Blanco Metro Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo actualizar un piso antiguo con poco dinero

La clave para actualizar un piso antiguo con poco dinero es la pintura. Tanto en las paredes como en los muebles. Ven a verlo.

Cómo actualizar un piso antiguo con poco dinero

En el último post te enseñaba cómo actualizar este mueble antiguo con muy poco dinero y sin lijar. En el post de hoy vamos más allá, y te enseño el antes y después de un proyecto de home staging que te va a servir de inspiración para mejorar tu casa con muy poco dinero.

Vamos a refrescar la memoria. En los stories descatados de Instagram puedes ver los videos que hice en la primera visita (busca la carpeta de Home Staging en Pamplona).

Es un piso que necesitaba un lavado de cara urgente. Seguro que muchos de vosotros vivís de alquiler en un piso antiguo que necesita una actualización parecida. La buena noticia es que puedes hacerlo con muy poquito dinero.

El principal cambio fue la pintura. Pintamos las paredes, muchos de los muebles, y los azulejos de los baños. Esta es la clave para actualizar un piso antiguo con poco dinero. Simplemente pintar todo lo que se vea viejuno.

El salón se ha transformado por completo

El sofá es el mismo, pero le puse una funda. Esta es otra clave muy importante para modernizar el salón. Un sofá nuevo cuesta una pasta, pero esta funda elástica solamente cuesta 30€. Esta es la que compré yo, pero puedes atreverte con una de color más llamativo, como esta de color mostaza.

Actualizar un piso antiguo con poco dinero
Actualizar un piso antiguo con poco dinero


La alfombra ayuda a dar calidez a la zona del salón, y la lámpara de pie con la bombilla vista está muy de moda, así que le da un toque actual.

Y la decoración había que modernizarla. Me comentaron en Casa Decor que los cuadros de bodegones con conejos muertos ya no se llevan.

No nos echamos ni pocas risas en Instagram con el cuadro del conejo… En fin, bromas aparte, es un claro ejemplo de cómo la pintura sirve para modernizar cualquier objeto antiguo. Si eres como yo y no sabes pintar, el fondo negro con una frase puede ser muy socorrido.

El tamaño sí importa

Vamos a hablar de esa mesa de comedor. Es importante elegir muebles que sean proporcionados. Esta mesa era demasiado grande, así que la cambiamos por esta redonda tan mona. Y desde luego, si tienes una mesa para 8 personas, que haya 8 sillas por favor.

Actualizar el comedor con poco dinero
Actualizar el comedor con poco dinero


Las plantas lo mejoran todo. En mi casa tengo plantas naturales, pero cuando haces proyectos de home staging no queda otra que poner artificiales.



Escudos no, gracias

Otra cosa que tuve que cambiar fue el escudo del ayuntamiento de Pamplona que había en la puerta. Mejor, ¿no?

Poner la mesa con gracia es también una forma de alegrar un piso antiguo.

Actualizar un piso antiguo con muy poco dinero


Y la guinda del pastel puede ser colocar un adorno colorido en la pared. Aunque no me gusta mucho seguir las modas, a la hora de actualizar un piso antiguo, las tendencias pueden ayudarte. Así se notará que la decoración es reciente.

Actualiza un baño con pintura

¿Qué decir de los baños? Eran un desastre. Una parte importante de actualizar un piso antiguo con poco dinero es modernizar los baños. Los azulejos de estos pisos suelen ser tristes y quitan mucha luz. Este es un claro ejemplo. Lo que hicimos en este caso fue pintar los azulejos con un esmalte especial (tanto los de la pared como los del suelo), cambiamos el armario por un aplique de luz (es un DIY muy fácil) y quitamos los apliques y accesorios que estaban muy anticuados. El espejo no era una preciosidad que se diga, pero no había presupuesto para cambiarlo, así que ahí se quedó.

Actualizar un baño con poco dinero
Actualizar un baño con poco dinero


En el otro baño el espejo no se salvó. No había nada que hacer, era demasiado feo, así que compré un espejo barato para sustituirlo y lo colgué de los mismos ganchos que tenía el otro, para ahorrar tiempo.

Actualizar un baño con poco dinero
Actualizar un baño con poco dinero


Actualizar un baño con poco dinero
Actualizar un baño con poco dinero


La primera impresión

El recibidor es muy importante, porque es lo primero que vemos nada más entrar. Si al abrir la puerta nos parece un piso viejo, ya nos quedaremos con eso en la cabeza aunque el resto de la casa esté mejor.

¿Te acuerdas del cuadro del rastro? Me vino de perlas, porque por algún motivo el espejo que había estaba pegado a la pared, y no se podía despegar sin dañarla, entonces simplemente apoyé el cuadro encima.

Actualizar un piso antiguo con poco dinero
Actualizar un piso antiguo con poco dinero


El dormitorio principal

Esta habitación necesitaba trabajo. Mucho trabajo. Lo primero y más importante para actualizar un dormitorio antiguo es pintar. Solo con eso ya da un cambio radical. En esta habitación pintamos hasta las puertas de los armarios.

Lo de las mesas camillas es algo que me puede. ¿Cómo es posible que sigan quedando?

Me voy a fijar como objetivo para 2020 hacer desaparecer todas las mesas camillas de España. Bueno, de Navarra. Venga, pero para 2030, que hay muchas.

La estructura de la cama también es la misma, pero pintada (en este caso con pintura de spray). Tengo que admitir que aunque la pintura de spray es rápida de aplicar y el acabado es perfecto si lo haces con cuidado, puede no ser la mejor solución para actualizar estos muebles, ya que es bastante cara. Me arrepentí un poco de no haberlo pintado todo con pintura efecto tiza como el mueble del salón.

Actualizar un dormitorio con poco dinero
Actualizar un dormitorio con poco dinero


Lo demás es ya una decoración básica y sencilla. Cortinas nuevas (las que había no se podían salvar tampoco), ropa de cama, y un galán de noche para dejar la ropa del día de manera elegante. Yo dejo todo en la silla del dormitorio hecha una bola, y estoy pensando en comprar uno de estos…

Como retiré los apliques tan antiguos de la pared, utilicé un sombrero para decorar, que además tapa el agujero que quedó al quitar uno de los apliques. ¿Te acuerdas de cuando llené una pared de sombreros?



Apliques de hace mil años

Estos apliques había que cambiarlos por otros más modernos. Construí unas “cajas” de madera abiertas por los laterales y coloqué unas bombillas LED potentes para que iluminaran toda la habitación.

Modernizar una habitación conservando los muebles

Por otro lado, actualicé el tocador pintando la cómoda y el espejo. La encimera de la cómoda era de mármol, así que se quedó como estaba. Las mesillas también las pinté, pero las aproveché en otro dormitorio…

Actualizar un dormitorio con poco dinero
Actualizar un dormitorio con poco dinero


¿Pero, qué color elijo?

Si te lías con los colores, una apuesta muy segura es utilizar tonos neutros (blanco, negro, gris o beige) y luego dale un toque de color muy sutil.



Oye, y si el piso es tan viejo que el suelo está estropeado y no hay dinero para lijarlo, puedes poner una alfombra (o varias) como solución temporal.

Ahora vas a ver dónde he aprovechado las mesillas que saqué de esta habitación…

Actualizar un dormitorio con poco dinero
Actualizar un dormitorio con poco dinero


No tires nada, aprovecha los muebles

Otro de los dormitorios ha cambiado bastante con muy poco dinero y esfuerzo.

La clave fue pintar la estructura de la cama con el cabecero (también con spray, también me arrepentí).

Los apliques los hice exactamente igual que en la otra habitación, y el resto ya es decoración. Los eucaliptos que coloqué en la damajuana son de eBay, puedes comprarlos aquí.

Actualizar un dormitorio con poco dinero
Actualizar un dormitorio con poco dinero


Y aquí están las mesillas de la otra habitación.

La escalera que una vez sirvió de toallero, ahora la usamos para colocar mantas…

Dormitorio antiguo
DECORAR CON ESCALERAS


Dormitorio actualizado con un toque de color

Un dormitorio pequeño puede cambiar mucho con un toque de color, que le de alegría y frescura. La pintura y las cortinas nuevas también ayudan.

El toque moderno lo dan estos cojines que compré en Aliexpress. En este post te enseñé compras que hice hace unos meses. Pues bien, los cojines resultaron ser una de las mejores compras.

Actualizar un dormitorio con poco dinero
Actualizar un dormitorio con poco dinero


Actualiza la cocina con muy poco

Actualizar un piso antiguo con poco dinero es posible, pero hay que ser creativo. Puedes ver como en el caso de la cocina, los cambios han sido mínimos, pero muy clave. Mi propuesta para una cocina que necesita una actualización es simplemente cambiar las sillas y decorar con accesorios de cocina coloridos. Atrévete con el amarillo o el azul.

Las sillas las compré en eBay, te dejo aquí el link.

Actualizar la cocina con poco dinero


La mesa, como te decía antes, puede ser la clave para modernizar una estancia sin gastar mucho.



Otro ejemplo son las servilletas. Si compras (o haces) unos servilleteros modernos, ya estarás modernizando la mesa en un momento…



La terraza es importante

No hay que descuidar los detalles. Una manera de actualizar cualquier casa es aprovechar bien el balcón, terraza o patio. Si no tiene, una jardinera en la ventana puede valer.

Actualizar la terraza con poco dinero
Actualizar la terraza con poco dinero


Y esto es todo. Este proyecto sirvió para que este piso se vendiera, pero espero que también te haya inspirado para modernizar tu casa. ¡Hasta pronto!

Fuente: este post proviene de Blanco Metro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Amueblar un piso para venderlo

Amueblar un piso para venderlo puede ser complicado, por varios motivos: no se puede gastar mucho dinero, y porque no conviene poner muebles que pesen demasiado, porque luego es un follón montarlos y ...

Recomendamos