Cómo aspirar colchones, cojines, almohadas y cortinas para combatir los ácaros

Hola¡¡

El polvo y los ácaros van de la mano. Para que nos tomemos en serio este tema de aspirar a fondo, vamos a revisar qué son los ácaros y donde viven.

Los ácaros son arácnidos  siiiii¡¡ ARACNIDOS¡¡   que viven entre dos y tres meses y se reproducen muy rápidamente.   Existen más de 50.000 variedades de ácaros y los más comunes son los ácaros del polvo de la casa (dermatophagoides pteronissimus).

Los ácaros habitan en el interior de todas las casas, incluso las más limpias. Se les puede encontrar en la ropa de cama, en las cortinas, peluches, colchones, alfombras, moquetas, etc.

Un gramo de polvo puede contener entre 2.000 y 10.000 ácaros. Un colchón puede contener dos millones de ácaros.  Los ácaros se alimentan de los restos de la descamación humana, cabellos y uñas, que eliminamos mientras dormimos.


Con esta información a la mano, te invito a ver este vídeo para saber cómo atacarlos de forma eficiente.


RECOMENDACIONES:

* Aspirar colchones, almohadas y cojines cada vez que se cambian las sábanas o al menos una vez al mes.

* Sacudir las mantas y edredones lo más seguido posible.

* Lavar edredones

* Desinfectar colchones utilizando bicarbonato con aceite esencial de hoja de te o lavanda:  en un recipiente de plástico introduce 250 gramos de bicarbonato y añade 5 gotas de aceite esencial. Remueve y espárcelo con un colador sobre todo el colchón.    Primero lo pones por un lado y esperas que actúe durante una hora. Luego lo cambias al otro lado y esperas otro lado. Terminas pasando la aspiradora para retirar todo el bicarbonato, y listo¡¡¡ tu colchón desinfectado y desodorizado.

Aconsejo el aceite esencial del arbol de  té, que es sumamente desinfectante y huele muy bien. Puedes utilizar también lavanda o el que más te guste.

Ahora.. a ponerlo en práctica¡¡

Puedes seguirme en mi blog soniadelacuadra.blogspot.com o en FB https://www.facebook.com/organizotuhogar/   o en Youtube SoniadelaCuadra

Un saludo y nos vemos en mi próxima publicación

 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos