Consejos para ahorrar en calefacción
1. ¿Cuál es la temperatura ideal en el hogar durante los meses del frío? Un entorno de entre 20º y 21ºC resulta agradable. Durante la noche, apaga la calefacción y añade una manta en la cama si lo consideras necesario.
2. Utiliza alfombras para proteger el suelo ya que además de un elemento decorativo, este detalle también ejerce una función aislante.
3. Cierra el radiador de aquellas habitaciones que no utilizas si vives en una casa grande. Intenta pasar más tiempo en aquellas estancias que son más cálidas porque les da durante más tiempo el sol.
4. Aprovecha al máximo las horas de luz natural al subir las persianas, despejar las cortinas y dejar que el sol entre por las habitaciones. Si tu casa está en un entorno soleado, notarás un gran beneficio con este punto.
5. Si estás planteándote hacer una reforma en casa, una de las que más compensa es actualizar los ventanales puesto que esto aporta un mejor aislamiento.
6. Los radiadores son una fuente de calor. Por esta razón, es muy recomendable no obstaculizar estas fuentes de calor a través de la colocación de muebles próximos. Tampoco coloques ropa para secar.
7. Es aconsejable ventilar cada día la casa. Pero no durante más de diez minutos. Y lo adecuado es esperar a abrir las ventanas después de las 10 de la mañana cuando las temperaturas son más agradables en la calle.
8. Es recomendable purgar los radiadores una vez al año para optimizar el funcionamiento de estos aparatos. También debe revisarse la caldera con la misma frecuencia para comprobar que el sistema funciona correctamente.
9. Cuando estés en el salón, tápate con una manta fina cuando te sientes en el sofá.
Además, también puedes utilizar un termostato programable para controlar la temperatura de la calefacción durante los meses del frío.
Artículos relacionados:
Cómo Gastar Menos Dinero en Calefacción