Cómo aprovechar el hueco de la escalera

Sacar metros extras es una necesidad en cualquier hogar. Da igual que tengamos 2 ó más pisos. Siempre necesitamos un poco más. Almacenamiento extra, un rincón especial, o un despacho improvisado.

Te muestro todo lo que necesitas para aprovechar el hueco de la escalera.

aprovechar el hueco de la escalera


La semana pasada te mostré cómo decorar una escalera, y ya entonces, pudimos ver alguna idea para aprovechar el hueco que queda bajo ésta. ¿Por qué este hueco en muchas ocasiones, se da por perdido? Y es que, que tengamos varios pisos, no quiere decir que nos sobre el espacio, así que deberemos tener varias opciones para poder aprovechar el hueco de la escalera.

Lo primero que debemos tener en cuenta es dónde se encuentra ubicada esta escalera. De este modo podremos pensar la función que queremos que cumpla este espacio. Así, si se encuentra en la entrada, puede ser un buen lugar de almacenaje de calzado y abrigos. Si está en el salón, puede ser un rincón de lectura o un despacho.

Además, no todas las escaleras permiten la misma funcionalidad. La altura, y las dimensiones, también nos condicionará a la hora de elegir la funcionalidad que le daremos.

Pero si hay algo que siempre funciona. Armarios o cajoneras. Almacenaje extra que siempre necesitamos.

Vamos a ver algunas ideas.

Almacenaje y más almacenaje

aprovechar el hueco de la escalera


Y es que no sólo se necesita almacenaje en casas pequeñas, disponer de espacio dónde guardar todo tipo de objetos es primordial. Este diseño, que se encuentra totalmente integrado nos muestra cómo aprovechar el espacio. Tras unas bonitas estanterías decorativas, aún disponemos de un hueco extra, dónde guardar algunos objetos menos decorativos.

aprovechar el hueco de la escalera


Hay más opciones en cuánto a almacenaje se refiere. Si el orden no es lo tuyo, cierra el espacio con puertas. De este modo, todo quedará oculto, y nos permitirá disponer de un estilo mucho más minimalista.

Zona de estar

aprovechar el hueco de la escalera


Este hueco es un espacio completamente nuevo, una nueva estancia que se ha creado aprovechando el hueco existente bajo la escalera y una pared que sirve para delimitar el espacio. En este caso se ha conseguido aprovechar el hueco de la escalera, creando un rincón perfecto para leer o para esperar a algún familiar antes de salir de casa.

aprovechar el hueco de la escalera


Y si hablamos de crear un espacio de lectura, nada mejor que crear un sillón o cama de día. Si además dispones de luz natural como en este caso, el espacio será perfecto.

Esta opción es muy sencilla. Si te decides aprovechar el hueco de la escalera para crear un rincón de lectura, trata que el espacio que destines para tu banco o cama quede al ras de la escalera. Lo más importante para emplear este rincón y darle un nuevo uso, es que esté integrado en el lugar.

Zona multimedia con televisión

aprovechar el hueco de la escalera


Si las dimensiones del espacio nos lo permiten, una opción perfecta para aprovechar el hueco de la escalera puede ser la creación de nuestro espacio de ocio y televisión. En este caso, el armario hecho a medida, nos permite ocultar todos los cable, y demás aparatos electrónicos que no faltan ya en ninguna casa moderna.

Y por favor, ¡no os perdáis el rinconcito especial para el perro! Una casa para toda la familia!

Almacén de madera

aprovechar el hueco de la escalera


Y si antes hablábamos de lo importante que es analizar el espacio, queda perfectamente reflejado en esta fotografía.

Un espacio de diseño y exclusivo no apto para familias con niños pequeños. No parece que el espacio sea un problema en esta vivienda, pero en cambio consigue aprovechar el hueco de la escalera con imaginación y gran belleza.

Un rincón especial para los más pequeños

aprovechar el hueco de la escalera


Y ya que el espacio anterior era exclusivo para adultos, vamos a terminar con un espacio exclusivo para los peques de la casa.

Y es que si no te hace falta más almacenaje, dedícale este espacio para ellos. Una casita, es una opción increíble, que tus hijos van a recordar siempre. Y seguro que sus amiguitos también.

Y es una opción bastante sencilla de realizar, eso sí, no te olvides de colocar un interruptor en su interior.

Coloca una mesita, unas sillas, una pequeña estantería con libros y lapiceros, y no querrán salir de allí.

Y con esto terminamos el post de hoy sobre cómo aprovechar el hueco de la escalera. Soluciones para todos los estilos y necesidades.

Te recordamos que puedes enviarnos tus consultas sobre decoración a través de nuestro formulario de contacto. Puedes informarte en nuestro servicio de consultoría online de decoración. ¡Es gratis!

Ya se están beneficiando de ello algunos de nuestros lectores. ¡Aprovéchalo!

Pronto volvemos con más ideas. ¡Te esperamos!

Via: Pinterest

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los que nos leéis habitualmente, sabéis que somos muy fans del reciclaje y de la ecología en sí, y es que además, está en plena tendencia, y que vamos a decir, si es para ayudar un poco al medio ambie ...

Los que nos seguís desde hace tiempo, sabréis que nos encanta el reciclaje en la decoración. Y es que reciclar nos permite ahorrar energía y por lo tanto ahorrar en dinerito... que oye! tampoco viene ...

Etiquetas: Deco

Recomendamos