en ambientes de estilo clásico.
En el estilo moderno, los colores más utilizados son los blancos, los diferentes tonos de beige, marrones y grises, e incluso el color negro.
Espero que esta información te haya sido útil y me ayuden a compartirla para así ayudar a otras personas.