Cómo aprovechar el elemento madera para decorar tu casa según el Feng Shui

Según la milenaria filosofía del Feng Shui, cada elemento ejerce una influencia distinta sobre el espacio y las personas que lo habitan. Cada elemento, a la vez, genera y es generado por otro, así como controla y es controlado por otro, moviéndose constantemente en un ciclo de creación y destrucción que mantiene el equilibrio y la armonía.



El efecto del elemento madera es uno de los más buscados, ya que se utiliza para reforzar el crecimiento personal y la intuición, la creatividad, la flexibilidad, la abundancia y la expansión. Aquí te compartimos algunos consejos para implementar el uso de este elemento y sacar el máximo provecho a sus beneficios.

¿Cuándo utilizarlo?

La energía del elemento de Feng Shui madera te ayudará cuando te sientas estancado o necesites un avance, cuando tu visión o enfoque del futuro parezca poco clara, cuando quieras alentar la energía de la abundancia o necesites fortalecer tu salud.

¿Dónde utilizarlo?

Como regla, el elemento madera ejerce su poder más eficazmente en el Este, Sur y Sureste de la vivienda, mientras que es mejor evitar su presencia en el centro, el Norte y el Oeste de la misma.



¿Cómo utilizarlo?

Existen diversos modo de expresar cada elemento del Feng Shui. Lo tres básicos son: el color, la forma y algunos ítems específicos.

Además de representarse a sí misma a través de los objetos de madera, este elemento también se adhiere a esos tres modos: con respecto al color, se simboliza principalmente a través de los colores verdes de diversas tonalidades, y en menor sentido a través de distintos tonos de púrpuras y violetas. ¿Las formas? mejor si son rectangulares y están colocadas en posición vertical.

Con respecto a los ítems específicos, en el caso del elemento madera nos referimos a cojines, telas y tapizados con diseños de hojas o flores, cuadros con imágenes de la naturaleza, estatuas y, por supuesto, plantas de todo tipo. Una escultura de madera hecha a mano por un carpintero, por ejemplo, puede reforzar notablemente la presencia del elemento en rincones problemáticos de la casa.



¿Y con respecto a la pintura?

Para estimular el efecto de la madera dentro de los ciclos de Creación y Control del Feng Shui, puede recurrirse al uso del color a través de la pintura. Lo ideal, sin embargo, es no exagerar y no utilizar en más de una o dos paredes, y siempre en la dirección correcta.

Ya sabemos que la madera no se manifiesta bien en el Norte y el Oeste, de manera que hay que evitar que los muros que den hacia esas direcciones lleven los colores relacionados con este elemento.

Para recurrir al elemento madera a través de la pintura, hemos de considerar el elemento en sus dos formas: la madera vigorosa (representada con tonalidades verdes) y la madera débil (representada con púrpuras).



Los verdes son especiales para dormitorios de adultos, salas de estar, salones y, en especial, en la cocina. Eso sí, siempre y cuando se lo ponga en la pared adecuada y reciba mucha luz natural directa. El púrpura, por su lado, es mejor para las habitaciones de niños o adolescentes, y en aquellos habitaciones dedicadas al estudio o al trabajo. Lo ideal es evitarlo en comedores y cocinas, e iluminarlo siempre con abundante luz natural.

.

Fuente: este post proviene de Blog de Decoratualma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque en las fotos no lo parezca, esta vivienda con estilo industrial antiguamente eran unas oficinas, está distribuida en dos plantas y tiene una terraza en la azotea con vistas a la ciudad de Londr ...

La famosa blogger Elana Safronsky de Canadá y el fotógrafo Per Kristiansen nos enseñan su apartamento, el cual está lleno de vida. el cual está lleno de blanco, muebles recuperados y una colección de ...

Los creativos del Studio Roof; Romy Boesveldy e Ilya Yashkinjuntos, nos abren las puertas de su preciosa casa, un hogar precioso y lleno de alma. El blanco como color principal, mucha luz en todas su ...

Recomendamos