CÓMO APROVECHAR AL MÁXIMO EL ESPACIO DE LA ESCALERA | DECORACIÓN INTERIORES

Si vives en una casa la cual posee una escalera es probable que no sepas que hacer con ese espacio que queda por debajo de la misma. Si conoces algunas ideas podrás darle una utilidad a ese lugar y aprovechar al máximo los metros cuadrados que posees, los cuales en muchos casos suelen ser pocos y por esa razón debes usar cada rincón de tu hogar.

Escritorio y lugar de guardado

Escritorio y lugar de guardado
Una opción muy buena e ideal si no cuentas con mucho lugar de guardado es dividir el espacio debajo de la escalera en módulos iguales, los cuales tendrán a la vista una imagen ciega, pero contarán con herrajes para poder sacar hacia afuera cada módulo por separado en el cual se pueden guardar distintos tipos de elementos.

Cajones de guardado

Cajones de guardado
Otra excelente solución es aprovechar el espacio debajo de la escalera para colocar un mueble que contenga distintos módulos, percheros, para poder guardar en cada uno de ellos los objetos que se desean tener fuera de la vista y otros en espacios abiertos que se desean tener al alcance de la mano.

Armar un mueble para distintos elementos

Armar un mueble para distintos elementos
En casos donde la escalera queda cerca de la parte de la cocina utilizar el espacio es ideal para colocar por ejemplo la heladera, algún mobiliario de guardado, entre otras cosas, y permite que ese sitio no se desaproveche y cumpla una función de guardado.

Muebles de cocina

Muebles de cocina

Colocar un escritorio

Colocar un escritorio
En la parte debajo de la escalera se puede generar un espacio de trabajo, para eso se coloca un escritorio con una silla y es una buena opción para darle una utilidad a ese lugar y tener una zona específica para colocar la computadora, material y agenda de trabajo, etc.

Agregar un sillón debajo de la escalera

Agregar un sillón debajo de la escalera
Otra opción es usar esa zona para colocar un sillón ya que muchas veces las casas no tienen dimensiones muy grandes y eso hace que no se pueda tener un espacio para el comedor con la mesa y las sillas, y otro para el sillón.

Si te han gustado nuestros tips y consejos para el hogar, visítanos en nuestra página de Facebook: Ideas Hogar y Decoración. Te esperamos.

Google + Twitter FacebookDECORACIÓN IDEAS HOGAR CONSEJOS GRUPO LMCOPYRIGHT © Verónica G.
Foto Por Cortesía: facilisimo, decoblockinteriorismo, ohcielos, decofilia, mi casa revista, momento decoración
Fuente: este post proviene de IDEAS PARA EL HOGAR, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos