COMBINAR CORTINAS ESTA DE MODA: 6 COMBINACIONES QUE DEBES CONOCER:

Combinar cortinas es una gran opción ¿Por qué conformarse con una opción a la hora de elegir tus cortinas? Porque la elección de tu cortina para vestir tu espacio es una decisión muy importante ya que cada tipo de cortina te ofrece un ambiente decorativo e iluminación diferente.

Combinar cortinas con diferentes tipos de tejido, es tendencia en decoración, nos permite modernizar nuestro espacio y aumentar las posibilidades de crear ambientes únicos.

CONOCE LAS DIFERENTES COMBINACIONES DE CORTINAS QUE EXISTEN

1.Visillo combinado con cortina decorativa:

Quizá sea la combinación más clásica y tradicional de todas, pero la verdad es que no pasa de moda. Permite proporcionar frescura y calidez a tu hogar dependiendo de las combinaciones de apertura y cerrado de cada uno de los  tejidos aparte de poder controlar la luminosidad de la estancia. Existen infinidad de combinaciones de color y es una ventaja a la hora de vestir tu espacio como desees. Recomendado para salones.

Objetivo: decoración por encima de todo.

habitación hotel combinar cortinas decorativa con visillo blanco
Cortina decorativa Hor combinada con cortina visillo Isis
2. Estor Screen combinado con cortina decorativa:

Por una parte, dependiendo del grado de apertura, podemos conseguir tamizar la luz a la vez que podemos darle un toque decorativo a nuestro espacio.

Por otra parte, combinar cortinas screen con cortinas decorativas  está en pleno auge, ya que, las posibilidades son numerosas. Además, se pueden conseguir resultados decorativos modernos con el control de luz deseado. Recomendado para salones con grandes entradas de luz, cocinas, bibliotecas o despachos.

Objetivo: decorativo con tamizado de luz

Comedor moderno combinar cortinas decorativas lino con estor screen
Estor enrollable screen 3500 combinado con cortina decorativa Sejmet

3. Visillo combinado con cortina opaca:

Esta combinación podemos verla en muchos hoteles y en habitaciones de hogares donde lo que se premia es la opción de bloquear la luz solar. El combinarlo con un visillo permite dar un toque elegante a la decoración del espacio a la par que aprovechar la luz solar. Recomendada para habitaciones o salas donde se busca oscuridad total sin prescindir de un toque elegante (comedores con grandes ventanales, dormitorios, etc).

Objetivo: Control total de luz solar

Habitación moderna combinar cortinas visillo con cortina opaca
Cortina visillo Isis combinado con cortina opaca Sobek

4. Cortina Opaca combinado con cortina decorativa:

Quizá estamos hablando de la combinación menos demandada. Aún así, la verdad, es que se está poniendo de moda para muchos interioristas. Éstos buscan una combinación de colores fuertes sin prescindir del control de luz solar. Por esto, es ideal para espacios o salas con una gran entrada de luz y donde se desea rebajarla pudiendo conseguir resultados decorativos muy destacados.

Por lo tanto, este tipo de combinaciones, son especialmente recomendadas para dormitorios o salitas.

Objetivo: Decorativo y oscuridad total.

habitación hotel combinar cortinas decorativa con cortina opaca
Cortina decorativa Imhotep combinada con cortina opaca Helios

5. Estor screen combinado con cortina opaca:

Muy de moda en la actualidad.  En este caso, el objetivo es combinar dos tipos de entrada de luz solar, pudiendo elegir un screen con mayor o menor grado de apertura para conseguir la entrada de luz óptima y un opaco para conseguir una oscuridad total. Por ello, se recomienda para dormitorios o salones (ejemplo salón comedor que hace sala de cine doméstica).

Objetivo: Control de la luz solar

Comedor luminoso combinar cortinas opaca con estor screen
Estor enrollable screen 3500 combinado con cortina opaca Sobek

6. Cortina decorativa combinada con visillo y cortina opaca:

Para los más exigentes, ya que se trata de la opción menos utilizada pero se consiguen resultados únicos. Esto es debido a que combinar los tres tipos de tejidos permite conseguir resultados decorativos únicos y control tres opciones de permitir la entrada de luz del exterior. Por ello, recomendamos esta combinación para salones o dormitorios.

Objetivo: Multiplicar opciones decorativas y de entrada de luz.

Combinar cortinas opaca, visillo, cortina decorativa
Cortina opaca Bastet combinada con cortina decorativa Zeus y con cortina visillo Anubis
COMBINAR CORTINAS: MODERNÍZATE:

Adelántate y viste tus espacios a la moda con alguna de estas combinaciones de cortinas que te hemos propuesto. Recuerda, cada combinación busca un resultado único y diferente dependiendo de los tejidos que estés combinando.

¿Tienes dudas sobre qué tipo de cortinas es la ideal para tu espacio? Por suerte, si tienes dudas acerca de los tipos de tejido y cortinas, ponemos a tu disposición todo lo que necesitas saber sobre los modelos de cortina que existen y sus características.

DONDE COMPRAR CORTINAS A MEDIDA
Fuente: este post proviene de CORTINARTE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos